Guitarra de "serie" o de "estudio"

metalmanu

New member
Hola, me quiero comprar una guitarra decente para continuar mi aprendizaje de la guitarra flamenca, empecé con una que tenía tirada por casa y definitivamente esto me gusta por lo que voy a invertir en una guitarra de verdad.

He leído prácticamente todo el foro, pero ahora estoy en una disyuntiva, ¿qué es más aconsejable?
- una guitarra de serie de gama medio-alta (valencianas en su mayoría)
- una guitarra de estudio de algún luthier

Vivo en Madrid y me han aconsejado Pedro de Miguel y Juan Álvarez, pero me da cosa pagar por una guitarra que tal vez sea una de serie con pegatina, por otra parte, no hay tiendas en Madrid para probar guitarras de varias marcas, sólo hay Alhambras.

Cualquier comentario me puede servir de ayuda, muchas gracias, un saludo a todos.
 
Estimado metalmanu ,una guitarra de estudio de luthier también está echa en cadena porque un luthier conocido no fabrica guitarras de estudio, pero una guitarra de estás tiene la ventaja de ser revisada por el luthier que lleva su nombre antes de ponerla en su escaparate, tengo entendido que las guitarras de estudio de Juan Alvárez vienen de la fábrica de Francisco Bross en Alicante. Según me comentó el mismo Juan Albárez. mi consejo es lo siguiente: comprate una profesional de luthier de Alhambra, éstas guitarras rondan los 1200€ que es lo que vale una guitarra buena de estudio en una guitarrería de luthier famoso. y la única razón es que Alhambra es una multinacional que puede permitir el lujo de vender barato porque vende mucho. haz me caso, yo compré dos guitarras en un año la primera era de gama alta de estudio maciza en palosanto de india y cedro de canada, ebano..etc ,pensé que será muy parecida a una profesional y la es en casa,pero en un escenario con buena acústica la cosa cambia y mucho.
 
Hola Paco, gracias por tu respuesta, tampoco aspiro a tocar en un escenario, mis aspiraciones pasan por tocar flamenco con cierta solvencia, la cuestión es que ahora no tengo capacidad de distinguir guitarras en condiciones de guitarras malas y le doy demasiadas vueltas a mi elección, por cierto, ya que eres de Madrid, ¿conoces alguna tienda donde poder probar guitarras de varias marcas?
 
Acércate al "El flamenco vive" en la calle conde de lemos. Ahí tienen guitarras de un montón de constructores, mira su página web.. Tienes desde guitarras más económicas de Francisco Bros y Prudencio Saez hasta guitarras de alta gama de Vicente Carrillo y Sanchís. Merece la pena además son muy majetes yo he ido varias veces.
Por cierto, yo tengo una Juan Álvarez de estudio y estoy encantado con ella.
Suerte!

http://www.elflamencovive.es/guitarras_detalle.asp

(¿Se pueden poner enlaces a páginas comerciales?? sino lo borro)
 
Hola igortxu, si que me pasé por la tienda, son muy muy majos, probé tres guitarras, y me gustó mucho una prudencio saez de palosanto (la 24), la cuestión es que no son muy competitivos en precio, esa misma prudencio la he visto más barata en otras tiendas, me dio cosa no llevármela pero la pela es la pela ;-)
 
Estimado metalmanu ésta tienda y como te aconsejaron es la mas adecuada para mirar guitarras de flamenco, por Madrid hay varias pero desconozco las direcciones,la manera mas rápida es buscar en el google, en la tienda de José Ramirez tienen una de ciprés muy maja de estudio y cuesta 710€ el otro día la probé y me pareció muy buena guitarra.
 
Ya tengo mi guitarra, al final me pasé por el taller de Juan y le compré una de ciprés con tapa de abeto, de estudio claro, probé un par del mismo modelo que me llevé, y es verdad que salen "diferentes", la primera fue la que desde el primer momento me gustó, y nada, a echarle horas a la guitarra.
 
Atrás
Arriba