Problemas al cambiar la afinación

andrez27

New member
Saludos a todos, la verdad soy nuevo por aca entonces no se si pongo este tema en el lugar correcto o si es un tema repetido pero por lo que he visto no hay nada similar, comunmente las obras o canciones que interpreto se encuentran en afinaciones que no son la estandar (EADGBe), a veces 1 tono bajo o hasta 2 y medio bajo, o la sexta un tono bajo(DADGBe por cierto esta afinacion tiene algun nombre especial?, la he visto muchas veces), pero como continuamente cambio la afinacion quiero preguntar si esto trae algun problema al instrumento, ya sea a la parte de madera como a las cuerdas mismas, y de ser asi como puedo reducir este impacto, hay algun tiempo que debo conservar cada afinacion antes de volverla a cambiar, o debo cambiarla gradualmente. De antemano muchas gracias
 
Re: Problemas al cambiar la afinacion

Es interesante lo que aqui planteas....yo tuve el gusto de estar en un concerto de Tony McManus guitarrista Celta magnifico y por supuesto este estilo de musica particular requiere afinar la guitarra en diferentes escordaturas, asi que Tony McManus cambiaba sus afinaciones en cada pieza segun el estilo de danza celta que interpretaba...debo decir que McManus toca con una guitarra con cuerdas de acero! no se si el caso que tu expones es con una guitarra de cuerdas de nylon!...hoy en dia existen obras donde los compositores han hecho obras donde exploran estas escordaturas en la guitarra clasica.....ahora me pregunto si uno hace un recital con un programa con este tipo de composiciones seria como el mismo caso no?...en fin creo un luthier puede dar una respuesta acertada!
saludos
Peter Anthony.:adios:
 
creo que si se me olvido decir que uso cuerdas de nylon, he preguntado y me han dicho que al instrumento como tal por cambiar la afinación hasta 2 tonos no le pasa mayor cosa pero las cuerdas se ensordecen mas rápido. Espero que algún amigo luthier pueda ayudarme con mi inquietud. Y gracias por la respuesta interesante el comentario que hiciste
 
Atrás
Arriba