Cosas que me gustaría enseñar a mis alumnos (IV)

(Reflexiones poéticas sobre la enseñanza de la guitarra)
El camino es duro y largo.
Muchas veces, para aplicar tus ideas, para luchar en lo que crees, encontrarás dificultades.
No te desanimes.
Aprende a ser como el junco.
Puede doblarse hasta tocar el suelo, ensuciarse de barro, pero, al final, siempre vuelve a estar erguido y verde alimentado por el sol.
Los huracanes destruyen a los árboles más fuertes y poderosos, pero no pueden romper el junco.
Nunca devuelvas un golpe con otro golpe.
Se como el junco, flexible, pero tenaz.
Si tus ideas son nobles y crees de corazón en lo que haces, nadie podrá destruir tus sueños.
---

I - II - III - V - VI - VII
 
Aprende a ser como el junco.
Puede doblarse hasta tocar el suelo, ensuciarse de barro, pero, al final, siempre vuelve a estar erguido y verde alimentado por el sol.
Los huracanes destruyen a los árboles más fuertes y poderosos, pero no pueden romper el junco.

No encuentro la cita exacta al junco, que creo recordar que existe en el mismo libro, pero me recuerda también a ésta que recuadro aquí...
 

Archivos adjuntos

  • opression, exhaustion.jpg
    opression, exhaustion.jpg
    233,8 KB · Visitas: 23
Sí, la idea del junco recuerdo haberla oído en alguna película... y viene sin duda de la filosofía oriental, a mi me encanta esta idea y es una metáfora que me ha ayudado mucho a superar los malos momentos.
No conozco el libro pero gracias a ti Silvestre, voy a ver si lo encuentro en Español.
Saludos:adios:
 
Sí, la idea del junco recuerdo haberla oído en alguna película... y viene sin duda de la filosofía oriental, a mi me encanta esta idea y es una metáfora que me ha ayudado mucho a superar los malos momentos.
No conozco el libro pero gracias a ti Silvestre, voy a ver si lo encuentro en Español.
Saludos:adios:

No, gracias a tí, Jose...

Sí que está en castellano, casi la misma edición que tengo yo en inglés... a mí me lo regalaron así, en bárbaro, en unas vacaciones, y así se ha quedado... para mí tiene su propio significado en ese idioma... te recomendaría que aunque sea un poco más caro te busques una edición buena, a poder ser una traducción con los comentarios de Richard Wilhelm... si no la cosa se queda un poco en el chascarrillo oriental para occidentales new-age... el prólogo de Jung en mi edición es un punto...

Bueno... no quiero aburrir...

"Let's be water, my friend..." :meparto::meparto:

PD: ¿Editorial Edhasa?
 
Última edición:
Al hilo del I Ching y de las reflexiones de músicos, voy a retomar el libro "Escritos al oido" de John Cage, a ver si esta vez consigo terminarlo... ya os contaré si tiene algo que ver con esto...
 
(Reflexiones poéticas sobre la enseñanza de la guitarra)
El camino es duro y largo.
Muchas veces, para aplicar tus ideas, para luchar en lo que crees, encontrarás dificultades.
No te desanimes.
Aprende a ser como el junco.
Puede doblarse hasta tocar el suelo, ensuciarse de barro, pero, al final, siempre vuelve a estar erguido y verde alimentado por el sol.
Los huracanes destruyen a los árboles más fuertes y poderosos, pero no pueden romper el junco.
Nunca devuelvas un golpe con otro golpe.
Se como el junco, flexible, pero tenaz.
Si tus ideas son nobles y crees de corazón en lo que haces, nadie podrá destruir tus sueños.
---
I - II - III

Muchas gracias por compartir con nosotros, la historia del Junco. Me ha encantado tanto, que la he puesto en grande, en el tablón que tengo en mi clase, para que la lean todos mis alumnos-as.
:124:
 
Atrás
Arriba