Problema con Savarez Alliance

Hola Toni,

Acabo de poner un mi Junger de tensión media, pero de tipo aristona, y me parece que el timbre es similar (en esta guitarra por lo menos).

¿Qué pusíste? ¿El Junger aristona también o supersona? Este sí que podría resultar más clarito (pusé un Junger supersona de tensión baja en una guitarra ya clarita así que tengo que probar en otra guitarra para estar seguro).

¿Se trata de la guitarra Joie Aldeca?

Un cordial saludo.
Puse el Mi Supersona tensión normal (me equivoqué en el mensaje anterior en cuanto a la tensión).
Sí, es la Aldeca.

¿Alguna sugerencia?
 
Puse el Mi Supersona tensión normal (me equivoqué en el mensaje anterior en cuanto a la tensión).
Sí, es la Aldeca.

¿Alguna sugerencia?
Pués sí. Me parece que el aristona te dará un timbre más oscuro (tengo que averiguarlo en otra guitarra). Incluso te aconsejo probar el aristona de tensión baja porque la tensión resulta quasi idéntica a la del si Alliance azul.

Eso sí, hay que acostumbrarse, seguro si uno pasa del mi Alliance azul a este mi Junger aristona de tensión baja. Pero del punto de vista musical, me parece hasta indispensible.
Luego, mencionar que mi guitarra tiene las cuerdas bastante alta (5.2/4.0 más o menos), probablemente más altas que las de muchos colegas. Esto facilita la transición a esta tensión inferior... ¿Sabes a qué altura están las tuyas?
 
Miguel, no estoy de acuerdo con lo de desbalance de tensiones. Toqué años con sol/si Alliance azul (tensión fuerte) y el mi Alliance rojo (normal) antes de descubrir el mi Knobloch carbono de tensión media (hace unos años ya). Pero en cuanto a tensión el mi rojo me satisfacía. Lo único - aparte del timbre demasiado agresivo para mí - era que era mucho más fino (el Alliance azul ya me parecía demasiado fino, fíjate...).

Si, es probable que mas que la tensión, me haya molestado la diferencia de diámetro, pero así y todo la sentía desbalanceada con el resto del juego "azul".
La cuestión es que en mi guitarra "nueva", de cedro, y con un timbre bastante oscuro y medioso, estoy descubriendo que la tensión normal funciona mejor, me da la sensación que la tapa "respira", y el audio si bien pierde grosor de nota (la guitarra tiene mucho) se torna mas dulce y balanceado con los graves (sigo usando tensión fuerte, Corum)
Volví a probar las primas Savarez de alta, y no me gustaron nada, ninguna de las 3.
La tensión normal la vuelve mas equilibrada, menos nasal.
Pero...cuando aprieto un poco empiezo a producir ruiditos indeseables, tirando a insoportables....
Mi otra guitarra, una Estrada, con tensión normal directamente se cae, sin mas.
De momento, que me estoy dedicando exclusivamente a acompañar, pienso que seguiré por acá.
Tengo por ahí un juego de Hannabach Titanyl, que voy a testear ésta tarde, a ver que pasa.
Lo ideal, como te preguntaba, sería encontrar un juego de carbono no tan tenso como las azules, pero menos estridentes que las rojas...en fin, acá en Bs As no hay Knobloch ni Junger, lamentablemente.
En un negocio venden Pyramid sueltas...habrá que probar.
Tenés idea como es su tensión, en relación por ej a Savarez?
De momento no pasaré por Bruselas, estuve allí tocando en 2007, que ciudad bonita.
Un abrazo
 
Pués sí. Me parece que el aristona te dará un timbre más oscuro (tengo que averiguarlo en otra guitarra). Incluso te aconsejo probar el aristona de tensión baja porque la tensión resulta quasi idéntica a la del si Alliance azul.

Eso sí, hay que acostumbrarse, seguro si uno pasa del mi Alliance azul a este mi Junger aristona de tensión baja. Pero del punto de vista musical, me parece hasta indispensible.
Luego, mencionar que mi guitarra tiene las cuerdas bastante alta (5.2/4.0 más o menos), probablemente más altas que las de muchos colegas. Esto facilita la transición a esta tensión inferior... ¿Sabes a qué altura están las tuyas?
Me dará un timbre más oscuro, dices, más acorde al resto de agudos Alliance azul, entonces.

