Goma laca sin brillo

bodus

New member
Hola a todos. Tengo una guitarra Alhambra 5p del año 1981. Para mi suena muy bien, pero tengo un pequeño problema. Está barnizada a goma laca y en la parte de la tapa hay zonas que casi no tienen brillo y otras que si. Me gustaría que me aconsejárais sobre que puedo hacer para tener brillo en toda la tapa. No tengo experiencia con maderas así que la técnica a seguir debe ser muy sencilla.
Pero antes de nada saber si, al meterle mano a la guitarra lijándo o barnizando, puede cambiar el sonido. Gracias a todos. Un saludo y Feliz Año. Pablo
 
Re: goma laca sin brillo

Hola a todos. Asunto resuelto. He comprado oxido de cerio. Lo he aplicado con la palma de la mano y las zonas que no habia brillo ahora lo tiene. Gracias por leerme y si alguien tiene el mismo problema, aqui tiene una solución. Un saludo. Pablo
 
Re: goma laca sin brillo

Hola Pablo, Me da gusto que hayas encontrado una buena solucion a tu problema. Saludos!!
 
Hola a todos.

Amigo Bodus:

El oxido de cerio que has empleado. Como te lo suministraron? En polvo o en líquido. Hay que mezclarlo con algo?

Te agradeceré que me aclares un poco.


Un saludo.
 
Hola cirulo. Lo compre en polvo. En un envase de 100 grs en Madrid. Lo he aplicado sin mezclar con nada. Si quieres saber mas sobre esto, lee el hilo Nueva técnica para pulir goma laca. Se aplica con la palma de la mano y el resultado es asombroso, por lo menos en mi caso. La drogueria es Manuel Riesgo, en Madrid y vale 6 euros. Con un botecillo tienes para un montón de guitarras. Un saludo. Pablo
 
Hola.


Muchas gracias Bodus, a ver si me contestan los de Manuel Riesgo, ya les envié contacto.


Un saludo
 
Hola Cirulo.
Esto es lo que me han contestado los de Manuel Riesgo:


A continuación detallamos información solicitada;
* CERIO OXIDO ESP. "1.670" 100 grs.- a 5,80 €
* Los gastos de envio 10 € más iva.
* El pago previa transferencia bancaria.
 
Hola a todos.

Amigo Pepoloco23. Tu has probado este producto?

Si es así, dime que te ha parecido el resultado.

Según el amigo Bodus, el acabado con brillo le parece bueno.

De cualquier modo lo probaré.


Un saludo.
 
O.K. Enterado. Con este son ya cuatro los productos para abrillantar goma laca a ver cual gana.

Ya os contaré.
 
Hola a todos.

Amigo Pepoloco23. Tu has probado este producto?

Un saludo.


Hola Cirulo.
No lo he probado, pero voy ha pedir 200 grs. para ver que tal funciona.
¿Si quieres aprovechar los portes te pido ha ti también? Es tontería viviendo tan cerca pagar dos portes.
 
Hola a todos.

Amigo Pepoloco, no tengo inconveniente, precisamente hoy mismo he hablado con los de Manuel Riesgo, para pedir 200 g. y el lunes pensaba ponerles la transferencia. Me parece bién.

Estamos en contacto.
 
Atrás
Arriba