Reparacion de un mastil

Hola, bueno tengo esta chapuza en esta guitarra y querria saber si tendria arreglo y cuanto aproximadamente me costaria repararla con un luthier.
El mastil por delante donde stan los trastes esta impecable no a sufrido ningun daño ningun traste ni nada solo a partido por madera.
Muchas gracias a todos.
aqui os dejo unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00157.jpg
    DSC00157.jpg
    84 KB · Visitas: 48
  • DSC00158.jpg
    DSC00158.jpg
    82,5 KB · Visitas: 43
Hola, en principio la rotura (el desprendimiento, mejor dicho) tiene reparación sencilla mediante el encolado, y ofrece bastante superficie de adherencia en proporción al elemento. Siempre que el diapasón y el anclaje del mástil sigan completamente firmes cada uno por su lado, claro.

La rotura del mástil es transversal a la veta, de modo que ahí no esperes mucha contribución. Pero debes recomponer la pieza haciendo que encaje con toda exactitud, lo que se complica cuando la cadena esfuerzo-fatiga-rotura deforma la zona crítica.

Yo utilizaría resina epoxi, pero mejor espera a ver qué aconsejan los expertos. Y examina bien toda la guitarra, esa fractura puede haber causado más daños estructurales, graves aunque no sean claramente visibles.

Un saludo.
 
Oye veo que tu guitarra está aún en su caja de cartón, no te habrá llegado así de la tienda no?? Si es así reclama.

Si no es así, por lo que veo es una fractura muy fea y en muy mal sitio. Y sólo encolando no lo veo, el mástil no se aguantará sólo con el diapasón y esa zona rota encolada sin más.
Quizá embutiendo una madera en la zona de la fractura tendría arreglo.
Te recomiendo que hagas esta misma pregunta en guitarramania.com en la sección 'el rincón del luthier', allí aparte de mí hay gente con más experiencia en guitarras eléctricas y sus desgracias.

:adios:
 
Atrás
Arriba