Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Compra de guitarra

Compra de guitarra

Hola a todos.

Estoy volviéndome loco con el fin de adquirir una guitarra clásica. En casa tengo una clásica de gama baja y una acústica de gama media alta. Cada día opto más por el uso de la clásica pero su calidad pasa factura a mi constancia.

El caso es que donde vivo hay tiendas de instrumentos, pero no demasiado especializadas en clásica. Tengo varias cosas que tengo claras. Quiero que sea una Cut-away para aprovecharla al máximo. Que por supuesto este electrificada E2 con tapa maciza de abeto aleman y aros y tapa a poder ser macizos, diapasón de Ebano etc...

Mi pregunta es la siguiente. Me he fijado en la marca Alhambra y en concreto los modelos

mod 7F-CW.
    Tapa maciza Abeto alemán / cuerpo de Scómoro Contrachapado / diapasón de Ébano / Mango de Cedro / equalizador Fishman E2 - 659 Eur

mod 7Fc-CW.
    Tapa maciza Abeto alemán / cuerpo Ciprés macizo / diapasón de Ébano / Mango de Cedro / equalizador Fishman E2 - 914Eur

¿Alguien sabe si estas guitarras tienen buena relación calidad precio?. Hay mucha diferencia entre tener los aros y el fondo contrachapado o macizo?. ¿cual os cogeriais si el precio no fuera un problema? (hasta 1000 Euros). ¿Os convence la marca Alhambra?. ¿Hay mejores calidades de marcas por los mismos precios respetando que sean Cut Away electrificada?.

Quizás demasiadas preguntas. Os agradecería mucho las respuestas.
    Un Saludo

Re: Compra de guitarra

Bueno, no conozco la marca Alhambra (soy de México) pero según he leído por aquí son el estandar en guitarras en España... Pero contesto tu pregunta directa, si el dinero no fuera problema, me iría sin dudarlo por la guitarra de madera sólida (maciza) el contrachapado resta en volumen, y calidad del sonido.
    Aunque tambien hay que atender el sonido de la guitarra en sí, una guitarra se puede ser en el papel mejor que otra y a la hora de escucharlas ser todo lo contrario, tanto cuando están conectadas como cuando no lo están.
    Saludos

Rafa

Re: Compra de guitarra

Pues yo siempre entendi que es así, que el contrachapado restaba sonoridad. Y la diferencia de dinero no creo que sea demasiado abultada como, para después, estar años arrepintiendose por ahorrarse cuatro perras.

Un Saludo

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)