Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Practicar enfrente de un espejo. ¿Es buena idea?

Practicar enfrente de un espejo. ¿Es buena idea?

Antes que nada reciban un cordial saludo.

Quisiera pregúntales su opinión de practicar la guitarra enfrente de un espejo. Esto me lo aconsejo un maestro que tenia que se dedica a tocar flamenco. La técnica consiste en practicar la guitarra enfrente de un espejo para ver la mano izquierda a través del espejo sin necesidad de estar moviendo la cabeza hacia la izquierda. De esta manera, todos los movimientos son controlados con el puro movimiento de los ojos.

¿Ustedes qué opinan?

De antemano agradezco sus atenciones

Juan Abarca

Re: Practicar enfrente de un espejo. ¿Es buena idea?

Hola!!

Es muy interesante el tema que propones. Para mi es muy bueno el practicar con un espejo pero por ver posición de hombros, manos, muñecas, dedos, relajación, etc. Sin embargo, desde mi experiencia, no es bueno un espejo para no mirar hacia la mano izquierda la mano izquierda; es más cuando te miras mucho la mano izquierda en el espejo y luego tocas sin él sientes la necesidad de ver la mano (no sé si me explico pero es lo que me pasa a mi). Si lo que quieres es no mirarte la mano es mejor que practiques con los ojos cerrados o mirando al "tendio"

Saludos!

Smile Re: Practicar enfrente de un espejo. ¿Es buena idea?

Hola amigo!
    Bueno yo ya lo he probado eso, dias antes de los conciertos lo hago, por que me interesa verme como me verá el publico, si mis movimientos son muy raros, si mis hombros estan en buena posicion, si mi ropa se luce en el escenario, etc. pero si! cabe decir que en los conciertos......No tendrás espejo!
    Solo gente mirandote! waaaaa, que susto!

saludos!
    atte:shantaro killer paint

En mi opinión no se si sirva mucho para la mano izquierda mirarse en el espejo. Por mas que controles todo con la mirada si algo no te sale, no por mirar te va a salir, me explico? Hay que estudiar los movimientos lentamente y no es necesario mirarse en el espejo (desde mi punto de vista). Ahora si lo que queres saber es como te ves tocando la guitarra, si estas relajado, la posición de los hombros y demas cosas, para mi es mejor filmarse tocando.

Hola,

De verdad no me importa pepino como aparezco mientras toco. Porque en el fondo musica es un arte que entienden mas las orejas que los ojos

Hola,

A mi me sirvió, hace años, para corregir errores de posición y poder comprobar si tocaba de manera suficientemente relajada (hombros, pies, manos, etcétera en su sitio).
    Todo esto influye sobre el resultado musical que puede oir el público y supongo que resulta más bonito visualmente también para el público.
    Si se nota la tensión al ver el guitarrista (o cualquier intérprete) tocar, pienso que se pierde algo del placer de escucharle...

Un cordial saludo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)