Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 39

Tema: Cuando la guitarra molesta a otros...

No registrado Usuario No Registrado

Question Cuando la guitarra molesta a otros...

Si, aunque parezca muy injusto, el sonido de la guitarra puede molestar a otros (¡y mucho!). Especialmente en manos de un cabestro (vg, un servidor) al que todavía queda mucho para poderse considerar 'aspirante' a guitarrista.

Me refiero a situaciones como la mía, en las que uno vive en un piso normalito y solo tiene la oportunidad de estudiar en horas en las que la guitarra molestará indefectiblemente a otros (familiares o/y vecinos). ¿Podría alguien que tenga experiencia con la (¿guitarra ó sucedáneo?) Sinsonido AS-100C fabricada por Aria, u otra de otros fabricantes que yo no conozco, compartir su experiencia en este foro?

Agradecería muchísimo la opinión de cualquiera que lo haya experimentado para poder tener claro si, con el objetivo de seguir progresando en el dominio de la técnica de la guitarra clásica, y sin molestar a los demás, ese modelo de (¿guitarra?) podría ser una opción a considerar seriamente.

Si alguién no sabe de que va esto y siente curiosidad, el modelo a que me refiero es como una guitarra sin caja de resonancia, que podemos escuchar por medio de auriculares o conectándola a un amplificador.

La he encontrado aquí: http://www.ariausa.com/series/as100C/as100c.html

Para mejor ilustrar la importancia de esta consulta tengo que aclarar que durante mucho tiempo estuve adquiriendo gravísimos defectos de pulsación al tratar de mejorar mi técnica pero 'tocando' (si es que en este caso se podía llamar así) muy flojo para no molestar-¡ingenuo autodidácta!, eso si, con mucha vocación-ahora estoy empezando de nuevo por los ejercicios más básicos para recuperar y aumentar la fuerza y mobilidad que conseguí perder casi totalmente con esa práctica tan desacertada.

Gracias por adelantado a quien pueda proporcionar cualquier información de interés.

Javier.

Smile Re: Cuando la Guitarra molesta a otros...

Estimado Javier,
    te damos las gracias por tu mensaje y te animamos a que te registres en el foro como usuario registrado.

Por aquí hay gente que tiene guitarras de ese tipo y que podrá darte más señas. En concreto yo he probado la Graduette de Santiago Porras durante uno de mis cursos en el conservatorio justo antes de terminar el superior, cuando buscaba horas debajo de las piedras para practicar. La guitarra en cuestión es esta:

y tiene un mástil con un tiro nomal de 650 mm y la puedes escuchar a través de auriculares pues tiene una pequeña pastilla. Los aros son una especie de varillas rodeadas de goma pensadas para que los puntos de apoyo sean los mismos que los de una guitarra normal. En mi caso fue muy útil para practicar por las noches pues el tacto es de guitarra clásica. La probó también Ricardo Gallén y le gustó el acabado, el resultado y la pulsación. Además, la guardas en una práctica funda que luego puedes meter cómodamente en una maleta. Estuve apunto de comprarme una y es una opción que no descarto, sobre todo por el tema de los viajes. En fin, que estuve encantado. Creo que tengo unas fotos por aquí, las busco y las cuelgo ¿ok?

En realidad pensabamos hacer una revisión a medias entre Santi y yo pero siempre hay tanto que hacer por aquí... ufff (esta si que lleva en el tintero muchos meses ¿eh Santi?). Así que una posibilidad puede ser hacerla aquí mismo.

El modelo que mencionas no lo conocía pero parece ser el "superior" de la gama graduette. Los fabricantes son americanos pero se puede comprar (o informarse) aquí en Europa en Italia aquí:

http://www.scavino.it/graduette.htm

Aquí tienes a los fabricantes:

http://www.soloette.com/index.htm

Estamos en contacto. Saludos de un guitarrista más:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Re: Cuando la Guitarra molesta a otros...

Desde luego que es un tema que tenemos pendiente desde hace tiempo...

