XVIII Festival Internacional Andres Segovia en Madrid

Itaurista

New member
Hola! Ya tengo la programación del festival, ayer tocó Thibault Cauvin, y cada viernes habrá un concierto.

Viernes 15 de Octubre de 2004
Duo La Poli (Esther Poli y Leopoldo Saracino)
Programa:
Canone e Spagna......Francesco Da Milano
Toccata..................Alessandro Piccinini
Divertimento a dos.... Bruno Bettinelli
Serenata op. 96.........Ferdinando Carulli

Sonata.....................Jonas Tamulionis
Preludio y Fuga en Mi mayor....Castelnuovo-tedesco
Dúos(de los duos para violin)....Luciano Berio
Variaciones Concertantes op.130....Mauro Giuliani


Viernes 22 de octubre
Net Art guitar duo ( Francesco Taranto, Sandro di Stefano)
Programa:

Sinfonia nell'opera l¡elisabetta...................Rossini
Sinfonia nell' opera La Cenerentola.............Rossini
Sinfonia nell' opera la Gazza Ladra..............Rossini
Todas adaptadas por Mauro Giuliani

Suite Madrileña.............Sandro di stefano
Suite Italiana................Mario Gangi
Allegro vivo
Adagio
Allegro spigliato

Viernes 29 de Octubre
Carlo domeniconi toca sus obras
Programa:
Preludio y fuga nº 6 Op.116
Sonata Nº3 Op. 105
Sunayama Henge op. 71.B

Dicen que el espíritu...siempre habla op. 119
Variaciones sobre un tema de Anatolia op.15
Gita Op.26

Sabado 30 de Octubre
La guitarra del siglo XXI

Retorno a Citera para flauta, guitarra y orquesta d cuerdas de Carlo Cafagna
Concierto de villa lobos para guitarra
Genö Takàcs, Partita para guitarra y orquesta
Carlo Domeniconi, Suite pintoresca para guitarra clarinete bajo y orquesta de cuerda.
Interpretan:Marco del Greco, Jose luis Martinez,Pablo de la cruz, Gabriel Guillen y Adolfo Garcés sauri(clarinete). Dirige Silvia Sanz Torre



Los conciertos de los viernes son gratis y son en el auditorio del cuartel conde duque, Madrid metros: Ventura Rodriguez, Plaza España o Noviciado.
El último concierto es en la sala de camara del auditorio y cuesta de 9 a 12 euros.
Un saludo!
 
Amigo javier:

En el programa hay obras e intérpretes poco habituales en los recitales de guitarra. Sería muy interesante que nos hicieras alguna crónica de los conciertos del festival a los que puedas asistir.
Un abrazo.
 
Hola a todos,

Bueno Javier, aunque puse todos los datos en su momento en el foro de Cursos y Festivales, te agradezco igualmente la ampliación de la información sobre el programa completo de cada uno de los participantes. Por allí estaremos...Por cierto, el concierto de Thivault Cauvin fué una maravilla, sobre todo su interpretación de la Suite de Buxtehude, las Sonatas de Scarlatti y el Koyumbaba de Domeniconi. Es difícil de creer que un chaval tan joven (solo 20 añitos...) domine de esta forma este repertorio verdaderamente exigente...alguien más estuvo allí?

Saludos,

Eduardo
 
Hola, gracias por la felicitacion Javier. Hoy estuve en el concierto del duo la Poli, y bueno...las obras que mas me han llamado la atencion son el Divertimento a dos de Bruno Bettinelli y la Sonata de Jonas Tamulionis. Bettinelli segun comentaron los interpretes es un compositor famoso en Italia(yo no lo conocía) que dió clases en Milán y que tuvo entre sus alumnos a Ricardo Mutti y Polini (guau).Tiene bastantes obras para guitarra y un concierto para guitarra y orquesta. La obra estaba interesante aunque en un lenguaje actual no era muy duro al igual que la Sonata de Jonas Tamulionis, compositor lituano, el más importante compositor lituano vivo. Siento no poder comentar mas a fondo las obras...pero en mi opinión me falta criterio todavía...que espero subsanar con estudio. A nivel interpretativo me pareció correcto, aunque el sonido de ambos era un poco agresivo o duro. Lo mas interesante es que han tocado obras de estilos muy diferentes y no habituales. Un saludo!

Javier
 
Hola! ayer estuve en el concierto de Carlo Domeniconi. Increible lo que se puede llegar a hacer con una guitarra :shock: ayer nos lo demostró!
Hubo un par de cambios en el programa, abrió el programa con una suite sobre robin hood o algo asi, pero no me enteré porque entre cuando ya estaba hablando... :oops: Y tambien en la segunda parte toco diez pequeños preludios. Nos dejó a todos con la boca abierta con su última obra, gita donde usó muchisimos recursos de la guitarra muy poco frecuentes, armónicos de violín, multifónicos....una pasada!
Otra cosa que me impresionó fue como manejaba todos los recursos tímbricos de la guitarra y la manera en que controlaba las dinámicas.
Un concierto interesantísimo!!!
Un saludo
 
Atrás
Arriba