Arpegios lindos

juan gonzalez

New member
Hola amigos foreros, ¿ Quien me regala unos lindos arpegios ?. Si teneis por ahi arpegios hermosos y lindos y me los quereis enviar para practicarlos, de esos que suenan muy bien, os lo agradezco mucho, soy autodidacta de la guitarra flamenco española.

gracias , amigos y amigas


saludos
 
Juan, me parece que te estás liando un poco... El sr. Luís no te preguntó si buscabas algo (eso ya se deduce de tu primer post), simplemente te indica que mueve tu post a una sección llamada "¿Buscas algo?" porque es ahí donde van dirigidas ese tipo de preguntas.

Por otra no se entiende bien tu petición ( al menos yo no la entiendo).
¿Buscas tablas de acordes, distintas digitaciones de arpegios...? Tal vez si fueras más explícito...

Un saludo.
 
UNA PREGUNTA AMIGO : para tocar los arpegios la mano derecha se apoya en las cuerdas o se mantiene al aire, con lo cual la mano tiene menos apoyo ?? explicame eso un poquito, al ser autodidacta no se si lo hago bien, yo apoyo la mano y los dedos en las cuerdas al tocar los arpegios, pero si toco la tercera cuerda grave y la tercera cuerda aguda me chocan los dedos, por lo que creo que seria mas correcto NO APOYAR LA MANO NI LOS DEDOS AUNQUE NO ESTE TAN FIRME LA MANO AL ESTAR AL AIRE,. me lo aclaras ???
 
Hola Juan,

Es un poco complicado dar explicaciones de esta forma, hacemos lo siguiente: te adjunto un texto de Pujol en que explica como hacer un arpegio, y si tienes dudas me vas preguntando.

Cuanto al problema de que te chocan los dedos, es posible que tengas el pulgar muy atrás en relación al índice, por lo que no debes olvidar de poner el pulgar siempre más adelantado. Te pongo una foto para que veas como debes colocar los dedos.
 

Archivos adjuntos

  • arpegio pujol.jpg
    arpegio pujol.jpg
    164,2 KB · Visitas: 14
  • arpegio pujol 2.jpg
    arpegio pujol 2.jpg
    164 KB · Visitas: 10
  • posicion mano.jpg
    posicion mano.jpg
    148,4 KB · Visitas: 7
hola, si, mira, tal como esta la foto, si el pulgar estuviera en la siguiente cuerda de abajo, al tocar chocaria con el indice, no ?

no se si me explico. el dedo pulgar se apoya en las cuerdas o se deja siempre al aire ?

saludos
 
El pulgar puede apoyar todas las cuerdas graves (4ª, 5ª y 6ª), pero sólo apoya la 3ª cuando el índice no está tocando esa misma cuerda.

En el caso que presentas, tocaría la 3ª y rápidamente apoyaría una de las graves. (no necesariamente debe apoyar)
 
espera, mira, a ver, si el pulgar toca la 4ª cuerda hacia abajo, y el indice la tercera hacia arriba chocarian los dedos o se apagaria el sonido al estar las dos cuerdas juntas y el dedo pulgar apoyaria en la siguiente cuerda inferior, me explico ???


a ver si me entiendes. es complicado explicarlo, creo.

hazlo tu como te digo, a ver como te sale
 
Si te sientes más seguro puedes, siempre que no interrumpas el movimiento del índice, apoyar el pulgar.
 
ahora creo que has acertado en mi explicacion. si apoyo el pulgar en la 4 grave, interrumpo el movimiento del indice en la 3 cuerda , porque uno va hacia abajo y el otro hacia arriba y estan juntas las dos cuerdas.

ahora creo que lo vamos a conseguir, jajaj
 
Creo que ya entiendo el problema: cuando dices apoyar no es descansar el dedo en una cuerda, pero si en el acto de pulsar una cuerda, el dejar el dedo apoyado en la inmediata inferior, ?no?.
 
si, digo apoyar y descansar el dedo pulgar en las cuerdas.

te lo explico desde el principio. Toca 6 ª cuerda grave hacia abajo y el pulgar lo apoyo en la 5. luego toco la 5 hacia abajo y el pulgar lo apoyo en la 4. toco la 4 hacia abajo y la 3 con el indice hacia arriba....AHI CHOCAN LOS DEDOS. ese es el problema
 
Atrás
Arriba