Norberto Torres realiza una tesis sobre la guitarra flamenca

Israel Jaime

Administrador
imagen.php


:arrow: http://www.elalmeria.es/article/oci...iza/una/tesis/sobre/la/guitarra/flamenca.html

 
yo tambien tenia entendido que lo importante era el cante y la guitarra acompañaba,quizas fue despues cuando entra el cante que deja en un lugar secundario ala guitarra
 
yo tambien tenia entendido que lo importante era el cante y la guitarra acompañaba,quizas fue despues cuando entra el cante que deja en un lugar secundario ala guitarra

Querido compadre, si hablamos de la historia del cante flamenco, creo que primero fue el cante, acompañado por una variada gama de percusiones, como los nudillos sobre una mesa, el martillo sobre el yunque en una fragua, las palmas, una pandereta, unas castañuelas,etc. Tiempo después se incorpora la guitarra a ciertos cantes como la soleá , la sigirilla, si bien es cierto que sigue habiendo cantes sin guitarra, fieles a su origen, y otros se enriquecieron al incorporarse la guitarra.

Ahora bien, si hablamos sólo de guitarra flamenca o de acompañamiento como se le solía llamar por la función que desempeñaba que no era otra que acompañar al cante, es indudable que la guitarra ha sido y seguirá siendo inseparable del cante o del baile. Es cuando coincidiendo con el resurgimiento de figuras que elevaron el listón técnico de la guitarra flamenca, se empezó a ver una nueva faceta del flamenco que es la guitarra solista.:adios:
 
Atrás
Arriba