Restauración a corazón abierto

Hola a todos y mi agradecimiento a Arturo Garés, charangohabsburg y pepón_76, por su seguimiento, aportaciones y ánimo.

Os informo de que el diapasón se ha pegado correctamente (arturo, lo de la goma de bici lo probé en la anterior ocasión, y no logré repartir bien las presiones; teniendo en cuenta que mi diapasón no se acerca al ébano ni en sueños). Ha pasado la pueba del sonido, e incluso me he animado a rebajar los huesos para bajar las cuerdas. Ah, los graves genial. Los agudos supongo que al secar mejorarán, ¿estoy en lo cierto?

Ahora estoy en el proceso de barnizado a gomalaca con muñequilla. Ya colgaré fotos.

Un afectuoso saludo

Los agudos es lo mas difícil de conseguir, pero no desesperes por ello porque con las mejores tapas no siempre están dispuestos a brillar.
Se trata de la restauración de una guitarra de serie y tampoco puedes pretender convertirla en un cañón.
Ahora con la laca me temo que vas a padecer. Ese puente como te dije no debiste haberlo colocado pero la impaciencia por escuchar su sonido te ha jugado una mala pasada. Ya nos contarás.
 
La verdad es que este hilo esta siendo de lo más entretenido y estoy espectante al final de esa guitarra. Suerte alumnompal.
 
¡Bien señores!

Por fin :victoria:, aquí está terminada Marujiña (Marujita según sugirió Arturo Garés, pero dicho en portugués, por el país de su procedencia).

He de deciros que, aunque el resultado estético es bastante mejorable, su sonido me ha dejado impresionado, tanto en graves como en agudos. Supera con creces a todas las guitarras de serie que probé; algunas de precios considerables, antes de decidirme a restaurar ésta. Ha ido mejorando desde la primera prueba, antes del barnizado; y supongo que irá a más, a medida que se "cure" con el paso del tiempo.

La auténtica prueba la pasará este jueves, cuando se la presente a mi maestro; que usa una Reyes, y en su curriculum figura haber acompañado entre otros, nada menos que, a Fernanda, Bernarda, Paquera, Chocolate, Chano, Lebrijano, Pele, Mercé, Cabrero, etc.

¡Un abrazo a todos los que me habeis seguido y animado! ¡Gracias de corazón! :clap:
 

Archivos adjuntos

  • 016 Marujiña.jpg
    016 Marujiña.jpg
    85,6 KB · Visitas: 43
  • 017 Marujiña.jpg
    017 Marujiña.jpg
    88,5 KB · Visitas: 50
  • 018 Marujiña.jpg
    018 Marujiña.jpg
    97,5 KB · Visitas: 61
Última edición:
¡Bien señores!

Por fin :victoria:, aquí está terminada Marujiña (Marujita según sugirió Arturo Garés, pero dicho en portugués, por el país de su procedencia).

He de deciros que, aunque el resultado estético es bastante mejorable, su sonido me ha dejado impresionado, tanto en graves como en agudos. Supera con creces a todas las guitarras de serie que probé; algunas de precios considerables, antes de decidirme a restaurar ésta. Ha ido mejorando desde la primera prueba, antes del barnizado; y supongo que irá a más, a medida que se "cure" con el paso del tiempo.

La auténtica prueba la pasará este jueves, cuando se la presente a mi maestro; que usa una Reyes, y en su curriculum figura haber acompañado entre otros, nada menos que, a Fernanda, Bernarda, Paquera, Chocolate, Chano, Lebrijano, Pele, Mercé, Cabrero, etc.

¡Un abrazo a todos los que me habeis seguido y animado! ¡Gracias de corazón! :clap:

Si señor, a eso se le llama un buen trabajo. Mi felicitación mas sincera.
Saludos
 
Atrás
Arriba