Rosetas de madera

Leonardo Javier

New member
Buenas un saludo a todos los amigos de este gran foro.
navegando por la red me encontre con unas guitarras con rosetas que no traen mosaicos geométricos, si no que (aparentemente) lo decorativo es el veteado de alguna madera exótica o pedacitos irregulares de madera no sa cual de las dos opciones.
Mi pregunta es si alguien lo ha hecho o sabe alguna tecnica para hacerlo? ya que quiero ponerlo en practica en mi primera guitarra pues me parece mucho menos engorroso que los intrincados mosaicos geométricos.

aquí dejo unas fotos, alomejor ya las conocen.

saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 3532.JPG
    3532.JPG
    41,3 KB · Visitas: 87
  • 3689.jpg
    3689.jpg
    146,1 KB · Visitas: 86
Re: rosetas de madera

Por las fotos creo que no es una sola pieza,,,no?,,,,supongo que teniendo una madera de veteado bonita y buscando los cortes para que mas o menos encajen con un dibujo bonito,,,la verdad que es muy chula....el olivo tiene buenas vetas pa eso,,,,por lo que he visto....y se puede conseguir facil..
 
Re: rosetas de madera

a mi tambien me gustan mas este tipo de rosetas con lineas y chapas de madera. las de mosaico a veces me parecen que fuera una lamina de papel impresa.
que las hay pero a simple vista no se nota que es algo artesanal
 
Re: rosetas de madera

Hola Leonardo,

Para la parte central de esas rosetas se usa raiz. Por ejemplo la raiz de nogal es muy vistosa. Normalmente se venden en laminas de 0.6 mm. En Santiago las puedes conseguir en URGELL, lo malo es que se vender en paquetes y por metro cuadrado.
 
la verdad que esos filetes con espiguillas blancas con fondo negro son una belleza, pregunto: se podran aplicar tambien para los filetes de la tapa?
 
Estimados:
Por lo que yo sé respecto a este tipo de rosetas, se usan raices de cierto tipo de maderas, o cortes radiales de la zona más baja de los árboles. Yo recién terminé mi primera guitarra, y la roseta que fabriqué para ella la hice con trozos geométricos de jacarandá de Brasil, con chapa de colores como complemento. Y desde mi punto de vista, son mejores y más llamativas que los mosaicos de las rosetas tradicionales.
 
Atrás
Arriba