Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Clavija muy dura

Clavija muy dura

Hola, maestros. ¿Qué puedo hacer con una clavija que va más dura que una piedra?
    Por si sirve de algo, es la de la prima, el resto del clavijero va bien.

Saludos.

Re: Clavija muy muy dura

Bueno, no soy ningún maestro... Pero igual me atrevo de sugerir de, en un primer intento limpiar rigurosamente las partes metálicas. Lo puedes hacer con aceite, o también petroleo. En casos graves como éste suelo desarmar todo el clavijero y voy limpiando con un cepillo de dientes viejo con cerdas recortadas.

También es recomendable de verificar si que el orificio para el cilindro de la clavija en cuestión está bien acabado o no. Puede ser que no está bien orientado o muy ajustado. Normalmente, estos fallos son el inicio de toda esa miseria.

Si las roscas ya están bastante "comidos" es recomendable de remplazar esos partes.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Bueno, no soy ningún maestro... Pero igual me atrevo de sugerir de, en un primer intento limpiar rigurosamente las partes metálicas. Lo puedes hacer con aceite, o también petroleo. En casos graves como éste suelo desarmar todo el clavijero y voy limpiando con un cepillo de dientes viejo con cerdas recortadas.

También es recomendable de verificar si que el orificio para el cilindro de la clavija en cuestión está bien acabado o no. Puede ser que no está bien orientado o muy ajustado. Normalmente, estos fallos son el inicio de toda esa miseria.

Si las roscas ya están bastante "comidos" es recomendable de remplazar esos partes.