Mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

  • Iniciador del tema No registrado
  • Fecha de inicio
N

No registrado

Guest
mi pregunta va dirigida a personas que entiendan y conozcan bien a los luthiers. quiero comprar una guitarra y quisiera saber quien me ofreca mas clidad por ese precio. claro está, que luego he de ver si me biene bien o no su forma de construir. por favor abstenerse constructores que construyan con un tiro superios a 650 mm
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Prueba la Alhambra 11 c
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Ni se te ocurra comprarte la Alhambra, precio calidad muy bajo por ese precio te puedes comprar guitarras de guitarreros que están empezando, y que a lo mejor estéticamente no son impresionantes pero son muy muy superiores en sonido, comodidad, etc a la Alhambra, y hay guitarrerias de calidad como "La Guitarreria" en Granada, que te van a garantizar una gran guitarra a un precio excepcional de un guitarrero joven. La guitarreria está en Granada en la calle Navas (junto al ayuntamiento), telefono 958 21 01 76.
Antes de comprar prueba y verás que no te vas a arrepentir.
Saludos.
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Corroboro lo expuestopor el "visitante no registrado". Se acaba de editar un libro del amigo Luis Leal que se titula "guitarreros andaluces". Te pude servir de guía.

En 1975 publiqué mi primer "Inventario de guitarreros granadinos" (libro). En Granada -ciudad de 300.000 habitantes, entonces- había más de 30 guitarreros establecidos. La competencia era feroz y se podía comprar una magnífica guitarra de in guitarrero ignoto, por muy poco precio.

Pero los años han pasado. Y hoy, la cosa está aún peor. O sea, que han surgido nuevos guitarreros y que hay más guitarreros que población relativa. Esto quiere decir que se puede comprar una magnífica gitarra -el estilo granadino es magnífico- aún a mejor precio que en 1975.

Comprobadlo y veréis. Un viaje a Granada con dos o tres días de estancia para probar, se amortiza por el precio que váis a pagar por una buena guitarra.

Eusebio.

¡¡¡Y no se lo digáis a nadie, eh!!!
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Hay alguna pagina en internet donde poder consultar estos constructores de Granda, sus catalogos?
Hay alguno de ellos que venda por Internet?
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Moskis, estos anónimos ¡¡¡qué vagos están!!!

Tenemos en nuestra sección de enlaces 22 webs de Luthiers revisadas por Sergio Gasca aquí

Saludos:

Oscar López :121:
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

hombre si de guitarra artesana buscas, la verdad apuras en demasia el precio, yo conozco en Córdoba una Guitarreria Graciliano Perez, y se que hubo guitarras a ese precio, aunque ahora no lo se, si que las suyas son extraordinarias y asegurando que la madera esta completamente curada y ademas el sonido es pues... mejor descubrelo por ti mismo. Y ademas te la hacen a medida osea grueso mastil ancho mastil, largo cuerda tres tipos y el barniz goma laca.
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

yo iria a graná como ya te han aconsejado.
te das una vuelta por las calles donde estan los guitarreros, verás que hay unas mujeres guapisimas por todos lados, y pregunta precios y diferentes acabados en las tiendas...
tienes unas guitarras por 1200 € en la tienda de manuel diaz que estan de muerte... te puedo decir que las he probado y suenan mejor que muchas que las doblan en precio.
tienes que ser tu mismo, ya que lo que para unos es el sonido que buscamos para otros no dice ná.
eso sí, por ese dinero, la guitarra que te digo suena, como decimos los flamencos a... ¡graná!
saludos y suerte.
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Prueba las Valeriano Bernal,en mi umilde opinion son de las mejores flamencas y en relacion calidad precio inmejorables.
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

amigo anonimo... las probé , y efectivamente, quizás en relacion calidad precio es dificil superar, por lo menos las que estuvimos viendo que es un modelo que suelen usar los flamencos en los tablaos, lo cual ya dice mucho de la guitarra, (estos buscan siempre lo mejor en cuanto acalidad precio).

cuesta 1200 € mas o menos y son la bomba en cuanto a sonido y prestaciones.
pero como en cuanto a gustos no hay ná escrito.... me quedo con la guitarra de ese precio que hacen los Diaz. no sé, pero me llena más, suena más como a cueva que digo yo... pero ya son mis preferencias sin más.
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Yo utilizo normalmente una Valeriano Bernal y es un artesano al q le tengo gran cariño y del q aprecio mucho sus obras, pero desde que habrio sus tiendas y salio del taller de Algodonales...... aunque la calidad sigue siendo muy buena los precios han subido y hacerse con un "guitarrón" no es cosa de 1200€.
Yo me kitaria la idea de Graciliano Perez de la cabeza (no tengo el placer de haber tocado ninguna de sus obras xo t aseguro que "1200€" y "guitarra a medida" son terminos incompatibles), como capricho esta bien xo yo prefiero ir probando lo que hay en los talleres cuando vas a ver al guitarrero y si encuentro lo que busco bien y si no pues a otro sitio o pa otra ocasión.
Amigo mio la opción de Díaz m parece la mas adecuada a tu condición calidad precio xo yo buscaria antes un par de chavalitos jovenes q a lo mjor tienen lo que buscas y por menos de lo q esperas.
Espero habert sido de ayuda en algo.
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Hola,yo el pasado septiembre me compre una Valeriano Bernal (por fin) en el taller de Algodonales,es el modelo "Sueño" y me costo 850 € ,es de cipres mazizo tapa de cedro mazizo,tiro de 65mm y su sonido y comodidad son la ostia.Si lo que buscas es una guitarra flamenca merece la pena probarlas.En modelos clasicos no se como seran puesto que no las probe pero en flamencas sorprenden.
Un saludo.
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Que me dicen de los modelos de valeriano para clasico, algunos usuarios las tienen. Me interesa sus opiniones.
 
