Problemas de uñas/Cinta adhesiva en las uñas??

  • Iniciador del tema ruben guzman
  • Fecha de inicio
R

ruben guzman

Guest
problemas de uñas/cinta adhesiva en las uñas??

Me llamo Ruben Guzman , soy boliviano, tambien tengo el horrible problema de uñas debiles quebradizas, lo unico que me funciona mas o menos bien, es el de colocarme una doble capa de fortificador de uñas que usan las mujeres.lines yambal o Avon. esto hay que cambiar una vez por semana, solo colocarselo en las puntas de las uñas, ademas ayudan al crecimiento rapido de las mismas.

saludos para todos Ruben Guzman Sucre- Bolivia

guzmont@hotmail.com
 
cinta adhesiva en las uñas??

hola a todos del foro
tengo una duda
¿¿que tal es ensayar con cinta adhesiva en las uñas???
lo vi en la pagina de david russell y en verdad que de pa' dentro
¿¿alguno del foro usa esto??
¿sirve?
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Hola,
el "celo" es muy usado por guitarristas profesionales (o no) que pasan muchas horas estudiando. Nada menos que el mismísimo Russell nos lo recomienda, así que es para tomarselo en serio. Puede sonarte raro (a mi me pasó lo mismo en el curso donde lo descubrí) pero es una buena forma de cuidar tus uñas. En su Tip of the season Russell nos lo explica clárisima y perfectamente:

Salvar las uñas

Muchos guitarristas tienen problemas con sus uñas.
Uno de los mayores problemas es el desgaste que sufren si se estudia mucho (especialmente tocando escalas en los bajos)
Hay una solución que usan muchos guitarristas.
Poner cinta en las uñas.
Yo uso cinta de embalar.
Es cuestión de conseguir el mismo sonido que produces normalmente o al menos un sonido aceptable para poder estudiar esas horas extra.

Sigue los dibujos.
Fig. 1, pegar la cinta debajo de la uña.
Fig. 2, doblar la cinta y pegar encima.
nails-complete.gif

Con práctica te saldrá bien.

David Russell, Octubre 2004

Por ejemplo, si haces una hora de escalas tocando duerte, por muy duras que tengas las uñas... te las cargas y llega un momento el el cual es estado de tus uñas es VITAL para el sonido.

Y si, yo he estado usando los "celos" durante muuuuuuchos años. A veces, cuando me pasaba una hora haciendo trémolo y después iba a hacer escalas incluso me ponía "celos dobles" :shock: . Si los colocas bien y no queda ninguna arruga en el borde de la uña el sonido puede llegar a ser más que aceptable. Aprendí a colocarlos mejor con mi profesor Roberto Martinez que me enseñó a hacer pequeños cortes en la parte superior del celo con una tijera para que quede todo liso y que no abulten los pliegos. EL celo es mejor si es gordo, de los de embalar. Lo hay marrón (que queda un poco llamativo) y transparente, que queda mucho mejor :mrgreen:

Hay otras soluciones como las uñas de porcelana pero esa, es otra historia...

Estamos en contacto. Un saludo:

Oscar López :p
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Hola, yo suelo utilizar el celo para estudiar unos días antes del concierto. De esta manera, las uñas no se desgastan y no corro el peligro de quedarme con poca uña. Aunque acostumbro a llevar uñas más bien cortas, la sensación de “demasiado corta” durante el concierto es muy desagradable, por lo que me “curo en salud” de esta manera. El inconveniente es que se reblandecen algo. Y, claro, el sonido, que no es ni de lejos el mismo. Pero al rato te habitúas y puedes estudiar. Yo sí lo recomiendo, al menos a mí me viene muy bien.

Un saludo
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

¿Alguien ha probado a usar el endurecedor de uñas, por la parte interna, o sea, la que roza directamente con la cuerda?

