Personas de México ¿dónde comprar herramientas y materias primas?

pues yo sólo hago jaranas jarochas pero mi ilusión es aprender a hacer guitarras por eso entré a este foro aunque aun me da miedo hechar a perder la madera si no tengo quien me guie, tu de casualidad no podrias darme un curso???
 
soy de chimalhuacan estado de mexico y el taller donde hago las jaranas esta en cd nazahualcoyotl aunque talvez pronto me cambien cerca dl metro santa marta tons el df esta muy cerca
 
Hola Parme, podrias decirme el nombre de la tienda donde viste los mini cepillos de bronze? si no es mucha molestia, sabras los precios y medidas?

Karlo, tengo la firme intencion de fabricarme un tres cubano, pero tengo varias dudas, por ejemplo, como hacen el tira cuerdas? tendras alguna foto de un tres abierto? Alguna plantilla?

De antemano, Gracias!!
 
saludos, pues no estoy seguro pero mañana ire por alla tons pregunto y te paso el dato completo y si puedo saco unas fotitos.
 
pues creo que estaria bien que inercambiaramos tecnicas pues tambien me gustaria hacer una jarana. ahora estoy un poco saturado y en diez dias salgo a michoacan regresando de mi viaje me pongo en contacto contigo y haber que sale.
 
okis pos muchas gracias y muchas suerte por las tierras michoacanas y pos ojala podamos conocernos a tu regreso...
 
Gracias parme.

Landeros.- el tira cuerdas lo compras, es dificil encontrar especial para tres cubano pero los de mandolina le van bien, de hecho todos los tres que he visto por aca traen tiracurdas de mandolina.
 
Hola, en estos momentos tengo un tres cubano (traido de cuba) y tiene un tiracuerdas de madera, pareciera incrustrado, como si naciera de la culata, apenas pueda cuelgo una foto, saludos!
 
hola, hoy visite la tienda y como dijo karlo es ferreshop, se encuentra en la calle de ayuntamiento nº 7 casi esquina con el eje central en el df, a unas cuadras del metro salto del agua. tienen 3 tipos de minicepillos y la diferencia es el angulo y posicion de la cuchilla, todos son de madera y bronce y miden entre 7 y 10cm. ahi dejo una fotito donde se ve el precio y la marca a ver si t sirve la informacion...
IMG063-01.jpg
IMG063-01..jpg IMG061-01..jpg
 
Atrás
Arriba