Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Barra armónica inferior y radio 6000 mm

Barra armónica inferior y radio 6000 mm

hola perdón por molestar con esto que es tema ya hablado. pero no pude encontrar un thread antiguo donde se mencionaba esto. y tengo una duda importante.
    hoy le hice el socabado a mi solera y compruebo que en la zona donde iria la barra armonica inferior el radio es mucho menor al del la zona del puente. 1.3mm aproximadamente y 3.5mm respectivamente.
    y creo haber leido que se hace la barra armonica inferior con el radio 6000mm el cual no coincidiría con la curva de la solera en el sitio donde se hubica la barra.
    me explico? necesito saber como se resuelve esto.
    bien podria acentar una lija sobre la solera transversalmente en la zona de la barra y copiar ese radio en una madera delgada para luego pasarselo a un taco de lija que serviria para dar la curva justa a la barra armonica.
    espero haber sido claro.
    gracias
    saludos

Re: Barra armónica inferior y radio 6000 mm

Cita Originalmente escrito por HendriX Ver mensaje
    hola perdón por molestar con esto que es tema ya hablado. pero no pude encontrar un thread antiguo donde se mencionaba esto. y tengo una duda importante.
    hoy le hice el socabado a mi solera y compruebo que en la zona donde iria la barra armonica inferior el radio es mucho menor al del la zona del puente. 1.3mm aproximadamente y 3.5mm respectivamente.
    y creo haber leido que se hace la barra armonica inferior con el radio 6000mm el cual no coincidiría con la curva de la solera en el sitio donde se hubica la barra.
    me explico? necesito saber como se resuelve esto.
    bien podria acentar una lija sobre la solera transversalmente en la zona de la barra y copiar ese radio en una madera delgada para luego pasarselo a un taco de lija que serviria para dar la curva justa a la barra armonica.
    espero haber sido claro.
    gracias
    saludos
    Con un taco de lija de radio 6000 repasa la zona donde asienta la barra armónica inferior.

Re: Barra armónica inferior y radio 6000 mm

hola rafael gracias por responder, y no quiero ser insistente pero esto no causaría un salto abrupto en la concavidad de el socabado? o ese salto no afecta en nada?

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)