Agustín Barrios: su correspondencia con Martín Borda y Pagola

Javier Riba

Socio de la AGA
Apreciados amigos,

Me he encontrado con estas interesantes cartas manuscritas de Agustín Barrios que pueden consultarse on-line aquí.
 
Apreciados amigos,

Me he encontrado con estas interesantes cartas manuscritas de Agustín Barrios que pueden consultarse on-line aquí.

Querido Javier,

Muchas gracias por llamarmos la atención sobre estas cartas.

La pena es que he intentado leerlas y, o bien soy extremadamente torpe, o lo que ocurre es que alguien, tras tomarse el trabajo de escanearlas y ponerlas on-line, ha decidido que tengamos que sacar la lupa, dejarnos los ojos o hacernos con un monitor de grandes dimensiones.

No lo entiendo :niidea:.
 
La pena es que he intentado leerlas y, o bien soy extremadamente torpe, o lo que ocurre es que alguien, tras tomarse el trabajo de escanearlas y ponerlas on-line, ha decidido que tengamos que sacar la lupa, dejarnos los ojos o hacernos con un monitor de grandes dimensiones.

No sabéis lo que os perdéis por no ser boticarios y poder leer la letra de los médicos. :victoria::victoria::victoria:
 
No sabéis lo que os perdéis por no ser boticarios y poder leer la letra de los médicos. :victoria::victoria::victoria:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:​

Querido Israel,

El problema no está en la caligarfía de Mangoré que es precisa y preciosa. La dificultad reside (aunque digan que no importa) en el tamaño.
 
Aún así, tenemos cierta facilidad para "intuir" lo que pone, más que leer. No tengo tiempo para transcribir por completo esas cartas ahora mismo, pero si te interesara algún pasaje en particular sí podría echarles un vistazo a ver si sacaba algo en claro.
 
La pena es que he intentado leerlas y, o bien soy extremadamente torpe, o lo que ocurre es que alguien, tras tomarse el trabajo de escanearlas y ponerlas on-line, ha decidido que tengamos que sacar la lupa, dejarnos los ojos o hacernos con un monitor de grandes dimensiones.

Amigo Luis,

La resolución de las cartas podría ser bastante mejor (están a 72 dpi y se ha ajustado su tamaño a algo menos de 26x20 cm) aunque yo alcanzo a leerlas. Si se imprimen también son leíbles, aunque lo mejor es aplicarles zoom en la pantalla del ordenador, se pixelan pero se entiende lo que dice. A ver si puedo adjuntarte un pantallazo de mi ordenador... no me deja el foro (he superado mi cuota de adjuntos), te mando entonces un e-mail.

El problema que yo tengo con esa web, que nos ha indicado Javier Riba, es que no se pueden descargar ni visualizar algunas páginas.

Se reproducen a todo color bastantes autógrafos de Barrios, incluidas varias de estas cartas, en el libro de Carlos Salcedo: El inalcanzable. Agustín Barrios Mangoré (Asunción: Congreso de la Nación, 2007). Este libro puede ahora comprarse en Europa a un precio que, teniendo en cuenta su formato y calidad de impresión (casi 300 páginas llenas de fotos en formato grande y a todo color), podríamos considerar razonable (unos 80 euros), al menos más que la versión con tapa dura que se vendía antes. Mira aquí.
 
Gracias Israel y Julio por vuestra ayuda.

Claro que hay trucos para terminar leyéndolas con una cierta comodidad, pero lo que a mí me chocaba era por qué no se había pensado con un poco de lógica desde el principio. Por qué, si lo que se pretende es ponerlas a disposición del público, no se ha pensado en un acceso fácil y sin zancadillas.

En realidad hacía mi comentario de forma pública a ver si algún responsable se daba por aludido... ;)
 
La resolución de las cartas podría ser bastante mejor (están a 72 dpi y se ha ajustado su tamaño a algo menos de 26x20 cm) aunque yo alcanzo a leerlas. Si se imprimen también son leíbles, aunque lo mejor es aplicarles zoom en la pantalla del ordenador, se pixelan pero se entiende lo que dice. A ver si puedo adjuntarte un pantallazo de mi ordenador... no me deja el foro (he superado mi cuota de adjuntos), te mando entonces un e-mail.

Querido Julio,

Gracias por el pantallazo. En cuanto a lo último que dices, me parece que ni los Usuarios Registrados ni los Socios de la AGA tienen en este momento ningún límite o cuota de adjuntos. ¿Podrías comprobarlo otra vez, por favor, por si yo estuviera equivocado?
 
En cuanto a lo último que dices, me parece que ni los Usuarios Registrados ni los Socios de la AGA tienen en este momento ningún límite o cuota de adjuntos. ¿Podrías comprobarlo otra vez, por favor, por si yo estuviera equivocado?

Amigo Luis,

Desde hace unas semanas, cuando intento adjuntar algo me sale un aviso diciendo que he excedido mi cuota de 4,37 Mb ó que la he excedido en 4,37 Mb (mis adjuntos suman 5,19 Mb). Te mando un e-mail con la pantalla correspondiente.
 
A mí acaba de sucederme exactamente lo mismo...

¿Hay alguna forma de solucionarlo? :shock:

cbaixo
 
Negativo... Era un archivo de 84k y me dice: '...Exceeds your quota by 16,58 MB...' :?

cbaixo
 
Amigo Luis,

Desde hace unas semanas, cuando intento adjuntar algo me sale un aviso diciendo que he excedido mi cuota de 4,37 Mb ó que la he excedido en 4,37 Mb (mis adjuntos suman 5,19 Mb). Te mando un e-mail con la pantalla correspondiente.


Negativo... Era un archivo de 84k y me dice: '...Exceeds your quota by 16,58 MB...' :?

Queridos amigos,

Los Reyes Magos... ¿No os habrán dejado carbón :D ?

Probad ahora, por favor ;).
 

Hola cbaixo,

Creo que ya sé lo que ha pasado con los adjuntos. :roll:

Es simple: Los Reyes Magos necesitaron espacio extra para almacenar provisionalmente sus presentes y ocuparon vuestro espacio. Ahora que ya han repartido todo, incluso algunos regalos fuera de plazo, han dejado otra vez el almacén de guitarra.artelinkado disponible. Y ya volvéis a tener sitio para vuestras subidas.

:121:
 
Atrás
Arriba