Saludos. :confused:
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Durante una época llegué a estudiar 12 horas diarias. Mis uñas no duraban ni un día en buen estado de manera que pregunté todo lo que pude para conseguir solucionar este problema. Usé durante bastante tiempo la cinta de embalaje y no me gustó porque, además de perder calidad de sonido, el tacto y la sensación que tienes al tocar es diferente. A mí no me dió buen resultado.

Sin embargo, sí he probado el endurecedor de uñas y he obtenido un resultado muy satisfactorio. Ya se que los endurecedores resecan la uña y eso no es bueno. Os cuento lo que hice y me funcionó.
Hay un esmalte de la marca Unglax que se llama "Vitalizador Gel Calcio" (es el número tres). En su composición lleva un mineral que es el predominante en la composición natural de las uñas y favorece el crecimiento, las hidrata y regenera su estructura. Parece perfecto ¿no? Pues no lo es. Si abusas de él te cargas las uñas. Sin embargo, usado con precaución y combinado con otro producto de farmacia para uñas consigues tocar todas las horas que quieras sin miedo a estropear las uñas, la pérdida de calidad de sonido es minimísima, y el tacto al tocar es exactamente el mismo que sin esmalte.

Os cuento cómo lo usé durante año y medio y ahora ya no lo necesito porque me quedaron unas uñas estupendas.

El gel vitalizador lo aplico a la uña entera, no solo a la parte interior. Tienes que esperar a que seque, claro. Lo uso tres días sin volver a aplicar gel. El tercer día, al terminar de estudiar, lo retiro con quitaesmaltes y me doy en las uñas un gel tratante de venta en farmacias que se llama "Kevis Uñas" (un poco caro, por cierto). De esta manera evito que el esmalte me deteriore las uñas y consigo que los dos productos cumplan su función.

No puedo asegurar que a todo el mundo le funcione igual que a mí, pero de verdad que a mí me solucionó un gran problema.
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Y tras los tres días qué haces: ¿empiezas de nuevo con el tratamiento o descansas?
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Perdón por el despiste.

Volvía a empezar el tratamiento. Pasaba la noche del tercer día sin esmalte y aplicaba el gel para dar respiro a la uña e hidratarla y al día siguiente volvía a empezar poniendo el esmalte.
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

¡Hola!

Muy interesante el tema suscitado. Yo en asunto de revitalizadores, hidratantes, vitaminas, y demás productos milagrosos no creo en absoluto. Soy de la opinión de que las uñas, los cabellos y demás tejidos córneos, una vez fuera de la raiz que los produce naturalmente, ya no pueden mejorar o regenerarse.
Otra cosa será que podamos aplicar algún tratamiento cosmético que mejore su aspecto o alguna propiedad mecánica como su resistencia al roce, que es lo que se persigue aquí.
En mi opinión, un tratamiento adecuado, aunque a largo plazo, consiste en una buena alimentación (dieta mediterránea) con algún complemento como la levadura de cerveza o el gérmen de trigo que ayudarán a la regeneración de las células. Esto, a la larga, aportará al organismo los elementos necesarios para, de forma natural, no cosmética, construya las mejores uñas de que sea capaz cada metabolismo.
Fuera de esto, en mi opinión, se podrán mejorar aplicando "remedios" algunas condiciones mecánicas; pero siempre con algunas pegas y cotrapartidas.

Un saludo a todos:
Víctor.
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Víctor R. dijo:
¡Hola!

Muy interesante el tema suscitado. Yo en asunto de revitalizadores, hidratantes, vitaminas, y demás productos milagrosos no creo en absoluto. Soy de la opinión de que las uñas, los cabellos y demás tejidos córneos, una vez fuera de la raiz que los produce naturalmente, ya no pueden mejorar o regenerarse.
Otra cosa será que podamos aplicar algún tratamiento cosmético que mejore su aspecto o alguna propiedad mecánica como su resistencia al roce, que es lo que se persigue aquí.
En mi opinión, un tratamiento adecuado, aunque a largo plazo, consiste en una buena alimentación (dieta mediterránea) con algún complemento como la levadura de cerveza o el gérmen de trigo que ayudarán a la regeneración de las células. Esto, a la larga, aportará al organismo los elementos necesarios para, de forma natural, no cosmética, construya las mejores uñas de que sea capaz cada metabolismo.
Fuera de esto, en mi opinión, se podrán mejorar aplicando "remedios" algunas condiciones mecánicas; pero siempre con algunas pegas y cotrapartidas.

