Bandurria Manuel de la Chica

boquis

New member
Buenas a todos. Tengo desde hace años una bandurria de este luthier granadino. Creo que es toda de cipres, y data segun la etiqueta de 1954. No esta combada y su afinacion es perfecta, sin trastear en absoluto. El clavijero es metalico de palomillas pequeñas y redondas. La cuestion es que quiero saber que valor puede tener de manera orientativa, ya que quisiera venderla.
Cuando le haga unas fotos este fin de semana, las colgaré. Lo que es increible que despues de tantos años siga sonando tan bien y ademas no se haya curvado ni un ápice. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMAGE_031.jpg
    IMAGE_031.jpg
    135,3 KB · Visitas: 53
  • IMAGE_036.jpg
    IMAGE_036.jpg
    133,4 KB · Visitas: 34
  • IMAGE_037.jpg
    IMAGE_037.jpg
    132,3 KB · Visitas: 28
  • IMAGE_033.jpg
    IMAGE_033.jpg
    134,9 KB · Visitas: 30
Última edición:
No sé lo que puede valer. Checa es el maestro de Pedro Martínez Peñalver. www.pedromartinezpenalver.com

Hace un año o así, en el foro de la FEGIP se vendió una bandurria de sapelly de Andrés Martín, maestro de Javier Rojo Solar, por 400 €.

Saludos.
 
Hola, decir que me he equivocado. Creí leer Checa, y es Chica... Bien, no sé lo que te la valorarán, pero decirte que Checa -que no es la tuya-, y Martín, eran maestros y grandes guitarreros de los muy apreciados Rojo Solar, y Martínez Peñalver respectivamente en la elaboración de ese tipo de instrumento. Y eso, que se vendió una de Checa por 400 € con unos 30 o 40 años.

(El ciprés y el sapelly no están de moda en estos instrumentos, aunque el ciprés se está empezando a volver a usar).

Saludos.
 
Atrás
Arriba