¿Cómo acomodar el material que debo estudiar en sesiones cortas?

rafistronic

New member
Buenas tardes a todos, quisiera consultarles una duda respecto a las sesiones de estudio que debo realizar diariamente:

Mi horario de trabajo actualmente ha cambiado, así que la clase con mi maestro será de dos horas seguidas los sábados y durante la semana debo cubrir los ejercicios y estudios asignados para la siguiente sesión, sin embargo estoy viendo que es poco el tiempo continuado de estudio que puedo tener diario, y que mis sesiones de estudio pueden ser cortas, aunque en varias horas del día, prácticamente tendré oportunidad de estudiar media hora cada vez durante 4 veces al día, todos los días.

Tengo entendido que lo mejor es tener una sesión continuada de 2 ó 3 horas seguidas, con intervalos de descanso, sin embargo dadas las condiciones actuales no me será posible... ¿cómo me recomiendan utilizar esas cuatro sesiones diarias de media hora cada una? ¿debo distribuir los ejercicios de técnica entre las cuatro sesiones?, o estudiar la misma rutina en cada sesión siempre, o dividir el estudio por días... no se, estoy algo perdido, si me pudieran ayudar lo agradecería.

Olvidaba decir que mi nivel es de principiante, con estudio de escalas, arpegios básicos, ejercicios de coordinación y mi peor pesadilla: ejercicios de independencia de dedos, además de pequeñas piezas sencillas, para aplicar la lectura, la dinámica y los ejercicios de técnica que estoy estudiando... ¿cómo acomodo todo ese material en sesiones tan reducidas? (apenas estaré terminando de calentar cuando tendré que parar la sesión).

Agradezco de antemano la ayuda

Gracias

Rafa
 
Hola Rafistronic,

Te pongo en anexo alguna información sobre el estudio. Espero que te pueda ayudar.

Las primeras 2 páginas son del 2º volumen de la "Escuela de guitarra" de Tomás Camacho.

El texto de Carlos Bonell está en portugués pero si lo lees despacio creo que lo entenderás.

Lo último es una buena forma de organizar tu estudio, son unos cuadros de Richard Provost.
 

Archivos adjuntos

  • Camacho - practica.jpg
    Camacho - practica.jpg
    142,7 KB · Visitas: 48
  • Camacho - practica 2.jpg
    Camacho - practica 2.jpg
    144,8 KB · Visitas: 40
  • Carlos Bonell - practica.jpg
    Carlos Bonell - practica.jpg
    155,1 KB · Visitas: 41
  • Carlos Bonell - practica 2..jpg
    Carlos Bonell - practica 2..jpg
    148,2 KB · Visitas: 34
  • Carlos Bonell - practica 3.jpg
    Carlos Bonell - practica 3.jpg
    146,8 KB · Visitas: 28
  • Horario de práctica semanal.doc
    34 KB · Visitas: 41
Ricardo, muchas gracias por tu ayuda, el horario y la técnica de estudio que se propone en texto de Tomás Camacho se ajusta muy bien al horario y los requerimientos que tengo, el artículo de Carlos Bonell está muy claro y pedagógico, te lo agradezco mucho, respecto a la hoja de práctica semanal, fue toda una revelación para mí, es muy fácil decir las cosas y que queden en el aire si no hay un registro escrito de los compromisos y avances. Ya llené mi hoja para esta semana y la tendré presente en cada sesión de estudio.

Nuevamente mil gracias.

Rafa
 
Ricardo, muchas gracias por tu ayuda, ... respecto a la hoja de práctica semanal, fue toda una revelación para mí, es muy fácil decir las cosas y que queden en el aire si no hay un registro escrito de los compromisos y avances. Ya llené mi hoja para esta semana y la tendré presente en cada sesión de estudio.

Nuevamente mil gracias.

Rafa

Te dejo también otro cuadro del mismo autor, ahora sobre la preparación diaria.
 

Archivos adjuntos

  • Horário de prática semanal.doc
    39 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba