Iniciarse en la construcción de instrumentos

elpibeuno

New member
hola gente de artelinkado... la cuestión es que me encanta tocar la guitarra y me llama mucho este arte... por ahora lo único que eh hecho es reparar un par de cosas de una guitarra muy vieja y barata que tengo y que no puede quedar peor (me refiero al mal uso y golpes que paso).
Creo que muchos han pasado por este momento de querer conocer y introducirse en el tema...
La cuestión es que a futuro pienso hacer una guitarra y eh estado viendo algunos artículos, por ahora se que me falta conocer mucho y me gustaría que me compartan información de que es lo básico que tengo que tener en cuenta para construirla. ya se que al ser la primera muchas cosas no queden perfectas y que con la experiencia me valla dando cuenta pero me gustaría tratar de que quede lo mejor posible y que suene bien. desde ya muchas gracias...
Fabricio.
 
Re: Ayuda para iniciar en el tema

Hola elpibeuno,,,creo que lo mejor es que te empapes bien el foro,,ya vendran las dudas que sin duda los compañeros podran ir resolviendo.....,,animo y bienvenido al foro....
 
Re: Ayuda para iniciar en el tema

Gracias pepon... queria agregar un par de cositas...
Les quería pedir si me pueden poner links de otros posts que me puedan servir y bueno si alguno quiere contarme algo de su experiencia en sus primeras guitarras también es bienvenido... Tengo tiempo para leer e informarme bien, como dije es a futuro...

desde ya muchas gracias a todos.
 
Re: Ayuda para iniciar en el tema

compañero...
El propio foro tiene un indice organológico, donde los temas aparecen agrupados por los aspectos concretos tratados en su interior.

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1944

Yo creo que para construir una guitarra debes "visualizar" el proceso. Para ello los videos de youtube o la crónica de Rafael lopez te pueden servir.

Tras eso habrá que interiorizar ciertos conceptos teóricos, pues te ayudaran en la toma de decisiones y disyuntivas que seguro que se te plantearán cuando comiences la construcción... Tras eso... queda volver a visualizar el proceso pero esta vez parte a parte, no como la sucesión completa de la construcción, sino que de antemano debes saber como hacer cada parte.
Para ello el índice organológico te resuelve muchas dudas concretas.

Despues, puesto al tajo, la planificación y saber que necesitarás en cada parte del proceso.

Contar con unos planos fiables, trazar a partir de ellos moldes y plantillas... hacer acopio de las herramientas y "artilugios auxiliares" que necesitarás en la faena...

Empezar de cero, en tu casa, sin contar con conocimientos y herramientas y asesoramiento y muuuuchos ánimos, hoy a mi me parece una misión imposible, pero muchos hemos empezado así...
la ilusión suple las mil carencias, la imaginación y la inventiva sustituye a algunas herramientas y la habilidad y la destreza irán llegando a media que trabajas.

:adios:
 
Atrás
Arriba