La Prevotte

Hola a Todos!
Aunque os saludo a todos, este mensaje va dirigido más bien a John Ray y a Luis Briso.
Ayer, cuando intervine en este hilo, la imagen de la guitarra La Prévotte mostrada en el mismo me recordaba algo, pero no sabía bien qué. Esta mañana me he armado de paciencia y he procedido a revisar mis ficheros en Guitarras Románticas y de pronto.....¡Bingo!
Recordé que había visto esa misma imagen hace ya tiempo en una recreación moderna del mismo instrumento, obra de Rafael Mardones, un luthier chileno muy fino y muy conocido en Sudamérica.
Creo que deberíais visitar su página Web, donde casualmente la guitarra está expuesta en una versión con caja y mástil contrastados.
Os dejo aquí la dirección Web:
www.mardonesguitars.com
Saludos.
 
Hola todos!
En relación directa con el tema de este hilo, tengo a bien facilitaros el siguiente enlace, donde podemos ver y escuchar al guitarrista Marcelo Vidal interpretando la Chacona de Bach en una guitarra romántica, recreación de La Prévotte, construída por Rafael Mardones (en esta ocasión una recreación en versión de 7 cuerdas).
Podrá opinarse con toda libertad sobre la interpretación de Vidal (a mí, particularmente, me gusta), pero sobre el aspecto y las prestaciones del instrumento creo que hay poco que decir en contra. Sencillamente magnífico!

http://www.youtube.com/watch?v=yC5l9L-cgzQ&feature=related
 
Atrás
Arriba