Coincido con Oscar en que la guitarra "silenciosa" o de viaje es muy útil. Yo también practico usualmente de noche, y ello ha hecho que mi pulsación y mi rango dinámico sean muy pobres (al menos me consuela pensar que el problema es ese, y no yo mismo El único problema es que es otra guitarra, y no las regalan. La Soloette se vende en USA a partir de los 800$, que no es demasiado para una guitarra, pero sí empieza a serlo para "otra" guitarra más. LA Graduette de la que habla Oscar tiene la ventaja del precio. Cuando la lanzaron estaba a 300$, lo cual es una diferencia. Es cuando decidí comprame la mía. La pega es que tuvo tal éxito, que en seguida subieron el precio. Yamaha vende modelos más baratos, y posiblemente con un sistema de amplificación más sofisticado, pero son más grandes, y el meterlo en la maleta ya es más difícil...

En cuanto al modeo concreto de Graduette, el tacto es excelente, y resulta ideal para practicar. Sin embargo, el sonido amplificado, aunque inconfudiblemente clásico (Sí, suena como una guitarra), pierde la calidez del sonido "mezclado" que nos proporciona la caja de resonancia de la guitarra tradicional... se puede hablar mucho más.. igual nos animamos a escribir el artículo ¿Eh Oscar?

No he podido reprimirme, y he subido la foto con la Graduette en la playa... la única guitarra que cabe en el maletero del coche con todos los trastos de las vacaciones....

Un abrazo,
    Santiago
    Imágenes Adjuntas
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

¿Han probado la yamaha? ¿Qué opinión tienen en comparación a esta?

Thumbs up Re: Cuando la Guitarra molesta a otros...

Muchas gracias por la pronta respuesta. Ahora tengo claro que esta puede ser una buena opción, es una guitarra con la que se puede practicar (aunque haya que sacrificar la 'mejora' que el sonido de las cuerdas experimenta en una buena caja de resonancia) y por tanto empezaré a recopilar información sobre distintas marcas y precios.

Muchas gracias por dedicarme una parte de vuestro tiempo y por compartir vuestra experiencia.

Javier-

P.D. Prometo registrarme en los próximos 5 minutos.

Curioso artilugio. ¿Puede conectarse a un amplificador para sonido externo?

Saludos
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Cita Originalmente escrito por Joaquim Salinas
    Curioso artilugio. ¿Puede conectarse a un amplificador para sonido externo?
    Creo que sí, parece que hay guitarristas que usan los modelos de "gama alta" para concierto. Para tocar "en voz alta", me resulta más agradable la guitarra normal. Supongo que estas guitarras silenciosas hay que acoplarlas a un equipo acorde con el preamplificador que llevan incorporado. Conecté una vez la mía a la toma de micrófono de mi equipo estéreo, y el resultado era bastante malo (más bien, espantoso...). Con los auriculares se oye bastante "natural", dentro de lo que cabe.

Por cierto, Fco. Luis: no he probado la Yamaha.

Un abrazo,
    Santiago
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

Para clasica no se si se usan pero para en esta foto se puede ver una de ellas en un concierto:
    Imágenes Adjuntas

Thumbs up Re: Cuando la Guitarra molesta a otros...

Hola a todos,
    en la imagen en miniatura que veis arriba de izquierda a derecha están Gilberto Gil y Caetano Veloso. Estos dos músicos brasileños fueron los protagonistas de un movimiento cultural que se inició en los años 60 llamado Tropicalia, donde se mezcla la música própiamente brasileña con toques tradicionales. Hoy en día Gilberto Gil es el ministro de Educación de Brasil.

En cuanto al tema que nos ocupa, en la imagen podemos ver a Veloso tocando una Graduette, así que eso quiere decir que en directo resultan bien.

Por lo menos la caja de resonacia de la guitarra no dará problemas en la amplificación

Saludos a todos:

Oscar López

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Ahí os dejo unas fotos de otra guitarra virtual y silenciosa. Esta la fabrican la familia Verdi, unos constructores argentinos. También parece una buena opción. En su página web hay más información.

