Concierto Levantino_Manuel Palau

Javier Quero

New member
Hola a tod@s los colegas guitarristas!

Estoy empezando a tocar el Concierto Levantino del compositor Manuel Palau, del que tengo la reducción para guitarra y piano. Me está gustando mucho porque es un concierto que (por lo poco que llevo leido), además de tener unas armonías bastante interesantes (tiene unos toques españoles muy curiosos, además de algunos acordes bastante andaluces) y unas melodías muy bonitas, parece tener una buena estructuración en cuanto al equilibrio entre guitarra y orquesta se refiere; me refiero al tema de las entradas de la guitarra, tratadas de tal manera que no le resta protagonismo a este instrumento el gran volumen de la masa orquestal.

La he incluido en mi programa de este año (hago 4º de Superior) y ya estoy estudiándola. Mi problema es que no encuentro una grabación por ningún sitio. Me consta que hay un casette grabado por Narciso Yepes, la Orquesta Nacional de España (ONE), bajo la dirección de Odón Alonso. Me gustaría hacerme con la grabación para escucharlo con orquesta, ya que no hay ni punto de comparación con la versión de piano.

Bueno, siguendo con mi búsqueda de alguna grabación de este concierto (hasta ahora desconocido para mí, pero me ha sorprendido mucho), dejo aquí huella por si alguien me pudiera aconsejar dónde encontrarlo (Internet, tienda de discos...) o poder pasarmelo, jeje, que estaría mejor.

Gracias por el interés y espero que alguien me ayude.
Saludos a tod@s
:violín:

Javi Quero _ kerogui5@hotmail.com
 
Atrás
Arriba