Planos de tiple colombiano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

abraham becerra

New member
hola amigos ,necesito los planos de un tiple colombiano. les estare muy agradecido .este foro es genial me ha sido de gran ayuda. en mi taller guardo todo lo que he recibido de ustedes ..espero respuesta

muchas gracias:violín:
 
Re: Planos de tiple

olé abran cerveza yo cotrui un tiple dejandume llevar por ete plan ahy
 
Última edición por un moderador:
Re: Planos de tiple

Estimado Abraham y Juan, perdonen por la demora pero no había visto este tema antes y revisando el foro encontré tu petición.
Yo tengo un plano en ACad de un tiple colombiano que repare y copie. Lamentablemente no está con todas las cotas necesarias, pero está en escala 1:1 y al imprimirlo están todos los detalles necesarios para la construcción.
Les dejo unas fotos del tiple que construí y te mando por mail el plano Abraham, espero que me mandes tu mail Juan para enviarte el plano.

DSCF7571.jpg DSCF7578.jpg DSCF7579.jpg
Saludos y espero haberlos podido ayudar como nos ha ayudado a todos este foro.
Benjamín Doñas
 
Re: Planos de tiple

Hola Benjamín, te agradecemos tu participación activa en el foro. ¡Bienvenido!

Tengo entendido que tu mismo has sacado el plano del tiple que has reparado y copiado. ¡Enhorabuena!
A mí me parecería excelente si compartirías tu plano con todo el foro (lo que es el sentido de un foro).
Al escribir un mensaje tienes la opción de adjuntar archivos. En el caso de archivos del formato DWG y parecidos tienes que subirlos de forma comprimida, en formato ZIP.

Saludos,
Markus
 
Re: Planos de tiple

Hola Markus, así es, los planos los saque de un tiple que me llego para reparar.
Intente subir el archivo y no me deja, ni en archivo cad ni comprimido (.rar, ya que no tengo el zip), pero me dejo subirlo en pdf.

Quizás estoy intentando adjuntarlo mal, así que agradecería si alguien me explicara mejor como adjuntarlo.

Saludos

Ver el archivos adjunto Tiple_BDR (1).pdf
 
Re: Planos de tiple

Hola Benjamín,

Has hecho todo bien. Pero el software del foro solamente permite tipos de archivo determinados.

Gracias por llamar la atención sobre las limitaciones. Acabo de permitir también los archivos rar que, sin embargo es un formato muy difundido. El tamaño máximo para los archivos zip y rar, por el momento es medio MB. No incluyo los formatos propios de los programas CAD ya que son varios y no los conozco (no sé cuántos existen, ni que importancia tienen éstos que sé que existen - pido comprensión por no poder incluir todo que existe).

Si quieres leer, de-comprimir y crear archivos del formato zip te recomiendo el programa 7-zip que es gratuito y me funciona de maravilla desde años.

De nuevo gracias por compartir tu trabajo.
Yo también trato de sacar planos de los instrumentos interesantes que entran a mi humilde tallercito improvisado. Me parece muy buena manera de conservar y difundir ciertos conocimientos acerca de la construcción de instrumentos, y cada vez encuentro otros detalles que me valen la pena de documentarlos.

Saludos,
Markus
 
Re: Planos de tiple

Hola!! soy nuevo aca y estoy trabajando en un proyecto con mi tiple, esta casi desarmandose y voy a usar algunas partes para rehacerlo, pero con el modelo de la yamaha silent y con preamp takamine. Voy a modificar (y espero al dueño del plano no le moleste) el diseño y por supuesto que lo compartire con ustedes. No soy luthier ni nada pero me la jugare para que salga bien y apenas lo termine lo comparto con ustedes. Saludos
 
Re: Planos de tiple

Unos cuantos mensajes más arriba (en el #7) lo encontráis como archivo adjunto.

Debido a las reiteradas peticiones (ahora eliminadas) de lo que ya se encuentra más arriba tengo que cerrar el hilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba