¿Pegado del puente con cianocrilato?

Je, no me he dado cuenta de la fecha de este hilo "soy nuevo" si sirve de excusa, supongo que a estas alturas esa guitarra ha pasado por el congelador de alguna industria cárnica, a sido escarificada con un soldador, bañada en alcohol, en acetona etc...
Pero tengo curiosidad de saber si has conseguido eliminar el cianocrilato de manera eficaz.
Gracias.
 
Yo utilicé el famoso pegamento de "La Gotita" (soy de Argentina, aclaro) pero la versión que viene en gel y no líquida, múy útil y sencilla para esparcirla con una pequeña espátula.

Gracias, puede que lo intente. Yo utilicé uno que compre en Carrefour "Agorex".
En su momento hice pruebas de pegado en madera con la gotita, agorex y otro que no me acuerdo de pote amarillo. El Agorex resultó mas fuerte, pero probablemente se secó muy rapido en el puente que intenté pegar y por eso no pegó bien.
Un saludo.
 
Hola a todos.

Interesante esa forma de pegar el puente, a la vez que simple.

Aprovechando que hablamos de cianocrilato, ¿sabría alguno de ustedes como poder quitar el cianocrilato?

He probado con agua caliente y con alcohol. Pero le hace cosquillas.

Un saludo.

Hola. El cianocrilato se quita con acetona. Saludos
 
Hola. El cianocrilato se quita con acetona. Saludos

Si, lo han dicho tres veces por lo menos en el hilo ;) pero a mi me ha servido tu entrada para repasarlo, gracias!

Respecto al efecto del frio en los demás adhesivos que preguntaba cirulo, puedo aportar algo: la cola caliente y el titebond no parecen ser afectados por el frio. No he hecho mediciones de resistencia antes y después, pero algunas de mis guitarras pasan frio cada invierno y no veo problema alguno. Estamos hablando de temperaturas bajo cero hasta -10 como máximo. Otra cosa es el efecto en las maderas, pero ese es otro tema. Creo que las guitarras en las bodegas de los aviones también viajan muy fresquitas.
Aun así me da un poco de miedo el posible efecto del frio en las encoladuras y mis guitarras mas valiosas las mantengo a temperaturas mas moderadas.
 
Atrás
Arriba