La altura de mis cuerdas es 4 mm en el Mi6 y 3,6 en el Mi1.
 
Lo ideal, como te preguntaba, sería encontrar un juego de carbono no tan tenso como las azules, pero menos estridentes que las rojas...en fin, acá en Bs As no hay Knobloch ni Junger, lamentablemente.
En un negocio venden Pyramid sueltas...habrá que probar.
Tenés idea como es su tensión, en relación por ej a Savarez?
De momento no pasaré por Bruselas, estuve allí tocando en 2007, que ciudad bonita.
Un abrazo
Compré recientemente un mi Pyramid carbono de tensión llamada baja (indican 9 kg en las características) para probar, pero como es tan fina como un Alliance rojo, me temo que no me gustará tanto como los Knobloch o Junger.

Qué pena todavía no poder conocernos... Con tantas cervecitas esperándote...
 
Me dará un timbre más oscuro, dices, más acorde al resto de agudos Alliance azul, entonces.

La altura de mis cuerdas es 4 mm en el Mi6 y 3,6 en el Mi1.
Me parece que sí. Tengo que comprobarlo con otro ejemplar en otra guitarra, pero no tengo muchas dudas.

Aunque algo más bajo que el mío, no creo que cerdearía mucho el Junger, incluso de tensión baja (si no cerdea tu si, no veo por qué cerdearía el mi Junger).
 
Me parece que sí. Tengo que comprobarlo con otro ejemplar en otra guitarra, pero no tengo muchas dudas.

Aunque algo más bajo que el mío, no creo que cerdearía mucho el Junger, incluso de tensión baja (si no cerdea tu si, no veo por qué cerdearía el mi Junger).
Vale.

Lo que no entiendo es cómo puede haber tanta diferencia de timbre en la misma marca (me refiero a las Junger). Y por lo que respecta al grosor, a mí no me supone ningún problema que sea fina, al contrario. De hecho, con el Mi1 Alliance azul el problema era el grosor, más que la tensión.
 
Última edición:
Compré recientemente un mi Pyramid carbono de tensión llamada baja (indican 9 kg en las características) para probar, pero como es tan fina como un Alliance rojo, me temo que no me gustará tanto como los Knobloch o Junger.

Qué pena todavía no poder conocernos... Con tantas cervecitas esperándote...

9 kg una primera?
Es mucho, no?
Las Titanyl no me gustaron nada, además mi guitarrita está relativamente baja (3,6-3,0) y son muy ruidosas.
Las Alliance rojas, curiosamente, me gustan bastante, dejaré mi idiotez de lado, por un ratito, y ahí se quedan.
20 años usando exclusivamente tensión alta, no es fácil hacerse a la idea:mrgreen:
Ya llegarán esas cervezas, en cualquier lugar:amigos:
 
Una última duda (por hoy)
Las 3 primeras Goldin que tensión tienen?
Son mas duras que las Savarez azules?
Similares o menos...?
Gracias!
 
Lo que no entiendo es cómo puede haber tanta diferencia de timbre en la misma marca (me refiero a las Junger). Y por lo que respecta al grosor, a mí no me supone ningún problema que sea fina, al contrario. De hecho, con el Mi1 Alliance azul el problema era el grosor, más que la tensión.
Hombre, no sé muy bien qué decirte. Serán materiales algo distintos, pero luego...
Fíjate que oigo una diferencia de timbre tremenda entre el mi Alliance azul (por lo menos el de hasta hace como un año) y el mi
Alliance rojo... No sólo se trata de la misma marca, sino (supuestamente) del mismo tipo...
También hay grandes diferencias entre las Carbon y las Goldin de Hannabach...

Pués, si tegustan las cuerdas así de finitas, puedes probar las John Hope tensión normal y también, creo, las Pyramid. Pero no te puedo decir nada del timbre ya que no me apetecía probarlas antes de las Junger por su diámetro.
 
