John Williams y su Bernabé

settebello

New member
hola

alguien tiene fotos de algún concierto reciente del maestro John Williams? ya que el año pasado adquirió una Paulino Bernabé el modelo Royal al parecer ya dejó su Smallman.
saludos y feliz navidad
 
hola Peter, si tienes razón, JW usa su Smallman, resulta que el año pasado adquirió una Paulino Bernabé, y la página que hizo esa publicación para promocionar sus bernabé a la venta. pero lo raro es que a los dos o tres meses dicha página web quitó las fotos y todas la inforcación, e inclusive otras páginas publicaron eso y despues la quitaron, la razón no sé...tal vez JW no quiera dar promoción a otro constructor de forma gratuita, smallman le obsequia las guitarras que quiera a JW, tal vez por eso aun sigue tocando sus guitarras y tambien por gusto.
saludos
 
Hola Setebello, es curioso lo que tu dices, y mas curioso seria que John Williams compre una guitarra solo para tocar en casa en privado....en fin las guitarras de Paulino Bernabe son magnificas guitarras....y ya creo haber visto en otro enlace donde John Williams explica el porque toca una Smallman y seguro que va mas alla del gusto y promocion!....intentare encontrar estos enlaces...
Un saludo Cordial:adios:
 
hola Peter

por favor no malinterpretes mis comentarios si es que ha ocurrido, para mi John Williams es como mi mentor virtual, la verdad me para mi, me encanta como toca la guitarra, tiene unas manos de seda, y es por eso que busco información de el, sobretodo el por que se publicó el año pasado que había comprado una Paulino bernabé en concreto el modelo Royal que es el mejor y en cedro no la típica Bernabé en abeto alemán y luego al poco tiempo se quitó esa información y no hay fotos, las pocas que había las quitaron, asi que es un misterio...no crees? la historia de JW con Greg Smallman la sé, aparte de que son compatriotas australianos. y es raro verdad que haya comprado una guitarra tan cara para no usarla en sus conciertos. aunque en realidad no debe de serlo, ya que son los gustos personales de cada quien.
saludos
 
Hola Settebello, para nada creo hay malas interpretaciones, creo ha sido cuestion de organizar mis ideas frente a tu nota expuesta sobre la guitarra que usa John Williams, que sin lugar a dudas ha sido mentor e igual inspirador a muchos de nosotros!
A proposito aqui esta la tercera parte de una entrevista (esta en idioma original ingles) hecha a John Williams sobre el porque el quiso cambiar a guitarras Smallman, en ese tiempo el tocaba siempre con su guitarra Fleta como muchos ya saben....
Te envio un saludo Cordial :adios:
Peter Anthony.


http://www.classicalguitarreview.com/cgrarticles/interviews/john-williams-3.html
 
Traducido de una respuesta encontrada en un foro en inglés (http://www.acousticguitar.com/ubbcgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=7;t=009293):

Creo que a estas alturas todos saben por qué a los distribuidores se les pidió que quitar la historia falsa y las fotos sobre Williams y Bernabé. Digámoslo de esta manera, JW no estaría muy contento con las tácticas de marketing de Bernabé.

Esto es lo que dijo un amigo muy cercano de JW:
Todo este tema de JW y la guitarra Bernabé es una especie de montaje. En una reunión entre JW y Bernabé, a JW se le ofreció un instrumento gratis. JW probó la guitarra y le dijo a Bernabé dijo que no era su tipo de instrumento. Bernabé insistió en que JW se quedara con la guitarra y JW así lo hizo sólo porque no quería ofender al luthier. Bernabé hizo que alguien tomara la foto de JW tocando esa guitarra (que se extendió por Internet) y algunos comerciantes se aprovecharon de esa foto. Cuando JW se enteró de esto, estaba muy molesto con Bernabé y devolvió el instrumento de inmediato.

 
Hola a todos soy nuevo en el foro, me encanta tocar guitarra clásica y admiro mucho a JW. Tengo 2 dudas
la primera: aun no se leer partituras pues no he tenido formación academica de música pero ya pase de nivel principiante y quiero descargar o comprar tablaturas que usa JW si alguien sabe me puede decir donde por favor
la segunda:quiero una guitarra como la que usa JW la smallman, quiero saber donde las venden
gracias saldos a todos
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, me encanta tocar guitarra clásica y admiro mucho a JW. Tengo 2 dudas
la primera: aun no se leer partituras pues no he tenido formación academica de música pero ya pase de nivel principiante y quiero descargar o comprar tablaturas que usa JW si alguien sabe me puede decir donde por favor
la segunda:quiero una guitarra como la que usa JW la smallman, quiero saber donde las venden
gracias saldos a todos

sabes realmente cuanto cuesta una smallman que es la guitarra que usa JW hace mas de 20 anos
disculpen mi teclado esta desconfigurado no pone signos ni acentos.
saludos
 
la segunda:quiero una guitarra como la que usa JW la smallman, quiero saber donde las venden

http://www.kentguitarclassics.com/classical-guitars/greg-smallman/greg-smallman-sons-2002

Ahí tienes una. 18500 libras esterlinas + VAT + creo que la comisión -esto no lo entiendo muy bien-. Sale bien porque te regalan el estuche. 402.098 pesos mexicanos, 23.119 euros o 29.379 dólares, cualquiera de estas cantidades mas un 20% VAT aproximadamente.

Amigo Izcoati, aunque tengas el dinero -que ni yo lo dudo, ni nadie lo sabe ni es asunto de nadie-, yo te recomiendo que te busques algo más económico para empezar, Desde 400 dólares en España hay guitarritas apañadas. Si te gastas 1300, vas a andar feliz, y por 3 o 4000, ya hay muchos profesionales que se "equipan". Supongo que en Paracho, que te coge más cerca de casa, hay aún mejores precios. Una smallman para empezar, yo creo que va a ser mucho. Ánimo con tu música y adelante.

Un saludo a todos.
 
sabes realmente cuanto cuesta una smallman que es la guitarra que usa JW hace mas de 20 anos
disculpen mi teclado esta desconfigurado no pone signos ni acentos.
saludos

ya lo había supuesto, quiero aclarar que yo pregunte donde las venden no cuanto cuestan, ni cuanto costaban ni cuanto costaran, sale gracias de todos modos por tu respuesta
 
Atrás
Arriba