Espesor de una tapa de cedro

hola atodos , tengo una duda . lijando y lijando sin querer deje a una tapa de red cedar a unos 2.5 2.4 mm la pregunta es si creen necesario poner bajo puente ... otra cosa es a que altura puedo dejar las espinetas del abanico armonico? 5 mm? y el ancho unos 4mm? voy a usar el sistema de abanico de aguado y hernandez .... alguien me recomienda fleta? quizas. buenop aca les dejo algo a ver si me ayudan
 
Ya sabes quizás que hay mil factores que influyen en como suena la guitarra. Pero, si te sirve de ayuda yo pongo bajo puente siempre en las clásicas de cedro. Además la pego con más curvatura que las de pino. En general necesita un poco más de fuerza en el varetaje que una de pino.

John Ray
Granada
 
gracias por tu respuesta , en realidad es la confirmacion que esperaba ,no me animo a diseñar el sistema de barretaje sin antes estar seguro de lo que voy hacer ya que decis que pones a las tapas de cedro mas curvatura voy a provar con un radio de 3000 anteriormente use 6000 de radio. bueno gracias por tu consejo ... un saludo.
 
Atrás
Arriba