Guitarra.artelinkado publica un CD homenaje a Tárrega

Estimados,

Me gustaría felicitar a todos los que hicieron posible este proyecto, en especial a José Manuel Campoy, la persona responsable por esta iniciativa.
Me complace averiguar, por los mensajes del foro, que el disco esta siendo un éxito, lo que sin duda viabiliza otra "aventura" similar de alguno de los responsables de artelinkado .

Un saludo,
 
Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y felicitaciones a todos los que lo han hecho posible.

¡¡¡Felicidades!!!

:clap::clap::clap:
 
Para mí ha sido un placer colaborar en este bonito proyecto que supone un emotivo recuerdo a la memoria de Tárrega. Felicidades por el trabajo, pues ha quedado fantástico :clap:
 
Muchas gracias por este gran regalo de navidad. Es un verdadero deleite oír obras nuevas de Tárrega, el compositor que es larazón por la que muchos empezamos a estudiar guitarra. Además saber que la comunidad de artelinkado está uniendo a gente de todo el mundo y ya está dando frutos de esta magnitud es muy gratificante.

Mis más sincera admiración a los creadores de este disco y de esta web. :dios::dios::dios:
 
Acabo de quemar el CD, le he colocado las carátulas en su estuche y me ha quedado de maravilla.
Gracias de nuevo a tod@s l@s presunt@s implicad@s.

Felicidades a tod@s,
joseangel
 
Hola compañeros:

Me gustaría contactar con Gloria Adame, la cual no sé si es forera, y m gustaria pedirle permiso para utilizar su track en uno de mis videos de youtube.

:amigos:
 
La iniciativa ya fue una idea genial, gran Homenaje al Maestro Tárrega.

Las aportaciones y el trabajo rebosan ilusión. El resultado es un magnífico compendio de interesantes y conseguidas interpretaciones.

Desde el principio seguí este proyecto, pendiente de su resolución, aunque sólo me podía limitar a permanecer expectante ante los hechos venideros.

Mi aportación no puede ser otra que mi más sincera felicitación por haber conseguido este pequeño-gran hito en el mundo virtual.

Espero que pronto sorprendáis a los foreros con una nueva empresa que acometer. Será difícil superar lo conseguido, pero en eso consiste el espíritu de superación, en afrontar nuevos retos y dificultades sin temores y con la máxima entrega.

Muchas gracias por este bonito regalo navideño.

Un cordial saludo a todos los foreros.


leromantique
 
Hola a todos/as, el CD me parece una feliz idea por lo que me sumo al regocijo general pero... (siento ser la voz discordante) no sé muy bien si se ha pedido a cada intérprete que aporte su grabación pues hay una gran irregularidad de unas a otras y prácticamente en todas un ruido de fondo y unos ruidos parásitos (a no ser que mis auriculares estén mal) que no me parece aceptable, algunas grabaciones suenan muy agresivas y otras muy apagadas, no entro en la interpretación ni en la técnica que de eso sabéis más ustedes que yo, creo que si pensáis seguir haciendo CD se deben plantear con otros criterios y no con estos domésticos que ahora se han utilizado, pues a pesar del gran trabajo realizado, creo (me duele decirlo) es un trabajo ¨entre amigos¨ y con un resultado que no es el deseado.
Soy consciente que este comentario puede ser polémico, pero esta es mi opinión y os informo que llevo casi 25 años haciendo música electroacústica.
Quien solo te halaga no te hace mejorar y mi deseo es que el próximo CD sea mejor.
Saludos
Rafael Diaz
 
Soy consciente que este comentario puede ser polémico, pero esta es mi opinión y os informo que llevo casi 25 años haciendo música electroacústica.
Quien solo te halaga no te hace mejorar y mi deseo es que el próximo CD sea mejor.

Hola, Rafael,

Se agradece tu comentario, y creo que puede ser constructivo...

no sé muy bien si se ha pedido a cada intérprete que aporte su grabación pues hay una gran irregularidad de unas a otras y prácticamente en todas un ruido de fondo y unos ruidos parásitos (a no ser que mis auriculares estén mal)

Efectivamente, cada intérprete eligió su partitura entre las disponibles (por no haber sido elegidas anteriormente por otro usuario) de un listado de obras poco grabadas o no grabadas de los originales y transcripciones de Tárrega; y cada intérprete se grabó con los medios a su propia disposición.

