Primer batacazo con plantillas (problema con impresión profesional de planos AutoCAD)

elcoloso

New member
Buenas.
Antes de nada, desear felices dias en este nuevo año que nos viene encima.

Pues nada, al tajo. Llevo como meses intentando montar en Autocad, los planos de una replica que me gustaria hacer una V. Carrillo.

Con ayuda de los planos de Isidro Garcia como referencia, por fin la semana pasada los di por concluidos.

Todo feliz me dirijo a la copisteria para que me los impriman y pueda sacar de ahi las plantillas, y empezar la empresa, pues lo mas fiel al diseño.

La sorpresa viene cuando llego a casa y compruebo todas las cotas y medidas.

No puede ser!!!!! Las medidas mas largas se van como medio centimetro.
Vuelvo a la copisteria y me dicen que al ser planos tan grandes (A2), pues que los engranajes del plotter van cometiendo errores de milimetros, que al final se suman.

Se que puede resultar quizas irisoria esta queja, (comparandola con problemas que me apareceran al parir la guitarra) pero despues de meses invertidos con la ilusion de pensar que estaba hacieno algo beneficioso, me encuentro con unas plantillas poco onada fiables.

Bueno, solamente queria hacer al foro participe de esta frustracion, jjajaja, y alertar a todo aquel que se encuentre en pleno proceso de medidas con Autocad que tenga cuidado, ademas de pedir consejo al foro, para buscar alguna otra via para poder obtener esas plantillas de manera fiable.

Un gran saludo y lo dicho, a disfrutar lo que queda de año, que se acaba.
 
Re: Primer batacazo con plantillas

Un consejo:

Cambia de reprografía.

No tienen bien calibrado ese plotter.

un A2 no es un plano grande, es "lo menos que se despacha" en reprografía técnica :D

Si piensas que ese plano de autocad no te sirvió para nada, ncluso haciendo el montaje imprimiendo en una impresora doméstica los cuatro A4 y luego montándolos cometerás menos errores si calibraste bien el trazador.