restauracion guitarra santos hernandez

necesito recomendaciones de algún guiatrrero de calidad que se haga cargo de una restauracion en una guitarra del 1933 con varias fisuras y otros problemas.
muchas gracias
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Te he contestado en el foro Miguel Borrull Castelló y Ramón Montoya.
Eusebio Rioja.
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Hola. Por qué no pruebas alguna Sanchís Carpio, Sanchís López o Camps? Yo acabo de comprar una Camps Primera Negra, y es impresionante. De verdad.
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

mira a 1200 era en el 2000 ahora por 1600 y no las ha subido por la crisis te llevas un guitarron que suena en comparacion a las de reyes yo tuve una graciliano del 2001 y tengo otra del 2005 y ha mejorado a la hora de rematarlas en el acabado a gomalaca,suenan cañon decirte que si vas de mi parte quiza no te salga en 1600 y te sorprenda como despide la guitarra
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Hola amig@s, saludos a tod@s, soy santiaguino (Chile), tengo un presupuesto aproximado de 1200 euros para comprar una guitarra flamenca. Coticé en mi ciudad y solo encontré guitarras de tapa de cedro que no es el tipo de guitarra que busco., Peeero.. resulta que voy a viajar por primera vez a España, me invitaron de sorpresa, y quiero aprovechar ese viaje para traerme una de allá, lo que busco es una guitarra de aros y fondo de palo santo de india y tapa pino abeto alemán. Buscando en la web, di con que me alcanza para una Esteve 11F Manuel Adalid, y para el modelo Soleá de Valeriano Bernal, el más económico que figura en la web. Voy a andar por Madrid y luego una pasada por Andalucía, (Sevilla, Granada, Córdoba, tal vez Jerez) pero es un viaje corto porque pasaré a Marruecos y Portugal y me devuelvo. Entonces no tengo demasiado tiempo para probar ni menos dinero o tiempo para encargar, siendo así, tengo las siguientes preguntas:
-Esteve 11F Manuel Adalid ¿alguien ha probado una? ¿alguna opinión? ¿comentarios? ¿algún video? en youtube no encontré nada
-En Madrid, aparte de la tienda "guitarras de luthier" y la de Valeriano Bernal, alguna otra que conozcan o recomienden donde pueda encontrar una flamenca negra?
sé lo subjetivo de todo esto pero trataré de explicar lo que busco: toco flamenco, pero también guitarra sudamericana. Me interesa una flamenca negra porque tiene el sonido brillante del pino abeto, y de palo santo porque le da un equilibrio y más profundidad al sonido que el ciprés que para mi gusto personal suena seco, muy flamenco, que es bonito pero yo busco algo más versátil, un sonido entremedio por así decirlo, pero no clásico que definitivamente no es mi estilo, aunque me gusta pero no es para mí. Bueno, más que agradecido de cualquier opinión, consejo, orientación o sugerencia, abrazos a todos los colegas
 
Re: mejor eleccion por 1200 euros aprox.?

Ni se te ocurra comprarte la Alhambra, precio calidad muy bajo por ese precio
Saludos.

Discrepo, al igual que muchos profesionales que utilizan guitarras de esta marca, incluso las no profesionales.

Hazte caso a ti mismo en vez de a los que te decimos qué es lo que no tienes que hacer: prueba todas las que puedas; puede que te lleves una sorpresa si lo haces sin mirar etiquetas. A mí me pasó cuando me intentaron vender una "excelente guitarra de luthier", bastante peor que muchas "de fábrica" que había probado (y mucho más cara, claro).

Por supuesto que hay excelentes guitarras de luthier... pero no a ese precio. Si tomas confianza con ellos y pruebas las "buenas", verás con qué facilidad multiplican por 5 tu presupuesto. Nadie da duros a dos pesetas y en ese rango no encontrarás grandes diferencias con las guitarras "de serie" (salvo ofertas y segunda mano, y con mucha suerte). No es posible mantener un negocio artesano con esos rangos económicos: ellos mismos te lo explicarán, aunque la lógica también.

En todo caso, la 11p (la 11c no existe desde hace mucho tiempo) no es una guitarra flamenca, sino clásica. Y su precio de catálogo en el 2015 era de 1.817 euros, por lo que está claramente por encima de tu presupuesto.
 
Atrás
Arriba