Cosas que me gustaría enseñar a mis alumnos (III)

(Reflexiones poéticas sobre la enseñanza de la guitarra)
Ahora es tan fácil para un músico conseguir partituras…
En tiempos antiguos, realizaban penosos viajes por caminos polvorientos solo para poder copiar un papel con música de su compositor preferido.
Una partitura era un tesoro que interpretaban con profunda emoción.
Cuando estés delante de una papel con música, piensa en que hay alguien que ha vivido, sufrido, soñado y plasmado sus ilusiones en esas notas que tienes delante, muchas veces con gran esfuerzo y sacrificio.
Ahora tu tienes la oportunidad de ser su mensajero.
Toda las esperanzas que depositó en su trabajo vuelven a la vida en tus manos.
Imagina que él está delante escuchándote.


I - II - IV - V - VI - VII
 
Hola, José Antonio,

Antes que nada, gracias por compartir estas reflexiones...

Te comento que he estado a punto de fundir los tres hilos (I - II - III) en uno... costumbre de la casa...

Pero veo cierto cuidado e intención por tu parte en dirigirnos a otras entregas de estas "Cosas que me gustaría enseñar a...", mediante esos enlaces tan majos...

Me gusta eso también, no sé porque...

Así que no hago nada... simplemente [digo] que si necesitas ayuda para remozar o editar, ya sabes mi paradero...

Y gracias de nuevo...

Salud
 
Los enlaces son una idea estupenda que ha editado Luis Briso, yo no había caído.
Creo que voy a poder hacerlo yo, en cada entrega, sino ya os pido que me echeis una mano.
Las reflexiones han sido escritas en 5 años, de momento tengo unas trece, y pensé que sería bonito irlas compartiendo con vosotros gradualmente.
No me planteo escribirlas, surgen de forma natural en momentos determinados, con ideas que parten de mis alumnos y de mi experiencia como profesor de guitarra, por lo que es posible que mientras voy publicando pueda haber alguna nueva.
Muchas gracias Silvestre, y también Luis por vuestro interés!
Un abrazo!
 
Los enlaces son una idea estupenda que ha editado Luis Briso, yo no había caído.
Creo que voy a poder hacerlo yo, en cada entrega, sino ya os pido que me echeis una mano.
Las reflexiones han sido escritas en 5 años, de momento tengo unas trece, y pensé que sería bonito irlas compartiendo con vosotros gradualmente.
No me planteo escribirlas, surgen de forma natural en momentos determinados, con ideas que parten de mis alumnos y de mi experiencia como profesor de guitarra, por lo que es posible que mientras voy publicando pueda haber alguna nueva.
Muchas gracias Silvestre, y también Luis por vuestro interés!
Un abrazo!

Muchas gracias a ti,José Antonio, por compartirlas con nosotros, a mi, personalmente me gustan mucho y dan que pensar..., son muy interesantes, espero poder seguir leyendo más reflexiones.
:124:
Maribel
 
Atrás
Arriba