Obra para 2 flautas y guitarra

Luis Regidor

New member
Necesito vuestra ayuda compañeros. He entrado en el superior de córdoba, y en la asignatura de cámara a los guitarras nos han puesto juntos. Yo he intentado que me pongan con otro grupo para no marginarme aún más con las guitarras. Y me han dicho que hay un par de flautistas que todavía no tienen asignado nada. Necesitaría que me dijérais si conocéis alguna obra, dónde puedo econtrarla, etc.
He oído que hay una transcripción de una obra de Bach para 2 flautas y clave a guitarra la parte del clave. Pero no sé donde. yo miraré en la biblioteca de Dinamarca por si hay algo.

Os agradeceré mucho vuestra ayuda, y creo que vendrá al foro bien saber de esas obras.

Gracias, Luis.
 
Hola Luis,

No es fácil que encuentres obras originales, pero no descarto que pueda haberlas.

Quizá alguno de los Tríos de Carulli para flauta-violín-guitarra pueda tocarse con dos flautas y guitarra. También se ha hecho algún arreglo de los tríos para flauta-viola-guitarra para dos flautas-guitarra.

En cuanto a Triosonatas (autores barrocos como Händel, Telemann, Pez ....) para dos flautas y bajo continuo hay muchas y muy bellas.

El bajo continuo puede tocarse con la guitarra con mayor o menor imaginación, desde limitarse a ejecutar el cifrado hasta dialogar/improvisar con los dos instrumentos melódicos.

Hay un libro con triosonatas de Pez, Telemann, Haendel y Williams en Universal Edition. El bajo continuo está sobriamente realizado y las Sonatas muy bien elegidas.

Yo he practicado algo esta combinación y tendrás que emplearte a fondo si quieres que la guitarra se escuche entre las dos traveseras.

Espero poder buscar mañana con tiempo las referencias de catálogo y títulos exactos de estas obras que te indico.

De momento aquí van 5 midis de una Triosonata de Pez, con el bajo continuo realizado para guitarra. Quizá algo agudas para las traveseras (si los flautistas son buenos no hay problema con el registro agudo), pues posiblemente sean originales para dos flautas de pico contralto y bajo continuo.

Un saludo muy cordial,

JL

====
PS: parece que ya tengo demasiados adjuntos en mis mensajes. Entraré como visitante a ver si me deja poner los midis.
 
Muchisisisisisisisimas gracias Jose Luis, al final no voy a poder tocar con las flautistas pero la información me sirve, porque que conozco pocas obras de música de cámara. Y puede que dé pie a que otras personas colaboren y encontremos obras raras.

Gracias de verdad.

Luis
 
Hola,

Respecto a los midis de la "marchosa" Triosonata de Pez, me acabo de enterar de que los visitantes no pueden "subir" adjuntos.
(Aunque Óscar ha tenido la deferencia de nombrarme moderador, como véis mi conocimiento de la técnica del foro es mínimo)

En la sección de descargas de "Nuestra Música" está mi e-mail, si me envías uno para conocer tu remite, te envío los midis, los cuales ocupan muy pocos Kb.

Las partituras mencionadas en el "post" anterior son:
=======
TRIO SONATAS
Telemann-Händel-Williams-Pez-Carulli
UNIVERSAL EDITION
UE 17127
(El trío de Carulli es un arreglo de uno original para flauta-viola-guitarra)
=======
CARULLI (flauta-violín-guitarra)
Notturno in C-Dur
Vieweg Musikverlag - München
V 1570

CARULLI
Notturno in A-Moll
Vieweg Musikverlag - München
V 1571
(Las partes del violín que descienden por debajo de la tesitura de la travesera precisarían arreglo)
=======
Un saludo muy cordial,
JL
 
¡Aquí están los midis!

Gracias a los buenos oficios de Óscar, naturalmente.

JL
 

Archivos adjuntos

  • Pez_5midis_2Fl_guit.zip
    6,4 KB · Visitas: 133
Atrás
Arriba