Un saludo a todos:
Víctor.
En efecto Victor, habrá que recordar que uñas y cabello son tejidos muertos formados por proteínas llamadas estructurales (una de las más importantes es la queratina) y que la síntesis de dichas proteínas está determinada en parte por nuestro código genético así que las uñas de cada quien son diferentes. Sin embargo habrá que recordar que tenemos que consumir la cantidad adecuada de proteínas de la dieta para estar sanos y generar todas nuestras proteínas entre ellas obviamente las de las uñas. La administración de productos como vitaminas en forma superficial sobre las uñas (así como los shampoos vitaminados para el cabello) no tienen función alguna ya que como mencioné las uñas son tejido muerto y además la complejidad para administrar vitaminas por alguna vía que no sea la oral es bastante grande ya que muchas de ellas son muy sensibles al calor o la luz.
Así que cualquier complemento vitamínico debe ser administrado para mantener nuestra buena salud en general y solo si tenemos alguna deficiencia vitamínica. Hay que aclarar que nada de abusos con las vitaminas ya que algunas de ellas son muy tóxicas en grandes cantidades (A,D,E,K)
Lo que sí podemos cuidar es la higiene de las mismas y evitar en la medida de lo posible las micosis (infecciones por hongos) ya que estas afectan mucho la estructura y forma de nuestras uñas y el tratamiento de estas micosis es muy prolongado.
En cuanto a otros productos, pues habría que ver como actuan sobre las uñas y cuales son los efectos positivos y negativos para su uso. Desde luego que como mencioné, las uñas de cada quien son diferentes y hay casos en el que sería necesario considerar que tipo de producto sería el más adecuado para cada tipo de uñas.
Me parece que por ello el comentario de Victor es muy atinado. La alimentación es clave y lo más importante para la estrustura de nuestras uñas.
En cuanto al uso de cinta, pues es obvio que disminuye el desgaste por la fricción y me parece una opción interesante
Salu2 a to2
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Quizás no me he expresado con claridad y puede que mis mensajes hayan sido mal interpretados.

El esmalte gel calcio vitalizador que aplico a la uña entera, incluído el canto, vendría a cumplir la función de la cinta adhesiva, es decir, proteger la uña a la hora de tocar. En mi opinión, y he probado los dos métodos, este esmalte protege mucho mejor la uña y la calidad del sonido y el tacto al tocar son mucho más parecidos a cuando tocamos sin protección en la uña que con la cinta adhesiva. De manera que no estoy hablando de productos milagrosos, simplemente de un esmalte que no daña tanto la uña como otros que puede que la resequen y estropeen más.

El gel tratante Kevis uñas se aplica en el nacimiento de la uña y es absorvido, de manera que parece que puede favorecer el crecimiento de la uña, para esto es el producto. Tambien hay productos que se aplican en la raíz del cabello y estimulan su crecimiento.
Aunque el esmalte es de los que menos dañan la uña, lo he usado dando respiro a la uña y he aplicado este gel Kevis para evitar que se estropease y la uña nazca más rápido.

Desde luego que una buena alimentación ayuda a tener las uñas sanas, y también más cosas, no solo las uñas. Entonces, la buena alimentación no es un remedio específico para proteger el desgaste de las uñas cuando estudiamos.

Lo único que puedo decir, y no hablo como el teórico si no como el consumidor, es que yo he podido estudiar muchísimas horas sin que la uña se deteriorase lo más mínimo y sin perder tacto ni apenas calidad en el sonido.
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

¡Hola!

