Personas de México ¿dónde comprar herramientas y materias primas?

Landeros21

New member
Hola quise abrir este post para todas las personas de México, con el fin compartir informacion acerca de lugares donde comprar herramientas, materias primas y cualquier tipo de insumo que pudiera servirnos para la labor del guitarrero.

Tambien para saber cuantas personas de México hay en el foro, igual y somos mas de los que parecemos.

Seria bueno saber si hay foristas cercanos a nosotros.

Espero que todos se reporten :mrgreen:

Saludos y Exitos para todos. Estamos en contacto.
 
Re: Personas de México!!

Hola, Landeros21.

Muevo tu hilo a "Construcción" donde creo que tendrá más oportunidades de éxito que en el Zoco-Mercadillo... :roll:
 
Re: Personas de México!!

Por cierto, quiero comprarme un Router no muy caro, alguien tiene alguna sugerencia de donde y que marca?

Quiero uno con el que se pueda hacer el socabado para roseta, ya que habia comprado uno que tuve que regresar, ya que no se podian hacer el socabado para la roseta.

Espero sus recomendaciones.
 
Re: ¡Personas de México!

Hola Landeros,,,sobre todo no te compres la prxxon,,,te lo digo por experiencia....
 
Re: ¡Personas de México!

hola amigo Landeros yo soy de guadalajara jal, estoy establecido en tonala yo compro algo de material en paracho michoacan en cuanto a las herramientas algunas las tenemos que fabricar para bajar costos aqui en el foro hay muchas fotos que te pueden ser de ayuda, cualquier cosa que yo te pueda ayudar con gusto te echo la mano , ve este link

www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups.html
 
Re: ¡Personas de México!

Muchas gracias Raul, yo tambien me llamo asi Raul jeje, buen link ya conocia esta tienda, una pregunta, tu viajas a paracho para comprar materiales o compras por telefono o internet? utilizas goma laca? en donde y a que precio la compras? estoy por comprar un router, cual me recomiendas que se le puedan comprar los accesorios para hacer el socabado para la roseta y para las orillas? Muchas gracias por tu amable cooperacion.

Sigamos apuntandonos paisanos = )
 
Re: ¡Personas de México!

Ya la cheque y se ve muy buena, sabrias donde puedo comprarla? segun el precio que alcanze a ver, es de 72 euros, aqui en mexico crees que la vendan? Gracias!
 
Re: ¡Personas de México!

Por cierto, tambien te sirve para hacer la ranura donde se inserta la roseta? gracias
 
Re: ¡Personas de México! (¿donde comprar herramientas, materias primas?)

si te sirve la encuentras en mexico por lo regular en donde venden herramientas para carpinteria , hay otras marcas en tiendas sears las puedes encontrar.
 
Re: ¡Personas de México! (¿donde comprar herramientas, materias primas?)

landeros.como economico te recomiendo el truper.y no sale tan malo
 
¡Personas de México! (¿donde comprar herramientas, materias primas?)

Hola amigos, no pude comprar el router makita, creo que comprare un Dreemel 400.

Ahora bien ¿Alguien sabe donde puedo conseguir los mini-cepillos de bronze?¿y las cuchillas de ebanista en México?

Adjunto imagenes, por su tiempo Gracias!

Cuchillas.jpg

Cepillo.jpg
 
Re: ¡Personas de México! (¿donde comprar herramientas, materias primas?)

Hola!

Yo vivo en Monterrey. Es relmente dificil encontrar herramientas diseñadas para construccion de guitarras en Mexico. Muchas cosas realmente tienes que ingeniarte o construir tu mismo.

Lo que si te puedo decir, es que las herramientas que mas he usado para construccion de guitarras son los cepillos y un cuchillo de guitarrero de Paracho (Este cuchillo es utilizado en Paracho, Michoacan, Mexico para casi todas las fases de construccion... cortes de bocas, filetes, forma del mastil, etc)

En cuanto a las lainas (cuchillas de ebanista), esas las compre en stewmac. Solo compre la rectangular y la cuello de ganso.

