Otra sobre maderas (Aguacatero)

pepon_76

New member
Pues eso,,quería preguntaros si esta madera tiene algun uso potencial en lo que nos gusta....pasando por un campito de un conocido he visto un buen monton de cortes y me lo estaba preguntando.....

Creo que su nombre cientifico es Persea Gratísima
 
Hola pepon_76, primero que nada Feliz 2010. En mi pais(México) si utilizan la madera de "Aguacate" para fondo y aros, no se que tan buen sonido pueda tener esta madera, pero de que la utilizan, la utilizan. Ademas no son caras las guitarras hechas con Aguacate (por lo menos aqui en México). Espero que alguien nos sepa decir un poco mas acera de esta madera. Saludos!!
 
Igualmente para ti compañero,,,sobre lo que me cuentas lei algo sobre el tema en el siguiente enlace....,,,me parecio interesante preguntar ,,,a ver si alguien por aquí lo habia usado,,,me refiero a el aguacatero de toda la vida,,,vaya.......
 
Pues me permito compartir mi experiencia con esta Madera, es madera muy bonita muy fácil de trabajar y de doblar, tiene un sonido dulce pero es como todo, les comparto que un día me dijeron que diera mi opinión de una guitarra de concierto y la tome y la sentí tenia construccion muy buena tapa de cedro muy muy bien trabajada y tenía un sonido muy bueno pero sin ser escandaloso muy firme, pero estaba teñida, y cuando vi por dentro me di cuenta que era de madera de aguacate, hay un dicho muy soñado en mi país, es la flecha o el indio jajajajaj quizá no sea madera muy reconocida pero el maestro que la trabajo uffffff fantástico, es Madera barata pero para aprender es lo mejor yo estoy por hacer una flamenca con esta Madera mandare las fotos saludos
 
Atrás
Arriba