Haber si me podéis resolver esta duda, ni que decir tiene que soy nuevo en el tema, no solamente tengo una sino un montón, que os iré exponiendo según me vayan surgiendo y que por si solo no las pueda resolver, aunque soy muy cabezón y le suelo dar muchas vueltas para ver si puedo dar con ello.
Estoy siguiendo el método de Juan Grecos, la guitarra flamenca, que me había aconsejado Cajoge y los videos, muy ilustrativos, buenos y explícitos de Miguel A. Gutiérrez, que desde aquí lo felicito por su labor para aquellos que estamos empezando y que me resultan muy prácticos, además estimo que voy progresando bastante
Mi duda está se plantea al trasladar la formación de acordes a la guitarra, por ejemplo, si formamos un LA.la triada sería LA+DO#+MI, mi pregunta es, ¿porque no se tiene que tocar la 6ª siendo un MI y que está dentro de la tonalidad?, o RE=RE+FA#+LA, se aconseja no tocar la 5ª y 6ª, siendo la 5ª LA y que también está dentro de la tonalidad. Lo mismo ocurre en cuanto al REm, y me supongo que habrá algunos más y que por comodidad, solo con mirar un texto ya se sabe como se pulsan, sin indagar de donde salen.
Espero vuestra contestación
saludos
Estoy siguiendo el método de Juan Grecos, la guitarra flamenca, que me había aconsejado Cajoge y los videos, muy ilustrativos, buenos y explícitos de Miguel A. Gutiérrez, que desde aquí lo felicito por su labor para aquellos que estamos empezando y que me resultan muy prácticos, además estimo que voy progresando bastante
Mi duda está se plantea al trasladar la formación de acordes a la guitarra, por ejemplo, si formamos un LA.la triada sería LA+DO#+MI, mi pregunta es, ¿porque no se tiene que tocar la 6ª siendo un MI y que está dentro de la tonalidad?, o RE=RE+FA#+LA, se aconseja no tocar la 5ª y 6ª, siendo la 5ª LA y que también está dentro de la tonalidad. Lo mismo ocurre en cuanto al REm, y me supongo que habrá algunos más y que por comodidad, solo con mirar un texto ya se sabe como se pulsan, sin indagar de donde salen.
Espero vuestra contestación
saludos