Saludos
    Imágenes Adjuntas
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

No quiero parecer un agarrao, pero hay que gastarse una media de 400 euros en un palo con cuerdas y unas clavijas? Quiero decir, yo necesito uno de estos cacharros, porque en el trabajo tengo horas muertas, pero no quiero que me cuesten más de lo que me costó mi guitarra de ciprés, joer, faltaría más, me duele en el orgullo, no hay nada más económico? Estoy por proponerle el asunto a cualquier constructor de guitarras joven, total es alargar el mastil hasta 65cm y colocar un puente, no parece gran cosa.

Saludos

Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España

Ya se que he colgado esta misma respuesta en otro lado en el foro pero da igual.
    Evidentemente la guitarra de Graduette se ve muy bien y no le he probado pero si he probado otro modelo de yamaha y puedo decir que es excelente para estudiar y para tocar en directo, porque la guitarra ya te trae dos previos de reverb ya configurados que estan guay, y tambien trae una entrada auxiliar en mini jack para enchufarle cualquier tipo de señal para tocar encima, me explico le puedes poner por ejemolo una discman con la orquesta del concierto de aranjuez y tu tocar encima la guitarra para estudiar, tambien contamos con la ventaja que la guitarra tiene una salida de auriculares para poder escucharlo tu solo sin molestar a nadie, y esta comprobada, porque yo tengo una y he tocado a las tantas de la madrugada y todavia no he tenido quejas ni de mis hermanos.... La Guitarra se llama Silent y el precio esta entre 600 y 660 €. Creo por mi parte que es bastante económica.....
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por Jorge Granados fecha: 01-11-2004 a las 09:31 PM
    Y entonces llego ella................. la Música y lo solucionó todo..........

Hola a todos

Quisiera comentar que existen dos buenas opciones que nos permitirán tocar la guitarra por la noche sin molestar a los vecinos o familiares:

-La primera consiste en colocar un pañuelo, trapo o servilleta de papel enrollado entre las cuerdas y la tapa armónica en la zona que va desde el oido hasta el puente. Cuanto más cerca se coloque del oido más se enmudecerá el sonido, siempre y cuando no moleste para tocar. El sonido que se consigue se asemeja mucho al pizzicato.

-La segunda se basa en el mismo principio que la primera y consiste en coger un tubo de goma quirúrgica (estos tubos de goma cilíndricos que se utilizan en clínicas u hospitales) y practicarle seis cortes. A continuación se coloca esta goma sobre las cuerdas en la zona cercana al puente, haciendo coincidir los cortes con las cuerdas. También se consigue un sonido parecido al pizzicato. (Digamos que se basa en la sordina para el violín que se coloca encima del puente)

De esta manera convertiremos a nuestra propia guitarra en un instrumento silencioso sin tener que recurrir a la compra de otra guitarra (silenciosa), algo que no todos nos podríamos permitir.

Un saludo

Pues al igual que nuestro amigo del último comentario y Nashete en otro subforo
    yo también me inclino por la soluciones fáciles y sobre todo baratas, aunque
    eso solo nos sirve a aquellos para los cuales la parte visual en estas cosas
    queda en un segundo plano.
    Nashete en el otro subforo recomendaba una esponja de 1 euro, también
    se puede entrelazar una manguerilla de caucho bien suave entre las cuerdas
    y cerca al puente, y problema solucionado.

El atractivo de guitarras como la que utilizó Caetano Veloso con Gilberto Gil en esa foto
    en Tropicalia Duo, sería la posibilidad de escucharse con audífonos como algunos de ustedes
    apuntan y también el poder amplificar el sonido cuando es necesario.

ruben Usuario No Registrado

Tengo una de estas guitarras fabricada por mi, no he tenido la oportunidad de compararla con otra similar, pero creo que suena bastante bien a pesar de no haber usado maderas buenas. La mia solo suena si la conecto a un ampli, asi que para practicar en silencio tengo que conectear los auriculares al ampli. La hice pensando en eliminar los acoples tan comunes en las guitarras amplificables con caja de resonancia. Viene muy bien para los que tocan enchufados, pero no sustituiría nunca a una guitarra con caja al natural, yo la veo como una guitarra diferente, no es una clasica pero tampoco una eléctrica convencional.