Yo creo que te expresas con toda claridad y corrección. Tus comentarios van dirigidos a trasladarnos tu experiencia con unos productos que no han sido agresivos con tus uñas y te han ayudado en el estudio intesivo.
Por mi parte diré que no ensayo tanto con la guitarra (por desgracia) como para que este sea "mi problema".
Lo único que pretendo resaltar a quienes tengan la paciencia de leer esto, es lo que ya se ha dicho varias veces; que cualquier laca o celo o púa etc. que nos apliquemos en la uñas nos aportarán posiblemente alguna ventaja mecánica a costa de algún precio (que será rebajado aplicando el gel que tú has experimentado). Y que yo no creo que ningún cosmético ayude a fortalecer las uñas ni hacerlas crecer más rápido. :) Yo no creo en crecepelo; es sólo ilusión, nos venden ilusión; nuestra propia ilusión que nos cobran a precio de oro.

Un cordial saludo:
Víctor
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Muchas veces andamos flojos de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para regular bien todas las funciones corporales .El cabello y las uñas también están implicados en tales procesos. (jo, parezco un vendedor televisivo).
En esta dirección hallaréis todo lo que vuestras uñas y cabello necesitan, dietas, vitaminas, alimentación, cuidados, etc. Da una información bastante completa:

http://www.consumer.es/web/es/nutricion/salud_y_alimentacion/adulto_y_vejez/2003/04/15/60285.php

Saludos
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Víctor R. dijo:
¡Hola!

yo no creo que ningún cosmético ayude a fortalecer las uñas ni hacerlas crecer más rápido. :) Yo no creo en crecepelo; es sólo ilusión, nos venden ilusión; nuestra propia ilusión que nos cobran a precio de oro.

Un cordial saludo:
Víctor
Hola David, no creo que hayas sido malinterpretado, mencioné un poquito de lo que conozco desde un aspecto científico. En cuanto a productos para hacer crecer el pelo y uñas, pues lo más que pueden hacer es que crezcan al ritmo al que la naturaleza les da.
Lo que yo mencioné es que la alimmentación contribuye en la prevención de enfermedades y en la generación de pelo y uñas resistentes pero que cada quien tiene diferencias en la estructura de sus uñas por lo que algunos productos pueden ser adecuados para algunos usuarios y para otros no tanto: Cada quién puede usar la opción que le funcione. Lo que si quiero resaltar es que la buena nutrición contribuye de manera muy, pero muy importante en el buen estado de las uñas.
Creo que el enlace de Joaquim es muy interesante y refuerza de manera muy clara lo manifestado por mi y por Victor en el mensaje anterior.
No hay motivo de polémica ni de controversia en este asunto.
Saludos a todos.
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

soy de colombia y la verdad no entiendo algunos terminos como los de cinta de 'embalar'.
me podrian dar algun consejo,de que debo comprar o si puedo conseguir algun material parecido .
gracias

perdonen la brutalidad
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

¡Hola!

Cinta de embalar es la cinta adhesiva que se utiliza para cerrar las cajas de cartón u otros contenedores que van a ser almacenados o transportados. Es como la cinta que usan los electricista cuando hacen un empalme con dos cables, pero suele ser de mayor anchura y menor espesor. El celo o cello es una cinta adhesiva que se emplea en papelería; suele ser transparente.
Espero que te suenen estas descripciones.

Un sauldo:

Víctor
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Mmm, no quiero parecer supersticioso pero ¿que tanto de cierto hay en cortar
el cabello y las uñas en determinadas fases de la luna? Sé que a veces suena
un poco extravagante, pero las fases de la luna influyen en la marea y en la pesca.
Si alguén a ensayado en serio con esto me gustaría leer algún comentario al respecto.
 
Re: cinta adhesiva en las uñas??

Que yo sepa la luna no ejerce influencia significativa sobre el crecimiento del pelo y las uñas, pero si alguien puede fundamentar lo contrario.... me gustaría saberlo.
 
Re: problemas de uñas

Hola:

Mira yo no tengo muchos problemas con eso, tengo las uñas un poco duras y no son tan quebradizas, pero te recomiendo q sigas usando endurecedor Ebel.
 
Atrás
Arriba