Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 41 de 41

Tema: Guitarra de 7 cuerdas de Carlos Juan

Re: Guitarra de 7 cuerdas de Carlos Juan

Guitarra y guitarrista de lujo.
    ENHORABUENA.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Cita Originalmente escrito por Norberto Nágila Ver mensaje
    a pensar en cómo ha metido el clavijero.
    Según tengo entendido, este es un método inventado por Olivier Fanton d'Andon. Un pequeño agujero perforado en el lado de la cabeza, el clavijero se inserta a través de ella, y el agujero se cubre de forma permanente y oculta. El principal problema con esto, es que usted debe tener un clavijero de muy alta calidad, ya que lo sustituya sería una cirugía mayor en la guitarra. Mi Rompré tiene un conjunto de clavijeros de especial pedido de Rodgers. Muy caro.
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
    1240 Clubview Blvd. N.
    Columbus, OH, USA
    phone: 614-846-9517
    Fax: 614-846-9794

Gracias por la aclaraci´on. Me ha servido de ayuda.

Un cordial saludo,

Norberto

Cita Originalmente escrito por Matanya Ophee Ver mensaje
    Debo comentar aquí que las tres guitarras de siete cuerdas hechas para mi (Por Mikhail Robert, Jean Rompré y Gary Demos), tienen 60mm en la cejilla, con las primera y séptima cuerdas en 1.5 milímetros desde el borde del mango. Estas son mis propios especificaciones que me llegó después de muchos años de ensayo y error. Trabajan para mí muy bien, considerando el tamaño de mis manos (promedio) y la afinación que estoy usando. También me gustaría decir que el diseño de la cabeza, 3 y 4, no es muy elegante. Lo sé, es más barato y más fácil de hacer, y tanto mi Robert y Demos se construyen de esa manera. Pero personalmente me parece el diseño de la Rompré

http://www.matanyaophee.com/collecti...mpre-head.html

mucho más satisfactoria. Me gusta mucho más el simétrico.
    Sí, exactamente 60mm tiene mi guitarra en la cejilla. Aunque el espacio desde la séptima y la primera a los bordes del diapasón viene a ser de 4,5mm. Esto es, 8,5mm x 6 (espacio entre cuerdas) = 51mm, a esto sumamos los 4,5 x 2= 9 hasta los bordes. Pienso que 1.5mm es demasiado poco, pues las cuerdas se "engancharían" con facilidad en los extremos de los trastes al obligarlas ligeramente, sobre todo la prima.
    En cuanto al diseño de la pala, me gusta el de Rompré, queda muy curioso y sin agrandar la pala, lo cual me parece logrado. También veo su inconveniente, en la extracción de la clavija para reparación, lubricación o cambio.
    Gracias por la aportación.
    Un saludo,
    Carlos

Cita Originalmente escrito por Carlos Juan Ver mensaje
    También veo su inconveniente, en la extracción de la clavija para reparación, lubricación o cambio.
    Existe otra forma mucho más simple, para lograr la simetría. Simplemente coloque un clavijero de viejo estilo flamenco en el centro de la cabeza. También puede utilizar un clavijero de banjo para este fin. Yo tenía una guitarra hizo para mí por un guitarrero russo en este manera, y ha funcionada muy bien. Vendí la guitarra desde entonces.
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
    1240 Clubview Blvd. N.
    Columbus, OH, USA
    phone: 614-846-9517
    Fax: 614-846-9794

DSCI0323..JPGQueridos amigos, entre todos me habeis dado un empujoncito necesario para hacer una guitarra de siete cuerdas. He retomado la idea de Mr. Ophee y aquí os pido una opinión sobre el diseño que espero no desentone. Las medidas son: 60 - 72 - 92 x 198. Adjunto dibujo.

Un saludo agradecido a todos.

Norberto

Muy Bonita guitarra, aunque pareciera que los trastes estan un poco inclinados del 12 en adelante, puede ser la perspectiva de las fotos aunque no lo sé. Podrias sacarme de la duda.
    ¿Que tal la resonancia con la 7ma.?

Recupero el hilo para enlazaros un vídeo de la interpretación de Bohemian Rhapsody para arreglo de siete cuerdas, realizado e interpretado por el guitarrista Francisco Albert Ricote., con la guitarra que aquí presenté en su día.

En respuesta al anterior post de vicaquin09, lo de los trastes debe ser efecto óptico. Está sonando muy bien, lo podéis comprobar en las grabaciones que aparecen en mi página, y ahora también en este vídeo.
    Por cierto, ahora estoy trabajando en la construcción de otra guitarra de 7 cuerdas.
    Un saludo,
    Carlos

¡Bravo, Carlos! Y las siguientes suelen ser mejores porque hay más experiencia.

Queen FOREVER!!!!!!

Preciosa guitarra Carlos Juan!

Ademas muy bien resuelto el clavijero y la pala para alojar esa septima cuerda. En brazil son actualmente muy usadas las guitarras de 7 cuerdas y se que hacen clavijeros especificos de 4 y 3 cuerdas, pero no se donde encontrarlos aqui en españa ni nombre de fabricantes, si logro encontrar ese dato te lo facilito en este hilo.

Mientras tanto para todos los aficionados a la guitarra, aunque sea un poco off topic, os recomiendo que veais a un virtuosos de la Violao de 7 cuerdas: Yamandu Costa ao vivo DVD

Espero que os guste a todos. Carlos Juan fijate en la pala de su instrumento que esta diseñado para que pueda tener 8 cuerdas (es decir pares de 4), a mi personalmente me ha gustado mucho mas tu diseñoñ especifico para 7 cuerdas, amen de ser mas reducido en tamaño.

Enhorabuena!

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)