Re: Cuando la guitarra molesta a otros...

Hola a todos, yo tengo desde hace algún tiempo la yamaha silent guitar, la de cuerdas de nylon con las dimensiones de una guitarra clásica en cuanto al tiro. Esta tiene el mástil un poco más fino y es muy cómoda de tocar, la verdad es que es muy suave al tacto, a veces cuando estoy tocando con ésta y me paso a la guitarra española se nota un poco la dureza. En cuanto al sonido suena como una clásica pero con un timbre diferente.Tiene dos posiciones para poner más o menos reber o sin ella, cuando pones la reber tiene un sonido cálido y parece como si estubieras en un salón de conciertos.Aparte yo la uso para hacer mis grabaciones y mezclas en el oredenador, para esto viene bastante bien, no dependes de micrófonos y el sonido llega limpio. De todas maneras yo os aconsejo que la probeis en la tienda para saber si os convence el sonido, ya que comprarla sólo para prácticar igual no merece la pena (500-600€).

Hola.

A mi me parece muy interesante la guitarra "muda" como instrumento de estudio, por ese motivo me construí una, que mo tengo acabada del todo ya que me falta un aro superior u otro mecanismo que me sirva de apoyo al brazo derecho.
    Adjunto unas imagenes de muestra aunque en ningyna de ellas sale con el aro que ya posee.
    Imágenes Adjuntas

Hola Eneas...no nos dejas de sorprender con tus pinitos en la construcción de instrumentos...enhorabuena!!! pues tengo ganas de comprar alguna guitarra de estos modelos, lo que pasa es que alguien cerca de la provincia de pontevedra tiene alguna para poder probarla??? despues de todo lo leido, creo que aparte de estudiar, la idea de poder amplificarla para tocar delante de un publico es genial (siempre aparecen conciertos al aire libre en el que tienes que romperte la cabeza con la amplificación...). Una cuestión que podría ser criticada y de momento nadie la planteo es su estética, como en algún día paso con las baterías electricas, pero en definitiva nos encontramos ante música, así que el objetivo principal es el encontrar una buena calidad sonora.

Un saludo desde Galicia

Enorabuena Eneas por tu guitarra muda,ahora podrías probar a amplificarla,existen unos pickups que se sustituyen por el hueso del puente y puedes amplificar el sonido.Yo conozco los de la marca Shadow que se venden aqui en españa en tiendas de música.
    Una pregunta ¿de que madera la hiciste?, bueno pues ánimo y a seguir construyendo

Cita Originalmente escrito por Eneas
    Hola.

A mi me parece muy interesante la guitarra "muda" como instrumento de estudio, por ese motivo me construí una, que mo tengo acabada del todo ya que me falta un aro superior u otro mecanismo que me sirva de apoyo al brazo derecho.
    Adjunto unas imagenes de muestra aunque en ningyna de ellas sale con el aro que ya posee.
    Eneas,
    aquí te adjunto las fotos de la Graduette de Santiago Porras con las que algún día haremos un reportaje. ¡Se parece mucho a la que has construido tu! ¿Me contruyes una a mi?

Saludos:

Oscar López
    Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg g1.JPG (87,2 KB, 161 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg g2.JPG (88,1 KB, 141 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg g3.JPG (77,5 KB, 147 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg g4.JPG (73,3 KB, 121 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg g5.JPG (103,5 KB, 143 visitas)

Hola.
    La madera con es haya, simplemente porque era lo que tenía más a mano por aqui en casa, un resultado muy bonito de la beta de la madera.
    La amplifico con una pastilla de "pegar", no se el nombre técnico la verdad, lo que me queda por depurar sonlos aros, pero en este momento no tengo tiempo. jejeje

Salud

Saludos a todos de nuevo, he grabado la primera parte de koyunbaba con la silent guitar,la he grabado sin eculizarla y sin ningun efecto, sólo la reber de la propia guitarra. Aqui os pongo la grabacion en mp3. para que escucheis el sonido. Por cierto Oscar,si quieres ponerla en la página y no hay ningún problema por mi parte tampoco.Estoy empezando a mirarme esta obra,podeis hacer critica, pero no os paseis je,je.

