Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fondo de ciprés de 3 piezas

Fondo de ciprés de 3 piezas

Hola soy nuevo en este mundo, desearia saber si se pueden hacer los fondos de cipres de varias piezas y si se podrian combinar en el centro con palo santo, caoba u otras maderas. Tambien si se pueden combinar aros de una madera con fondos de otra. Gracias

Re: Fondos de cipres de 3 piezas

hola
    claro que se pueden hacer fondos de 3 piezas de la misma madera o combinada, Torres asi hizo algunas guitarras, y Ramirez hizo el doble aro de dos maderas diferentes, en sus guitarras hacia los aros de palo santo con cipres dentro.
    saludos

gracias por tu respuesta tan rapidad tambien preguntaba por combinar los aros de cipres y fondos en arce por ejemplo

Cita Originalmente escrito por pacocolas Ver mensaje
    gracias por tu respuesta tan rapidad tambien preguntaba por combinar los aros de cipres y fondos en arce por ejemplo
    Bien venido paisano (yo tengo el taller en Monturque).
    Es una practica frecuente, que a mi particularmente no me gusta, construir la tapa posterior de tres piezas, colocando en el centro una madera distinta. Los aros suelen ir a juego con la madera de los extremos de la tapa. Si entras en la página de Madinter ya podrás comprobar que te ofrecen juegos de este tipo. Ahora bien, poner los aros de un tipo y la tapa de otro, aunque se puede hacer, no lo he visto jamás. Daría la impresión de que estamos haciendo el instrumento de retales.¿Quien compraría una mesa con el tablero de caoba y las patas de haya?. Las distintas maderas que intervienen en un instrumento no están ahí de una forma caprichosa sino por la función que han de desempeñar y tanto aros como tapa están en el mismo barco.Si pones ciprés y palosanto ¿que timbre sacará el instrumento el de el ciprés , el del palosanto o un revoltillo confuso?
    Un saludo.

No siempre las combinaciones son malas.

https://www.lasonanta.eu/guitarras-f...co-guitar.html

Un saludo. Vidal

gracias por tu bienbenidad, y tu esplicacion te lo agradezco, yo soy carpintero y como carp me gusta mirar por la madera ya que sabes los precios que tiene. Hace un tiempo compre medio tronco de cipres y claro no me an salido casi ningun fondo despues del trabajo de aserrarlo casi todo seria para los aros es por eso. Te dire que en carpinteria las puertas de exterior se suelen hacer combinadas de dos maderas los cercos soleros y caberos se sueloian hacer de pino flande tea, y los cuartones en nogal . nunca he hecho una guitarra estoy en ello a ver si me decido por que cada vez le tengo mas respeto . me gustaria contactar con tigo mi telefono es el 629478115 . gracias paisano

Cita Originalmente escrito por pacocolas Ver mensaje
    gracias por tu bienbenidad, y tu esplicacion te lo agradezco, yo soy carpintero y como carp me gusta mirar por la madera ya que sabes los precios que tiene. Hace un tiempo compre medio tronco de cipres y claro no me an salido casi ningun fondo despues del trabajo de aserrarlo casi todo seria para los aros es por eso. Te dire que en carpinteria las puertas de exterior se suelen hacer combinadas de dos maderas los cercos soleros y caberos se sueloian hacer de pino flande tea, y los cuartones en nogal . nunca he hecho una guitarra estoy en ello a ver si me decido por que cada vez le tengo mas respeto . me gustaria contactar con tigo mi telefono es el 629478115 . gracias paisano
    Hola Paco, el hecho de que dispongas de varios aros de ciprés y ningún fondo no te obliga a tener que cambiar de madera. En "Maderas Barber" te venden por separado aros y fondos en cualquiera de las calidades.
    En el post anterior se me olvido decir "excepto en las puertas", que es práctica habitual hacer los cuarterones en otra madera.
    En los primeros instrumentos me ayudó mucho tu paisano carpintero José Albalá en la preparación de las maderas, pasándomelas por el cepillo para unirlas o por la regruesadora de rodillo de lija para calibrar aros y fondo. También está tentado de entrar en este mundillo y sobre todo ahora que está jubilado.
    Mi teléfono cuando estoy en Monturque es el 619753870. Mañana concretamente que es jueves estaré allí desde las doce de la mañana hasta bien entrada la tarde- noche. Concretamente estoy liado con una guitarra de ziricote muy especial y está a punto para pegar la tapa posterior, es decir en la mejor fase para verle las tripas y mañana decidiré si la pego o le pongo antes una doble tapa. Si te decides a hacerme una visita sólo tienes que presentarte y darme un toque para que salga a recibirte.El domicilio lo tengo a solo cincuenta metros del Ayuntamiento y suele haber aparcamiento.
    Un saludo

Gracias por tu invitacion Arturo, estoy deseando que llegue mañana y a la vez temiendo por que me despierte y esto sea un sueño.

Re: Fondo de ciprés de 3 piezas

Hola a todos.Despues de mucho tiempo vuelvo a escribir en este fantastico foro.Yo estoy construyendo una guitarra acustica con fondo de tres piezas de cipres.Mando fotos .Saludos.
    Imágenes Adjuntas

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)