Problemas de uñas/Cinta adhesiva en las uñas??

  • Iniciador del tema ruben guzman
  • Fecha de inicio
Re: problemas de uñas/cinta adhesiva en las uñas??

Hola a todos

Para consultar más información sobre las uñas podeis visitar el índice de la sección "La técnica de la guitarra" o acceder desde los siguientes links:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1535

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=690

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=99

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=960

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1437

Un saludo :adios:
 
Re: problemas de uñas

También hay otra possibilidad... es usar cola con seda. Sí lo practicas un poco te sále bastante bien. Hay gente que ponen (lo he provado) bolas de pin-pon debajo de la uña. El sonido es bastante bien... pero tiene que ser las bolas del cláse *** estrellas.
 
Re: problemas de uñas

Hoy mismo he estado hablando con una naturópata y me ha comentado que el aceite de onagra es un excelente estimulante y fortalecedor de cabello y uñas. Se apuede aquirir en frascos de varios tamaños o bien se puede tomar en cápsulas que repartidas diariamente a lo largo del día durante algunas semanas, garantizan resultados bastante buenos. si alguien lo prueba ya nos contará qué tal.

salud
 
Re: problemas de uñas/cinta adhesiva en las uñas??

Es curioso que nadie en este hilo haya mencionado el famoso "superglu" cuyo componente es el cianocrilato, un pegamento adhesivo instantaneo de extraordinaria dureza y longevidad. Conozco pocos guitarristas que no lo usen en sus uñas, tal vez porque casi todos los que conozco son flamencos y "atacan" con más fueza y sobre todo en el baile donde es casi imposible tocar sin protectores y endurecedores de uñas tan potentes como el susodicho.

No sé si a la larga es perjudicial, pero es cierto que conozco gente que lleva muchos años usandolo y no se quejan, pero a la corta puedo asegurar que puede a uno salvarlo de una actuación si una uña se rompe o se raja unas horas o dias antes y se recompone con relativa facilidad y premura, sin que pierda brillo, suene distinto o uno sienta algo postizo, ya que en realidad se puede conseguir reponer el trozo roto o bien rellenar la raja sin abultamientos.


Gran Adino
 
Re: problemas de uñas/cinta adhesiva en las uñas??

Gran_adino dijo:
Tambien quiero colocar un texto de nuestro compañero y usuario registrado y participe habitual de nuestro foro, Manuel Cera, que quizás no haya leido este hilo y por eso no ha participado, pero me consta que es un gran conocedor e investigador de la problemática de las uñas y de sus soluciones.

Gran Adino

Hola Gran_adino.

En mi anterior post en este hilo cito varios links en los cuales se habla de las uñas. Es en el 2º de los links que he puesto en el que escribe Manuel Cera este texto que citas aquí. Ahí se puede leer toda la conversación.

Un saludo :amigos:
 
Re: problemas de uñas/cinta adhesiva en las uñas??

Disculpa David, ha sido un error mio no leer todos los links. Paso a editar y suprimir el texto para que no esté repetido y mantengo el resto.

Saludos

Gran adino
 
Problemas de uñas

Hola:

Entre a ver este foro por un asunto de Guitarra Flamenca y termine aquí.
Quisiera comentar que además de todo lo visto anteriormente (Endurecedor, Fortalecedores, SuperBonder o Superglú o la Gotita-cianocrilato en general-), también me habian recomendado utilizar capas de papel tissue (papel higienico, servilletas, pañuelos deshechables), intercalados con algún pegamento o con endurecedor o fortalecedor de uñas,y que era algo que se hacia comunmente realizado (por lo menos un conocido asi lo dijo cuando estuvo en España.

Espero sirva de algo mi comentario
 
Yo uso tambien cinta plastica transparente y me va buenisimo, si logras pegartelas perfectamente en el borde de la uña, conseguiras un sonido bastante redondo como si te hubieses pasado una liga 2.000. Yo pego primero por abajo de la uña y luego doblo asi arriba y hago esto sobre todo 5 o 6 dias antes de un concierto o examen... :adios:
 
Hola a todos, he estado leyendo vuestras opinones sobre el tema de las uñas, que a más de uno le trae de cabeza, yo incluido por lo que os voy a explicar mi caso. Empeze tocando guitarra eléctrica unos cuantos años(con pua claro)y desde pequeño tenía la insana costumbre de morderme las uñas, razón por la cual cuando empeze a estudiar guitarra clásica en el conservatorio, tenía un problemón con el crecimiento y la dureza de las uñas pues me pase años machacandomelas(de hecho la prueba de acceso la hice con uñas postizas) resultado mis uñas parecián de papel, super blandas, se rompián a la mínima e incluso tenian diferente grosor segun en que parte de la uña, probe de todo, aceite de oliva, endurecededores, dietas, complejos vitamínicos, dieta macrobiotica(aunque esto más bien fue por un problema de salud de otro tipo), que si aceite germen de trigo con limon, y mejoraban un poquito pero nada. La solución vino de la mano de mi profesor, Eduardo Baranzano que un día me comentó que había una crema que se llama Barielle y que forma parte de un tratamiento de uñas y manicura, que debía de ser muy buena, la dichosa cremita la vendían en la perfumeria más pija de todo San Sebastian, alli me fui a comprar el tubito de crema por el que me cascaron casi 30 euros, y me dije que si esto no funcionaba pasaba de las uñas y a tocar como el señor Sor.
Empeze a darme la crema dos veces al dia(mañana y noche)a los dias milagro!!
Realmente funciona hoy es el dia que gasto unas uñas que parecen puas de 1mm, la cremita esta ademas estimula el crecimiento con lo cual compensas el desgaste, si estudias mucho, de verdad si podeis conseguirla en vuestra ciudad probadla que vais a flipar. Creo que tiene pagina web que es www.barielle.com de todas formas meted el nombre en un buscador y seguro que sale algo, solo me queda comentaros que la firma tiene un monton de productos para las uñas, la crema esta es una que estimula el crecimiento y la dureza. De verdad que es una pasada, no se cual será el o los principios activos que lleva pero funciona. Saludos guitarreros:139:
 
Hola... el padre( r.i.p) de un amigo usaba papel de fumar con algun pegamento suave...y por lo visto funcionaba requetebien.....
 
Hola a todos.
Con una uña rajada y a punto de perderla, he usado Diapol en combinación con "La Gotita" el amigo que me pasó el Diapol me dijo que se lo da a su vez un amigo dentista :)
Se deja caer una gota del pegamento sobre la uña, se va ladeando el dedo a un lado y a otro para bañarla sin tener contacto con nada, (o quedas pegado) le espolvoreas Diapol, y , tras el polvo, se pone encima otra gota (o varias), puede ser cubierta la uña de la anchura que se necesite. A los 5 minutos quedan unos pulgares para la alzapúa que te mueres de gusto.
Aunque parece que va a quedarse meses, a los pocos dias ya se suele saltar la capa poco a poco.
Salu2
 
Atrás
Arriba