P.D.no he podido subirla al foro,será por el tamaño, aqui os pongo un link
    http://rapidshare.de/files/2391051/koyunbaba_I.mp3.html
    Úlima edición por xelaxtico fecha: 24-06-2005 a las 08:06 PM

Smile Re: Cuando la guitarra molesta a otros...

Yo propongo una solución económica para practicar sin molestar. Y es comprar la guitarra más barata que haya en la tienda, o aprovechar esa guitarra vieja que ya no usamos, y rellenar la caja de resonancia con gomaespuma, tapando además la boca. La podremos usar en silencio, y no sonará tanto a pizzicato ni cambiará el tacto ni la afinación de las cuerdas (como sucede si se pone esponja o goma bajo las cuerdas). Y si hace falta se le instala una pastilla barata (siempre que no se busque gran calidad de sonido) para poder utilizar auriculares, aunque también necesitaría un previo...

Aún no lo he probao, pero ¿creéis que puede ser un buen método? Además es reversible...

jajajajaja, me lo estoy pasando pipa. Perdonad por esta entrada tan brusca. Resulta que me pareció interesante este tema y medio en broma, medio en serio empecé a probar las distintas soluciones que se iban planteando. Colocar una esponja bajo las cuerdas, tapar la boca de la guitarra, rellenar la caja con esponjas... pero me faltaba una, la guitarra silenciosa. Y aquí estoy, fabricando una para ver como suena.
    No he tenido que comprar herramientas ya que por mi afición al bricolaje tengo bastantes, así que cogí una madera de pino muy seca y estabilizada y empecé a darle forma (lo peor la planitud del mástil, me ha llevado mucho tiempo). Como no me gustan los modelos con el clavijero a la derecha, la he hecho como una guitarra normal.
    El precio hasta ahora de risa ¡15€!. Ya he montado las cuerdas, la he afinado, y ahora tengo que desmontarlo todo para empezar el lijado fino final y el barnizado.
    Bien, hecho esto ya puedo opinar y creo que la guitarra muda es la mejor opción para practicar sin molestar, al menos para los no iniciados. Con los métodos con esponja bajo las cuerdas, no se distingue bien cuando colocas los dedos de la mano izquierda de forma que la cuerda no suena, y eso para un principiante como yo me parece peligroso. Con la guitarra sin caja de resonancia las cuerdas vibran libremente, si se está en silencio se oye su sonido perfectamente sin inguna pastilla y puedes darte cuenta de tus fallos de interpretación. Adicionalmente, como se oye poco se tiene tendencia a aumentar la fuerza de la pulsación, lo cual intuyo que es bueno.
    Ya que estoy aquí aprovecharé para preguntar por el tipo de barniz que debo usar para su acabado.
    Si álguien me presta una cámara y me aclaro ya subiré algunas fotos.

¿También has probao a rellenar la caja de resonancia con gomaespuma, JuanR? Pues me dejas con la curiosidad de saber qué tal el resultao. Cuenta, cuenta...