En cuanto al cepillo, En el unico lugar que lo he vsto en mexico es en una ferreteria en Paracho, Michoacan. Estaba carisimo para el presupuesto que traia, y no la compre (mas de 1000 pesos ... preferi comprar mas madera para la guitarra)

Finalmente, lo que hice acerca del cepillo fue hacer los mios... lo cual finalmente fue mas grato.

cepillos.jpg


Basicamente son tiras de madera pegadas y con un clavo atravesado. un de las cepillos de la imagen esta sin terminar y se puede ver claramente el clavo.
Lo mejor es que puedes hacerlos como quieras. Como puede ver el cepillo terminado es curvo, como el que mencionas. El otro (sin terminar) es recto. Solo asegurate de utilizar maderas duras como maple (arce) para la parte del medio. La cuchilla es una sierra de segueta vieja, cortada con un dremel y afilada poniendola en el cepillo y lijando. la ventaja de este metodo de afilado, es que la cuchilla queda con la forma exacta del cepillo, sea curvo, recto, en v, etc. Puedes hacerlo con el perfil que se te antoje..

Los pasos para hacer el los cepillos los puedes encontrar aqui:

http://toolmonger.com/2007/07/30/how-to-make-your-own-finger-plane/
 
Re: ¡Personas de México! (¿donde comprar herramientas, materias primas?)

[...] ¿Alguien sabe donde puedo conseguir los mini-cepillos de bronze?¿y las cuchillas de ebanista en México? [...]
Cuando el año pasado he empezado con la construción de un charango en Perú, por no poder conseguir una cuchilla de ebanista me he hecho una con esta paleta para tortas:
IMG_5233.JPG


...o sea salen dos, hasta tres cuchillas de una paleta.

Funciona bien.
Solamente es cuestión de saber afilarlas, pero eso hay que saber también usando cuchillas de ebanista comerciales.
 
Re: ¡Personas de México! (¿donde comprar herramientas, materias primas?)

Hola hace como un mes pase a comprar una piedra de afilar a una ferreteria y sorpresa, encontre unos cepillitos de bronce muy parecidos ademas de varias cosas q sirven mucho pa la contruccion de intrumentos. no recuerdo el nombre de la ferreteria pero esta en la calle ayuntamiento casi esquina con el eje central Lazaro Cardenas.

Hola amigos, no pude comprar el router makita, creo que comprare un Dreemel 400.

Ahora bien ¿Alguien sabe donde puedo conseguir los mini-cepillos de bronze?¿y las cuchillas de ebanista en México?

Adjunto imagenes, por su tiempo Gracias!

Ver el archivos adjunto 10261

Ver el archivos adjunto 10262
 
Re: ¡Personas de México! (¿donde comprar herramientas, materias primas?)

Hola parme, te refieres a la ferreteria Ferreshop?, no recuerdo el nombre de la calle pero en la esquina con el eje central hay una tienda de sombreros, bueno en esta tienda no he visto los cepillos pero si venden mucha herramienta inglesa y alemana de muy buena calidad que va muy bien para la lutheria.
 
Re: ¡Personas de México! (¿donde comprar herramientas, materias primas?)

pos por ahi hay varias ferreterias juntas pero en la semana te confirmo el nombre aunque me late que si es jaja. por cierto, entre a tu perfil y lei algo sobre una madereria muy grande podrias decirme donde esta??? siempre es bueno para nosotros conocer todas las posibilidades, gracias
 
Creo que me referia a la madereria Los nogales de Bolivar, que esta en la calle de bolivar colonia doctrores. ahi encuentras maderas preciosas pero en tabla y gran variedad de chapas, a.... tambien venden un pegamento americano perfecto para lutheria. saludos.
 
gracias por el tip, ya habia escuchado de esa madereria sobre todo porque de me consiguen unas chapas de colores y unos filetes pero en persona nunca la he visitado. oye y tu que instrumentos construyes????
 
Atrás
Arriba