el staccatto

  • Iniciador del tema No registrado
  • Fecha de inicio
N

No registrado

Guest
Saludos amigos: les escribo para ver quien sabe cual es la forma correcta de hacer el staccatto, si se debe hacer con la mano derecha o izquierda. y saber de que forma lo puedo practicar en escalas y acordes. un saludo..
 
Hola compañero,

Siempre es mejor hacer el staccato con ambas manos - claro que no resulta siempre posible. Esta opinión la comparten los dos profesores que más me han permitido mejorar musical y técnicamente : Johan Fostier y Pavel Steidl.

Un cordial saludo.

Benito
 
Hola:

El maestro español Ricardo Gallén también recomienda en sus clases realizar la articulación con ambas manos, siempre que sea posible. Esto tiene una clara ventaja; aseguras la realización del staccato cuando se alternan notas pisadas y al aire al tiempo que el gesto de ambas manos acompaña a la intención musical.
 
hola! tengo una duda relacionada con el staccatto, talvés les parecerá restúpida pero ¿qué es el staccatto? perdónenme, soy nuevo en esto y me intriga un poco eso.... ¿alguien podría decírmelo?? :oops: gracias :baile:

saludos desde México

Víctor :139:
 
Hola Viktor.

Según el Diccionario Harvard de la música el término staccato significa "separado":

La duración de las notas que han de tocarse de este modo, marcadas con un punto negro(lo más habitual en la actualidad), una cuña negra o un trazo vertical por encima o por debajo, se acorta resueltamente de modo que se marca claramente la separación respecto de la nota siguiente. También queda implícito un ligero acento. El término es por tanto, el opuesto de legato.

Salud
 
ok! gracias Joaquim,ahora sé un poco más... gracias de nuevo.. :dios:

saludos desde México!!! :adios:
 
Atrás
Arriba