Superviviente Usuario No Registrado

Hola a todos.
    Durante mucho tiempo busqué una solución para tocar sin molestar en mi piso a las tantas de la madrugada. Curiosamente probé muchas de las soluciones que ahora se proponen en este foro (supongo que las opciones no son tantas), incluida la esponja (insoportable pizzicato) y rellenarla de goma espuma (sigue oyéndose la muy...). Ninguna de ésas es buena solución.
    Me compré la Yamaha Silent Guitar (ya la tengo... tres años creo). Unos 600 euros, sí, pero en buena hora me hice con ella. Evidentemente es para lo que es; no la puedes comparar con una guitarra “de verdad”, y entre este engendro y mi Butscher... no hay color. Y todo lo que queráis, pero amigos, gracias a este cacharro yo puedo tocar, porque para cuando un servidor termina con el trabajo, los niños, los papeles y por fin es persona y puede ponerse al vicio muchos días son tranquilamente las once o doce de la noche, y no son horas de molestar (sí, molestar, aunque el Preludio, Fuga y Allegro lo claves), lo siento tío.
    Ventajas e incovenientes de la Y.S.G.:
    VENTAJAS:
    * Se oye poco (Cuidao que algo se oye; no os equivoquéis. Digamos que al otro lado de la puerta casi no se oye)
    * Muy blandita y agradecida de tocar (peligroso acostumbrarse)
    * No miente ni cerdea.
    * Acabado impecable; el tacto del mástil, idéntico al de una guitarra convencional, es agradable.
    * Tiene el clavijero arriba, como todas las guitarras. Esas que vemos por internet con el clavijero abajo, junto al puente, tienen pinta de ser un lío.
    * Se desmonta el aro inferior y ocupa poco espacio (cuando entras a un hotel con ella se creen que llevas una escopeta o algo así).
    * Para grabar en tu PC o tocar en un sitio ruidoso con megafonía, facilísimo.
    INCONVENIENTES:
    * El sonido es entre guitarra clásica y acústica (hay otro modelo de Yamaha Silent Guitar acústica, por si a alguien le interesa)
    * Al accionar alguna de las dos posiciones de reverb, efectivamente el sonido es más espectacular porque ya no es tan seco sino que parece efectivamente que estás en una sala de conciertos, pero por contra mete un ligero siseo de fondo. Si vas a grabar mejor toca sin reverb y luego se lo pones con un software de grabación.
    * La postura. Te sientes raro con ella, si tocas con banco para el pie. La distribución del peso es distinta. Y además te clavas el tornillo de la parte de abajo en el muslo derecho y una curva del aro superior en el pecho. Esta es la pura verdad, que llega a fastidiar lo suyo más allá de la primera media hora. Se soluciona con gamuzas estratégicamente colocadas (Pero también con la guitarra convencional, para el antebrazo derecho o el pecho y el sudor... ya sabéis).
    * Si utilizas gitano (prótesis de apoyo en muslo izquierdo), olvídate. El aro de abajo lleva ahí una maderita muy estética pero demasiado fina para apoyarlo.

Bueno, amigos guitarristas, espero que mi experiencia os pueda servir de algo. Esta guitarra es mejorable (y supongo que lo veremos en versiones posteriores) pero de momento, para mí, imprescindible.

María A. Usuario No Registrado

Smile Re: Cuando la guitarra molesta a otros...

¡Anuncio importante! Por casualidad hace 3 días vi en el escaparate de una tienda de música un modelo de guitarra muda mucho más barato que lo que se puede adquirir por internet. Se trata de una guitarra fabricada en China, de diseño muy similar a la Graduette cuyas fotos figuran más arriba. La única diferencia es que el armazón, en vez de desmontarse, se pliega hacia atrás, de modo que una vez en el estuche abulta algo más que el simple mástil, algo parecido a como queda la Yamaha. Aun así, las dimensiones son muy reducidas y el transporte es fácil. Tienen una versión clásica con cuerdas de nylon y una versión acústica. Ayer la probé en la tienda: tiene un tacto de cuerdas bastante bueno, blandito (yo me fijo en eso a causa de mis problemas de muñeca), y la sujeción es muy natural y cómodo, además de pesar poco. El sonido a través de cascos y a través de un ampli de 10 w es a mi parecer más que suficientemente realista para una guitarra de estudio, aunque a veces se amplifica demasiado el cerdeo de la 4ª cuerda. No incluye auriculares ni batería; funciona con pilas de 9 voltios. El único inconveniente de los cascos es que la salida es monoaural, pero eso se arregla con unos cascos especiales monoaurales con salida a los dos lados, o si se conecta guitarra a ampli y ampli a cascos. Lo mejor es que cuesta "sólo" 170 euros, precio considerable para algunas economías, pero muy asequible en comparación con los 600 euros de una yamaha o una solette, o los 300 euros de una Ariausa que encima habría que comprar a Estados Unidos, con el consiguiente riesgo de tener que pagar aranceles en la aduana.
    Este tipo de mercancía creo que ha llegado hace poco a esta tienda, unos 3 meses. Hace 4 ó 5 meses pregunté por las guitarras mudas en esa misma tienda y no tenían ni idea de que existían. La tienda en cuestión se llama Adagio y está en la calle Carranza, junto a la glorieta de Ruiz Jiménez. El modelo creo que se llama Arrow.

