Ajustes del puente "Kahler" y la vibración de las cuerdas

pepemaiden

New member
Hola, hace algun tiempo vengo tocando guitarra, pero soy algo novato con el tema de la guitarra con Floyd Rose.

La siguiente duda que tengo es la siguiente:

TODAS las cuerdas de mi guitarra (Una Hamer H100) vibran poco. Estan todas como trancadas/muteadas, incluso para hacer algun fast picking cuesta bastante.

Para peor, cuando hago algun acorde como E5 el sonido se apaga demasiado rapido, no dura demasiado.

Alguien sabe que puede ser?? Hace un mes se la mande a un luthie a que la calibre y le de unos ajustes y no le encontro nada raro. Les dejo una foto del modelo de la viola por las dudas (es igual a esa solo que negra y es de zurdo).

gutarra-hamer-h-1000_182e444fd3_3.jpg




Saludos
 
Re: Duda vibracion de las cuerdas

Hola, "pepemaiden",

Bienvenido al foro...

En cuanto a tu guitarra, ¿está afinada en el tono habitual [la = 440hz]? supongo que sí... sería muy raro que un aumento de tensión disminuyera tanto la duración de la vibración... sin llegar a romper la cuerda

La verdad es que no se me ocurre nada...

Como últimamente vengo enredando con pastillas (pick-up's, no me vayais a entender mal... :meparto:), he leído que un iman muy potente en las pastillas puede afectar a la vibración de las cuerdas, atraerlas demasiado, modificando el "tono" [mi libro está en inglés y ahora mismo dudo con si con "tone" se refiere a la "entonación", o afinación de la cuerda, que era mi primera opción... supongo que también afectaría al timbre, aunque no sé si eso está necesariamente contemplado en la palabra "tone"... bueno...]