¿Tuyas o algún tipo de ciprés?

A ver si descargo las fotos y os cuelgo una que quede bien...

Amigo Silvestre ¿es posible que el Cupressus sempervirens se presente en dos formas? Es la conclusión que yo he sacado .

Estoy leyendo una guía que sugiere eso, aunque no parece una cuestión de edad, tampoco por el caso que os presento, en que los árboles parecían todos igual de jóvenes y sin ningún síntoma, a mi entender, de ir a adoptar la forma abierta o cerrada contraria a la que ya tuvieran...

[*]Dos pobres licenciados en ciencias ambientales, y buenos aficionados a la botánica, dudamos en denominar a los 4 ejemplares que espero presentaros pronto como Cupressus sempervirens... a ver si os saco algún dato más de una guía de árboles

Os ofrezco aquí unas claves para la identificación y la descripción de las especies Cupressus sempervirens y C. arizónica, para ver si os sacan de dudas tanto como a mí... la corteza y los frutos vienen a ser muy reveladores... [siento no poder ofrecerlo totalmente en abierto]
 

Archivos adjuntos

  • cupresaceas2.jpg
    cupresaceas2.jpg
    151,9 KB · Visitas: 26
la corteza y los frutos vienen a ser muy reveladores...

Las fotos no son de Annie Leibovitz, pero a contraluz, por llamar luz a lo que hacía ayer, es lo que hay...

Otro apunte muy inteligente que hizo mi compañera, sobre la identificación de especies, es que hay especies que son muy "promiscuas", y se hibridan con facilidad... a ver si, leyéndonos las claves, vemos si se contempla tal posibilidad para los cupressus...

Fijaos en los frutos... las hojas parecen de especies distintas y son las causantes de que los dos aprendices de botánicos a los que aludí antes andemos tan cautos... esos frutos, tan similares entre sí y tan distintos a lo que en el libro de botánica veo como fotos de frutos de C. arizonica, son para mí la pista fundamental...

También lo son los colores y formas de la superficie del tronco, las cortezas...
 

Archivos adjuntos

  • frutos sempervirens copa abierta.jpg
    frutos sempervirens copa abierta.jpg
    159,3 KB · Visitas: 22
  • frutos sempervirens copa cerrada.jpg
    frutos sempervirens copa cerrada.jpg
    152,5 KB · Visitas: 23
  • corteza sempervirens copa abierta.jpg
    corteza sempervirens copa abierta.jpg
    256,5 KB · Visitas: 19
  • corteza sempervirens copa cerrada.jpg
    corteza sempervirens copa cerrada.jpg
    135,9 KB · Visitas: 17
la corteza y los frutos vienen a ser muy reveladores...
Fijaos en los frutos...

Parece ser que debería llamarse "piña" o estróbilo leñoso a eso que he llamado, a veces, fruto... en las gimnospermas, a las que pertenecen las plantas de la familia de los cipreses, no se habla de "fruto verdadero", sino de fructificaciones o carpoides, de los que las piñas o estróbilos serían un tipo...

[quedo a salvo de las iras de los fisiólogos "vegetales" y los botánicos]
 
Hola ,en primer lugar feliz año nuevo para todos,en segundo lugar, queria mostraros unas fotografias de unos arboles los cuales me dijeron que eran unos cipreces ,pero cuando los vi me surgio la duda,pues lo que esta claro es que no son cipreces comunes(los de los cementerios) pero claro ya en una ocasion me lleve unos troncos y la madera es la misma que el cipres ,pero con un olor menos intenso, y la duda mia es ¿sera algun tipo de cipres?
o son tuyas gigantes, teniendo en cuenta que estos arboles oscilan entre los 150 años y doscientos.
Haber si alguien me puede orientar mejor.
gracias de antemano.
un saludo.

Hola Fernando,yo estoy construyendo una guitarra con un juego de cipres arizonico que me regalo mi amigo Eladio o como lo llamaban su padre y su tio cipres hierro,y casualmente he visto este tema que abriste hace unos años,construiste alguna guitarra con ese cipres?tienes fotos?saludos.
 
Atrás
Arriba