Cómo pulsar acordes de 5 cuerdas

Yo también toco ese acorde del Preludio de Mompou con 5 dedos, pero es una excepción: en este caso no sonaría bien arpegiado, y además hay tiempo suficiente para preparar la mano derecha. En general, en pasajes rápidos y/o fuertes prefiero hacer dos notas con pulgar.

Juan Carlos
 
Queridos amigos:

efectivamente,Emilio Pujol,en su Escuela Razonada de la Guitarra,Vol.IV,Lección 159, RASGUEADOS,párrafo 640,dice:"El rasgueado continuo (o doble) se obtiene levantando la mano derecha a la altura de la sexta cuerda,de manera que el dedo meñique (que indicamos con una e -inicial de "externo"-para no confundirlo con el dedo medio) pueda empezar el rasgueo sobre dicha cuerda..." etc.

Texto publicado en 1933.

También Emilio Medina en su Método de Guitarra flamenca 1958,nombra el dedo meñique dela mano derecha con la letra -e-.

Saludos
 
Re: Cómo pulsaar acordes de 5 cuerdas

Y digo yo... si al miércoles en los calendarios se le llama X, por qué no llamar al meñique Ñ? Creo que tiene más sentido.

Amigo Israel,

Jaime Ruet pensaba como tú, ya que en su método de 1861 (esa es la fecha en la que se anunció el método en el Diario de Barcelona, como ha descubierto Josep Mª Mangado), escribe: "las iniciales i.m.a.ñ.p. significan los nombres de los dedos indice, medio, anular, pequeño y pulgar [...] de la mano derecha".
 
Atrás
Arriba