Primer batacazo con plantillas (problema con impresión profesional de planos AutoCAD)

elcoloso

New member
Buenas.
Antes de nada, desear felices dias en este nuevo año que nos viene encima.

Pues nada, al tajo. Llevo como meses intentando montar en Autocad, los planos de una replica que me gustaria hacer una V. Carrillo.

Con ayuda de los planos de Isidro Garcia como referencia, por fin la semana pasada los di por concluidos.

Todo feliz me dirijo a la copisteria para que me los impriman y pueda sacar de ahi las plantillas, y empezar la empresa, pues lo mas fiel al diseño.

La sorpresa viene cuando llego a casa y compruebo todas las cotas y medidas.

No puede ser!!!!! Las medidas mas largas se van como medio centimetro.
Vuelvo a la copisteria y me dicen que al ser planos tan grandes (A2), pues que los engranajes del plotter van cometiendo errores de milimetros, que al final se suman.

Se que puede resultar quizas irisoria esta queja, (comparandola con problemas que me apareceran al parir la guitarra) pero despues de meses invertidos con la ilusion de pensar que estaba hacieno algo beneficioso, me encuentro con unas plantillas poco onada fiables.

Bueno, solamente queria hacer al foro participe de esta frustracion, jjajaja, y alertar a todo aquel que se encuentre en pleno proceso de medidas con Autocad que tenga cuidado, ademas de pedir consejo al foro, para buscar alguna otra via para poder obtener esas plantillas de manera fiable.

Un gran saludo y lo dicho, a disfrutar lo que queda de año, que se acaba.
 
Re: Primer batacazo con plantillas

Un consejo:

Cambia de reprografía.

No tienen bien calibrado ese plotter.

un A2 no es un plano grande, es "lo menos que se despacha" en reprografía técnica :D

Si piensas que ese plano de autocad no te sirvió para nada, ncluso haciendo el montaje imprimiendo en una impresora doméstica los cuatro A4 y luego montándolos cometerás menos errores si calibraste bien el trazador.

Te imaginas que ese error lo cometiera cualquier impresora de rótulos de vinilo (por poner un ejemplo) los rotulos se saldrían de las fachadas de las tiendas :D... y si lo cometiera un CNC, no habria pieza que encajara en ninguna máquina.

En fin, que si consideras "inservibles" los planos que te curraste en autocad, pues me los pasas que estaré encantado de añadirlos a la colección :D :D

Un saludo y ánimo, que eligiendo bien la copistería técnica adecuada, esos planos te saldrán impecables.

:adios: y feliz fin de año.
 
Re: Primer batacazo con plantillas

Buenas.
Antes de nada, desear felices dias en este nuevo año que nos viene encima.

Pues nada, al tajo. Llevo como meses intentando montar en Autocad, los planos de una replica que me gustaria hacer una V. Carrillo.

Con ayuda de los planos de Isidro Garcia como referencia, por fin la semana pasada los di por concluidos.

Todo feliz me dirijo a la copisteria para que me los impriman y pueda sacar de ahi las plantillas, y empezar la empresa, pues lo mas fiel al diseño.

La sorpresa viene cuando llego a casa y compruebo todas las cotas y medidas.

No puede ser!!!!! Las medidas mas largas se van como medio centimetro.
Vuelvo a la copisteria y me dicen que al ser planos tan grandes (A2), pues que los engranajes del plotter van cometiendo errores de milimetros, que al final se suman.

Se que puede resultar quizas irisoria esta queja, (comparandola con problemas que me apareceran al parir la guitarra) pero despues de meses invertidos con la ilusion de pensar que estaba hacieno algo beneficioso, me encuentro con unas plantillas poco onada fiables.

Bueno, solamente queria hacer al foro participe de esta frustracion, jjajaja, y alertar a todo aquel que se encuentre en pleno proceso de medidas con Autocad que tenga cuidado, ademas de pedir consejo al foro, para buscar alguna otra via para poder obtener esas plantillas de manera fiable.

Un gran saludo y lo dicho, a disfrutar lo que queda de año, que se acaba.

Hola elcoloso, Frasco te ha dado el mejor consejo, cambia de copistería porque es muy posible que los planos mas exactos que les hayan encargado sean los de una mesa camilla.
Si los planos se los has dado acotados no hay excusa para el error.
Yo te aconsejaría que acudieses a una "copistería técnica", es decir aquella que está habituada a plotear planos para estudios de arquitectura donde no les permiten el mas mínimo error a pesar de trabajar con formatos A-0.
En formato A-2 ( 594 x 420 mm) no cabe la guitarra completa a escala 1:1, lo lógico sería hacerlo en formato A-1. Si tiene algún problema en pasarlos mándamelos por correo a "arturogares@ono.com" y te los paso a ese formato.
Un saludo y feliz año nuevo.
 
Re: Primer batacazo con plantillas

Hola Javi.

¿Donde imprimiste esos planos?

Yo imprimí varios en BOU, de Tarragona, y no tuve problemas.

De todas formas, yo tengo impresora de A3, y los imprimí por partes y estaban al milímetro. Lo único, la faena de empalmar los A3 con celo transparente, pero me quedaron muy bien.

Si quieres me los pasas en el p.drive, y te los imprimo.

Un saludo y feliz año nuevo.
 
Re: Primer batacazo con plantillas

Oleeeeeé. No podía haber empezado mejor el año. Vaya alegria me habeis dado.

Así que no era cosa mia y si que se pueden imprimir sin fallos.

Bueno pues voy a investigar un poco en otras reprografias a ver que tal.

Gracias.
 
Hola!!
Te han dado muy buenos consejos por aqui, cambia de imprenta...
enterate de donde imprimen los arquitectos por donde tu vivas y vete pa ya...

Mira yo soy delineante...te dejo un par de consejitos mas;

1. si puedes imprime los planos en pdf en tu casa...para ello tienes que tener el Pdf Creator...si te lo puedes pillar te vas a ahorar un dinero pues cuando lo llevas a imprimir te sale mucho mas barato si los llevas en éste formato.

2. configura las plumillas de Autocad para que se eimpriman en el grosor mas fino que puedas...lo mas fino es 0.05mm--- éste es el grosor que suele usar en los planos de detalles constructivos en arquitertura, de ese modo no pierdes décimas de milimetros entre linea y linea por culpa del grosor de estas... si no sabes cambiarlo me lo dices y subo aki un set de plumillas con sus grosores pa que lo puedas usar tu o quie quiera!!

Con esto y todo lo demas que te llevan escrito deberia salirte la cosa bien...

Un abrazo y feliz año nuevo:mrgreen:
 
Buenas de nuevo.

Creo que el tema de las plumillas lo tengo solucionado.

Sin embargo lo de pasarlo a pdf, me da la opcion de pasarlo a diferentes formatos, A3, A2, A1, A0.

Cual seria mas conveniente que cogiera??

Las dimensiones del cajetin que he utilizado son 80 cm x 130 cm, y en todo el plano he trabajado a escala 1:1

Adjunto una imagen del plano para que te hagas una idea.

Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    76,9 KB · Visitas: 77
Atrás
Arriba