Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Clavija muy dura

Clavija muy dura

Hola, maestros. ¿Qué puedo hacer con una clavija que va más dura que una piedra?
    Por si sirve de algo, es la de la prima, el resto del clavijero va bien.

Saludos.

Re: Clavija muy muy dura

Bueno, no soy ningún maestro... Pero igual me atrevo de sugerir de, en un primer intento limpiar rigurosamente las partes metálicas. Lo puedes hacer con aceite, o también petroleo. En casos graves como éste suelo desarmar todo el clavijero y voy limpiando con un cepillo de dientes viejo con cerdas recortadas.

También es recomendable de verificar si que el orificio para el cilindro de la clavija en cuestión está bien acabado o no. Puede ser que no está bien orientado o muy ajustado. Normalmente, estos fallos son el inicio de toda esa miseria.

Si las roscas ya están bastante "comidos" es recomendable de remplazar esos partes.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Bueno, no soy ningún maestro... Pero igual me atrevo de sugerir de, en un primer intento limpiar rigurosamente las partes metálicas. Lo puedes hacer con aceite, o también petroleo. En casos graves como éste suelo desarmar todo el clavijero y voy limpiando con un cepillo de dientes viejo con cerdas recortadas.

También es recomendable de verificar si que el orificio para el cilindro de la clavija en cuestión está bien acabado o no. Puede ser que no está bien orientado o muy ajustado. Normalmente, estos fallos son el inicio de toda esa miseria.

Si las roscas ya están bastante "comidos" es recomendable de remplazar esos partes.
    Pues no le pasa nada de lo que tú comentas. Aunque la guitarra no es nueva (quiero decir que no está recién construida), está como el primer día, y el clavijero está impoluto, sin la más mínima mota de suciedad.
    Por otra parte, en lo que se refiere al orificio de la clavija, lo he observado muy bien y está bien orientado y no muy ajustado.

¿Podría ser cosa del engranaje metálico exterior? En ese caso, ¿se solucionaría utilizando algún lubricante? No sería la primera vez que me harto de echar aceite a un engranaje sin conseguir nada.

Muchas gracias por tus observaciones, charango.

Hola:
    Es posible que el tornillo que sujeta la rueda dentada, aplaste a esta contra la chapa y no la deje girar....lo podrás comprobar aflojando un poquito el tornillo, pero no tanto que se te pueda caer y perderlo.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
    Cuando ries ...rie, cuando lloras ... llora ....la guitarra te conoce.

Hola amigos, pues yo uso un poco de W-40 (Afloja-todo) en caso de que esté dura por oxido o suciedad incrustada y no sea un fallo de los engranes del mecanismo.

Con el aflojatodo no dañas la madera, solo es necesario sacudir y limpiar bien la parte antes de aplicar un poco, dejarlo reposar y listo.

Es solamente lo que yo hago cuando me dan algun instrumento con clavijas duras.

Espero te sirva, saludos!!
    Mas vale parecer tonto y preguntar, que parecer sabio e ignorar.

Cita Originalmente escrito por tonivitoria Ver mensaje
    [...]
    Por otra parte, en lo que se refiere al orificio de la clavija, lo he observado muy bien y está bien orientado y no muy ajustado.[...]
    No lo puedes ver sin desarmar todo. Recién al introducir el clavijero entero a los agujeros uno se puede dar cuenta que no quiere entrar sin resistencia.

[...]
    ¿Podría ser cosa del engranaje metálico exterior? [...]
    Por supuesto que sí.

No tengas miedo de sacar el clavijero y de desarmarlo.
    También, un poco de lubricación nunca está mal
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

La verdad es que lo que dicís, tanto dduracedo como charango, tiene mucho sentido, pero creo que será mejor empezar por lo más fácil, com dice landeros21: echarle un poco de aflojatodo.
    En caso de que no funcione, probaré lo que dice dduracedo, y si tengo que desmontar el clavijero, ¿hay que aflojar las cuerdas antes?

tengo la solucion atu problema cambialo a uno nuevo alo mejor el clavijero no vale y se a estropeado,nose digo yo no jjjaja,bueno ahora en serio quizas echando un `poco de aceite alo mejor si es que se aroto y necesitas uno nuevo

La verdad es que lo que dicís, tanto dduracedo como charango, tiene mucho sentido, pero creo que será mejor empezar por lo más fácil, com dice landeros21: echarle un poco de aflojatodo.
    En caso de que no funcione, probaré lo que dice dduracedo, y si tengo que desmontar el clavijero, ¿hay que aflojar las cuerdas antes?
    Ya lo solucioné con aceite, precisamente.

Gracias a todos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)