¿Tienen calidad las webs de los guitarreros españoles?

Talleralexis

New member
Hola amigos. Leyendo este debate originado por el desprecio de John Williams hacia los guitarreros españoles, he pensado si el tradicional raquitismo biblográfico español se prolonga o no en los medios modernos, y concretamente en Internet.

¿Son los blogs y webs de nuestros guitarreros tan buenos como los anglosajones? ¿Qué pensáis?

Poned por favor los enlaces de las páginas comentadas. Un saludo.
 
Bueno, calidad, calidad... Depende lo que se entienda por calidad...

Son muy sencillas e incluso simples, y son más bien únicamente más "sugerentes" que "informativas".

El hecho de porqué son así... pues no lo sé, pero sí sé que los guitarreros o lutieres en general tienen una idea en la cabeza que es la siguiente:

"Llámame y hablamos, y si me haces una visita y hablamos personalmente mejor que mejor."

Por eso creo que nos resultan con tan poco contenido, normalmente, sus webs. Sin embargo, la visita a talleres suele ser mucho mejor que lo que puedas encontrar en cualquier web, claro que si vives en Gijón, y te interesa ver algo de Martínez Peñalver -Baza-. por poner un ejemplo, lo llevas crudo porque son una "jartá" de kilómetros. :)
 
Lo de sugerir puede hacerse de manera irresistible... ;)

Tengo que bucear en los blogs de luthiers anglosajones, no conozco apenas los del sector y es un formato cada vez más extendido.

Un saludo.
 
Desde mi punto de vista,,,dejan bastante que desear...tienen poca información....

Ya se que antes de comprar una guitarra,,,tengo que probarla,,pero podrian poner pruebas de sonido,,,precios,,,los distintos modelos con fotos detalladas,,hay que currarselo un poco mas....
 
Una de las webs que más me gustan es de un canadiense que hace guitarras flamencas, Daniel Turner.

No entro en si procede o no combinar las técnicas del viejo y el nuevo mundo, o de usar maderas exóticas en las guitarras flamencas, como él mismo explica. Sólo me refiero al modo de presentar su trabajo.
De entrada el amigo Turner me cayó bien, por rechazar el pernicioso y extendido hábito de endiñar letras blancas sobre fondo negro.

Agradable y cálido diseño, textos en varios idiomas, ¡y qué fotos! :clap:
 
Cierto es un trabajo que ayuda a vender nuestras "obras de arte" es una maravilla de pagina
 
Es cierto que muchas páginas no tienen la calidad suficiente a nivel de diseño y material fotográfico pero no es simplemente cosa de los guitarreros españoles, es un tema a nivel general ya que mucha gente no tiene los recursos (o no lo ve como algo importante) para decidir invertir en una página web más completa y con mejor diseño.

Personalmente creo que es algo fundamental a día de hoy ya que muchas personas que navegan por la red se quedan con la impresión que les transmite tu página y en muchos casos ese será el primer y último contacto que tengan contigo.

Quizás porque aparte de guitarrero soy diseñador gráfico, creo que al igual que mimamos cada detalle de nuestros instrumentos, deberíamos cuidar todo aquello que les rodea ya que ayudará a que nuestra imagen sea mucho más atractiva.

Por si os apetece echar un ojo a la mía:
Un saludo.

http://www.carlosruizgallardo.com

 
Atrás
Arriba