9 kg una primera?
Es mucho, no?
Las Titanyl no me gustaron nada, además mi guitarrita está relativamente baja (3,6-3,0) y son muy ruidosas.
Las Alliance rojas, curiosamente, me gustan bastante, dejaré mi idiotez de lado, por un ratito, y ahí se quedan.
20 años usando exclusivamente tensión alta, no es fácil hacerse a la idea:mrgreen:
Ya llegarán esas cervezas, en cualquier lugar:amigos:
Sí, es mucho, aunque no creo que todos los fabricantes midan las tensión de la misma manera... Lo que sí me importa es la difenrencia de tensión que comunican con el si y el sol. Este dato ya es más de fiar y me permite seleccionar no totalemente a ciegas las cuerdas que podrían gustarme.

No probé las Titanyl en mis guitarras. Las probé en una guitarra de una amiga... Sonaban como buenas cuerdas de nailon, sin más.

Las Alliance rojas (sol y si) no están mal. Prefiero las azules porque necesito algo más de tensión (en el sol y el si, claro), pero el timbre me parece bien. Pero el mi, me parece sonar de manera mucho más agresiva y no lo aguanto. Además que es demasiado fino para mí.

El concepto de tensión alta es muy relativo. Compara un mi bajo Corum (azul) y Augustine (azul también, jeje)... Uno casi es el más blando del mercado y el otro casi la más tenso... Ambos de tensión supuestamente alta.

¿Llegan cervezas belgas por allí?
 
Una última duda (por hoy)
Las 3 primeras Goldin que tensión tienen?
Son mas duras que las Savarez azules?
Similares o menos...?
Gracias!
Depende cuál cuerda...

Si mal non recuerdo (hace mucho tiempo ya que probé las Goldin), el mi Alliance azul es de tensión real bastante más alta (pero puede que el diámetro influyo en mi evaluación...).
Creo que la tensión real de sol y si es muy comparable, quizas algo más elevada en el cas de las Goldin, pero puede que me equivoco a causa de la sensación de tensión mejor balanceada entre las tres primeras...

Lo cierto es que el juego de primeras Goldin es (coño, era, ya que modificaron el mi Alliance azul - aunque si compras ahora, no sé cuál mi te darán en la tienda) más homogéneo en cuanto a tensión y resultado sonoro.
A mí me gustan menos las Goldin por su tacto, pero eso ya es muy personal y depende de la técnica, de la suñas...

Hasta pronto, seguro. Un cordial saludo.
 
Nada, puse de nuevo las Alliance azules :oops: y definitivamente a ésta guitarra la tensión media de la misma marca le calza mucho mejor.
Y a mis manos también.
Con tensión alta se ahoga, pobrecita.
Empiezo a creer que no son mas que maniobras distractivas.
Intentaré sentarme a estudiar, para variar...
:mrgreen:
Benito, no soy muy cervecero, la verdad, y menos en invierno.
Lo mío es un vinito tinto, o un Whisky cuando estoy salvaje.:pcdm2:
Un abrazo!
 
Benito, no soy muy cervecero, la verdad, y menos en invierno.
Lo mío es un vinito tinto, o un Whisky cuando estoy salvaje.:pcdm2:
Un abrazo!
Yo tampoco, pero las que tenemos aquí (8°, 9°, 10°)... Sí que se pueden beber en invierno, por ejemplo con un queso de cerca de Lieja (sí ésta ciudad del concierto de Leo). Vinito o whisky también tenemos, no te preocupes.
 
A mi me pasó con las savarez alliance de tensión fuerte, que la primera sonaba mucho mas que la segunda y la tercera pero afinaba bien, cambié por nylon d'addario y efectivamente como dice benito camelas el sonido parece muerto, entonces las cambié por savarez alliance de tensión media y funcionan muy bien. Me hablaron muy bien de las knobloch pero no las encuentro en Madrid. ¿Sabe alguien donde se pueden conseguir en Madrid? un saludo.

En la tienda "Guitarras de Luthier", en frente del Conservatorio de Atocha tienen todo tipo de cuerdas, entre ellas las Knobloch. Sé que la información llega bastante tarde, pero espero que aún así os sea de utilidad.
 
