Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Restauración de una guitarra "Antigua Casa Núñez"

Restauración de una guitarra "Antigua Casa Núñez"

hola encontre una guitarra en la casa de mi abuela no creo q sea muy vieja es una antigua casa nuñez (industria argentina) esta mal de pintura asi que la lije y le saque el puente para arreglar la rajadura en la tapa queria saber si es posible arreglar esta raja y como

aca les dejo una fotos de la guitarra
    Imágenes Adjuntas

Re: Restauración de una guitarra "Antigua Casa Núñez"

Cola de madera, aplicando lo justo, y presionar para que quede cerrada la raja durante el fraguado. Lo que no sé es luego que tratamiento le vas a dar a la superficie.
    ¿Los dos agujeros que se ven es que el puente va atornillado? A mí me ha sorprendido que la que estoy restaurando (ver "Restauración a corazón abierto" va agarrado el puente con un tornillo y tuerca.
    Un saludo

Re: Restauración de una guitarra "Antigua Casa Núñez"

Finalmente no hacía falta despegar la tapa.
    Lo usual sería usar Titebond, pero viendo que no es un instrumento de concierto creo que con cola blanca estaría bien. También se suele usar cianoacrilato (La Gotita).
    Para que quede mas firme se acostumbra a colocar refuerzos de madera en láminas o tela empapada en cola del lado de adentro.
    El multilaminado despegado del fondo lo pegas con cola blanca, prensado hasta que seque y listo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)