Jaime hola siempre o casi siempre detras de unas calificaciones hacia un instrumento hay detras muchos intereses pero lo unico que se puede hacer al respecto es estar sobre la guitarra que estamos haciendo como si fuera la primera los sentidos estar lo mas afilados posible y no hacer de este oficio algo para papagayos o loros de repeticion, al final de toda esta discusion son las guitarras las que deben hablar y de algo si estoy seguro la mansificacion de fabricacion de guitarras españolas y el mercadeo de la misma tienen mucha culpa de estos comentarios, no se puede hacer instrumentos artesanales superando el numeron logico dependiendo de las personas que esten en dicho taller, pero no es nada bueno hacer un numero tan elevado como algunas casas hacen clasificandolas por tipos, o sonido, aparte de los apartes no creo que se tenga madera de optimas condiciones para tanta guitarra, creo que hemos abusado primeron del mercado y en algunos casos alejandonos de la artesania pura y dura saltandonos algunos pasos inprescindibles como por ejemplo el barnizado. Tendremos que aplicarnos el cuento y ser mas sensatos con nuestro trabajo, si ganas menos pues ganas menos pero no mansificar de instrumentos que algunos de esos mismos instrumentos hacen no solo que la calificacion del artesano este en entre dicho sino el instrumento en si como guitarra española.
Bookmarks