Hola,

Dado que la sociedad Knobloch se encontró en quiebra, volvía probar un mi agudo Dr. Junger aristona low tension, que me gusta todavía más. La tensión resulta aún más similar al si Alliance. Canta mejor que el Knobloch.

Schneidermusik(.de, donde se pueden adquirir el Junger también) produce ahora las Knobloch. Un compañero me dijo que cambiaron el material y/o la tensión del Knobloch de tensión media (aunque no lo comprobé yo mismo). De todas formas, como el Junger resulta mucho más barato y mejor, no pienso volver a comprar el Knobloch salvo para casos específicos cuando necesito más tensión (y en este caso, probaré también las otras tensiones disponibles de Junger).

Un cordial saludo.
 
Discúlpenme por mi intromisión en éste tema, pero tengo una duda que se me plantea al hilo de la cuestión de la mala afinación de las "primas", y yo, que he probado varias marcas, soy uno de los que padece éste problema de contínuo. Mi duda es si la mala afinación solo en las primas puede o podría deberse a otros factores ajenos a las cuerdas, es decir, por ejemplo, a un desgaste irregular de las cejuelas del puente o mastil de la guitarra...

Me gustaría conocer el resultado de alguien que haya padecido este problema y haya optado por cambiar éstos elementos si ha logrado solucionar de ésta manera el problema. Muchas gracias.
 
En la tienda "Guitarras de Luthier", en frente del Conservatorio de Atocha tienen todo tipo de cuerdas, entre ellas las Knobloch. Sé que la información llega bastante tarde, pero espero que aún así os sea de utilidad.

Hola Guillermo, pues no me gustan los Knobloch ,bueno me gustan los tres primeros días nada mas, probé las Hannabach amarillas pero me quedo con Savarez. ahora estoy usando Hannabach de titanio y saco un sonido mejor pero son mas flojas que las de carbono, en fin tengo problemas con las uñas así que ya me da igual el timbre, solo quiero sacar un sonido natural sean cual sean las cuerdas y creo que finalmente terminaré usando nylon normal y corriente. un saludo.
 
Hola Guillermo, pues no me gustan los Knobloch ,bueno me gustan los tres primeros días nada mas, probé las Hannabach amarillas pero me quedo con Savarez. ahora estoy usando Hannabach de titanio y saco un sonido mejor pero son mas flojas que las de carbono, en fin tengo problemas con las uñas así que ya me da igual el timbre, solo quiero sacar un sonido natural sean cual sean las cuerdas y creo que finalmente terminaré usando nylon normal y corriente. un saludo.

A mi personalmente tampoco, pero como decimos siempre, depende de cada guitarrista.

Yo monto todas mis guitarras con D'Addario de nylon "normal y corriente" (no composite), porque considero que son unas cuerdas muy regulares (en el buen sentido de la palabra) y con una calidad contrastada. No soy un detractor del carbono, pero yo siempre monto con nylon, y que después cada guitarrista adapte la guitarra a sus necesidades.

Lo de la tienda de Guitarras de Luthier te lo indiqué por si te servía de ayuda, allí tienen casi de todo (y eso que han abierto hace poco). Supongo que a medida que pase el tiempo irán completando el stock. Yo hace poco compré unos golpeadores "de quita y pon" que funcionan con electricidad estática y que me resultan muy útiles para que la gente pueda probar las guitarras sin miedo a arañar la goma laca.

Bueno, como siempre, espero que la información resulte útil. Decir que descubrí este foro hace poco y cada día estoy más enganchado, veo un ambiente fantástico (hasta en las discusiones) y mi más sincera enhorabuena a todos los que en él participan y colaboran.

Un saludo,
Guillermo
 
Bienvenido al foro Guillermo, es verdad que es un foro muy útil, conozco la tienda de guitarras de luthier yo compro allí las cuerdas. Yo para la flamenca probé cuerdas nuevas que han salido de Royal classics, de tensión media/alta, son una mezcla entre carbono y titanio y me dieron un resultado fantástico, que pena que solo tenían un juego cuando las compré, no sé como funcionarán en la clásica. a ver sí ya tienen mas y las pruebo que ya toca cambiar de cuerdas, un saludo.
 
Atrás
Arriba