Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Es posible la enseñanza de la guitarra on-line?

¿Es posible la enseñanza de la guitarra on-line?

Ola a todos ! Gostava de saber a vossa opiniao sobre aulas de guitarra online,é possivel ?Com resultados?Existe colegas do forum que estejam dando aulas online?? Obrigado e um abraço.

Re: ¿Es posible la enseñanza de la guitarra on-line?

Cita Originalmente escrito por Marcoleal Ver mensaje
    Ola a todos ! Gostava de saber a vossa opiniao sobre aulas de guitarra online,é possivel ?Com resultados?Existe colegas do forum que estejam dando aulas online?? Obrigado e um abraço.
    http://gtrplaza.com e un buen sitio, yo lo uso.
    saludos

Queridos amigos, hoy en plena sociedad de la información y la comunicación muchas de las cosas que hace poco eran impensables son posibles. Una de ellas es la formación no presencial o a distancia. Gracias al gran desarrollo de las nuevas tecnologías nos podemos permitir el aprendizaje a través del ciberespacio, de ahí el gran impulso de Universidades como la UNED y la UOC en España y en otros países. Ahora bien, en mi opinión, hay disciplinas que se prestan o permiten con más facilidad este tipo de enseñanza como el Derecho, las Humanidades, etc. Las asignaturas que van acompañadas de una parte práctica considerable son más difíciles en este ámbito de la enseñanza, es el caso de las ciencias experimentales como la Química, Ciencias de la Salud, etc., que requieren de prácticas en laboratorios o en hospitales. Tal es el caso también del aprendizaje de un instrumento musical. Debes adquirir una técnica adecuada, y esa técnica se adquiere a través de una enseñanza personalizada en el que un profesor te pueda corregir, por ejemplo, los defectos en la colocación de las manos. Yo me inclinaría más bien por una enseñanza semipresencial en el que se combinen ambas.

Estimado amigo Marcoleal, ayer cuando escribía mi mensaje quién podía imaginar lo que estaba ocurriendo en las Açores. Mi más sentida consternación por las inundaciones en esas bellas islas, principalmente en Madeira, que al parecer ha sido una de las más azotadas por el tremendo temporal. Um abraço desde España

No se si es posible la enseñanza online, pero al menos lo intento en www.guitarraline.com
    Pruebala y ya nos contarás
    Saludos

Con modestia te diré que fui el primero que grabó un método (mi método) de guitarra en video: año 1981.
    Este video lo puse a la disposición de los guitarristas de habla francés en YouTube.
    http://www.youtube.com/results?searc...rch_type=&aq=f
    Más de uno me ha contestado que han conseguido seguir este curso teniendo delante el método de papel: "Six cordes... une guitare" (Seis cuerdas... una guitarra).
    Lastimosamente este curso no esta traducido a castellano.
    Un consejo a los interesados, es menester trabajar
    siempre ante un espejo.

Me inclino por lo mejor de los dos mundos. Con las facilidades "on-line" es posible avanzar mucho y aprovechar mucho mejor las lecciones en persona que pueda uno tomar con los maestros. Por mi parte aprovecho mucho todo lo que encuentro en internet para aprender guitarra y música. Avanzo mucho y asi llego mucho más preparado para asimilar alguna clínica o clase cuando se da la oportunidad. Creo que on-line tiene ventajas muy grandes y hay que aprovecharlas, pero creo que sin maestros y lecciones en persona no se puede llegar demasiado lejos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)