En resumen, me parece una buena oportunidad para adquirir una guitarrita de viaje o para practicar por la noche. Qué lástima haberla visto cuando ya he recibido los regalos de Reyes... En fin, habrá que ahorrar para la próxima. Un saludo a todos y hasta pronto.

Hola,

Estoy empezando (otra vez...) con esto de la guitarra. Y como ahora tengo mas paciencia y menos expectativas he progresado mas que nunca.

El caso es que al cabo de un tiempo aprendiendo, tengo el problema que todos vosotros comentais con el ruido.

He visto la aria sin sonido en la página de www.royalclassics.com por 365 € y además he leido un artículo de la revista acordes que la valoraba muy favorablemente.

Por otra parte en la tienda de www.musicasa.com he visto otra marca: Arrow que tiene dos modelos sin sonido, uno de ellos acústico y el otro clásico. El modelo aparece como "ARROW ST730 SILENT Plegable con funda. Clásica " a un precio de 119,70 €. Lo que pasa que de esta última no tengo ninguna referencia.

¿Alguien puede dar referencias de la ARROW? ¿Será un instrumento suficiente en afinación, estabilidad en esta última y tacto para un buen aprendizaje? Y ya puestos a pedir ¿Tendrá la posibilidad de ajustar la altura de las cuerdas como en la ARIA?

Por supuesto que toda referencia es relativa a lo que se busca en una guitarra. Supongo que a un experto, a lo mejor tan deficiente como una guitarra construida en serie. Pero para alguien como yo. ¿Darian la talla frente a mi Alhambra 2C? (humilde pero me encanta como suena, no se si los 20 años que tiene la han hecho mejorar como el vino... ;-p)

Hola,

Me acabo de comprar la Aria Sinsonido (665 €). Es una guitarra muy adecuada para practicar cuando se va de viaje. Los aros son desmontables y queda reducida a un tamaño mínimo. Reproduce las dimensiones de una guitarra clásica imitando incluso el ancho de los aros. La acción para mi gusto es demasiado baja y aunque permite algún ajuste me sigue pareciendo blanda. La calidad de los acabados es bastante aceptable a excepción de las cuerdas que trae de serie y los clavijeros, que se los cambiaré en cuanto tenga ocasión. Desde luego, ni se parece a una guitarra de verdad. En casa no se me ocurriría practicar con ella, pero es una buena alternativa a no disponer de guitarra. El sonido es aceptable, pero, por ejemplo, no permite ejecutar la dinámica. Para que judgéis vosotros mismos adjunto un enlace con un video donde la tocan.

http://es.youtube.com/watch?v=mqAeoiI1kko

También tuve ocasión de probar la Arrow (unos 150 €). Los acabados son horrorosos; por ejemplo, los trastes sobresalen bastante del mástil. Desmontada ocupa más que la ARIA, ya que los aros, en vez de desmontarse se pliegan por detrás del mastil. Pienso que por un poco más de dinero es preferible la Aria.

Saludos
    Javier

Yo creo que no hace falta gastarse tanto dinero en un artilugio para que no suene. Simplemente se trata de tener un poco de imaginación, lo que por otra parte no le falta a ningún guitarrero.
    Todo consiste en tener el mástil de una guitarra vieja, ya inservible o no recuperable, y eso no falta en ningún taller. A partir de ahí, prolongarlo hasta la zona de implante del puente y luego añadir los apoyos de pierna y antebrazo adaptados a la medidida de usuario, bien desmontables o bien plegables. Por cierto, no tenen porque conservar la forma del contorno de la guitarra. Luego, si lo queremos bonito, adornar y barnizar.
    La colocación de la pastilla de sonido y la salida de auriculares es una simplería.
    Con ello, ya tienes una guitarra muda a tu gusto.
    Todos hemos hemos hecho cosas más difíciles.

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)