En mi caso yo quería interpretar algo que se hubiese publicado en vida de Tárrega, y en el momento en que me uní al proyecto, la transcripción del preludio de Chopin me pareció asequible...

hay una gran irregularidad de unas a otras y prácticamente en todas un ruido de fondo y unos ruidos parásitos (a no ser que mis auriculares estén mal) que no me parece aceptable, algunas grabaciones suenan muy agresivas y otras muy apagadasno entro en la interpretación ni en la técnica que de eso sabéis más ustedes que yo,

En cuanto a mi interpretación tampoco voy a entrar a destriparme, pero sobre la grabación he de decir, que efectivamente es "doméstica": grabé en mi cocina, un domingo... por la mañana que es el unico rato en que la calle y el vecindario están en silencio... utilicé un minidisc Sony [Hi-MD Walkman MZ-RH1] y un par de micrófonos Shure SM-58 que tuve que pasar por una mesa de mezclas (no tengo muy claro si es ésta o ésta, pero habiendo usado sólo dos canales, para el caso es lo mismo)...

Atribuyo parte del ruido de fondo (ese ruido blanco, o rosa, o lo que sea) de mi grabación al hecho de utilizar la mesa, pero creí en su momento que utilizar dos micros (dos micros un poco más sensibles a los graves) iba a dar algo más de relieve a la toma que utilizar un micro estereo pequeñito y chillón, más específico para grabaciones de calle con el minidisc en mano, creo yo...

Grabando con el micro pequeño directo al minidisc, disminuyo el ruido de fondo, pero la grabación se convierte en algo más hiriente aún... muy metálica...

Lo único que hice fue controlar el volumen intentando que la señal no se saturase... no quería adulterar demasiado la acústica que yo estaba escuchando mientras tocaba, pero parece ser que los micrófonos no tienen piedad de nada...

creo que si pensáis seguir haciendo CD se deben plantear con otros criterios y no con estos domésticos que ahora se han utilizado, pues a pesar del gran trabajo realizado, creo (me duele decirlo) es un trabajo ¨entre amigos¨ y con un resultado que no es el deseado.

No quiero parecer prepotente, pero estoy abierto a grabar con otros medios si alguien lo considera necesario y los pone a mi disposición... que es una manera más positiva de decir que "es lo que hay", tanto por parte del equipo, como por la del intérprete...

Una cosa que creo que puede hacer mejorar la presentación de las grabaciones es no presentarlas en formato .MP3 sino en directamente en .WAV, ya que, en mi opinión, y quizá por faltar (en mi caso) las debidas medidas de producción de las grabaciones (no sé más que normalizar las tomas... ni masterizar, ni otras acciones arcanas para mí), hace mejorar algo la escucha...

No creo que fuese viable por cuestiones de espacio plantearse la presentación de las grabaciones en un formato sin comprimir... pero quizá un .APE, o alguna otra cosa... no sé... que hablen los expertos, yo lo dejo caer...

También creo que plantearse grabar las pistas de cada individuo (a veces dispersos en más de un continente) de otra forma, y mantener este "hacerlo amor al arte", queda todavía fuera del alcance de esta "organización" surgida de la colaboración entre usuarios...

A no ser que surja un mecenas para Guitarra.Artelinkado...

Un saludo, y muchas gracias por el comentario...
 
Hola a todos/as, el CD me parece una feliz idea por lo que me sumo al regocijo general pero... (siento ser la voz discordante) no sé muy bien si se ha pedido a cada intérprete que aporte su grabación pues hay una gran irregularidad de unas a otras

Amigo Rafael: gracias por tus comentarios. Es bueno saber la opinión de personas no implicadas emocionalmente en el proyecto porque esto puede darnos una visión más amplia. No obstante, te invito a leer el hilo en el que se presentó esta idea para que sepas en qué términos se planteó.
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=11392
Por otra parte, no podemos (ni por supuesto queremos) olvidar la aportación absolutamente desinteresada de todos los guitarristas que participaron con sus propios medios, con gran ilusión y ofreciendo su buenhacer como intérpretes.

creo que si pensáis seguir haciendo CD se deben plantear con otros criterios y no con estos domésticos que ahora se han utilizado, pues a pesar del gran trabajo realizado, creo (me duele decirlo) es un trabajo ¨entre amigos¨ y con un resultado que no es el deseado.

En este último punto disiento de tu opinión porque es el resultado deseado: un hermoso Homenaje al Maestro Tárrega presentado justo el dia en que se cumplian 100 años de su fallecimiento.

Tomamos nota de tus comentarios para intentar mejorar en lo posible futuros proyectos de guitarra.artelinkado. Gracias.

José Manuel Campoy
 
Creo que el CD es un bello homenaje al maestro Francisco Tárrega y habeis conseguido lo que os proponiais, me parece una obra muy meritoria y más aún la colaboración tan apasionada y desinteresada de quienes habeis puesto vuestro arte y bienhacer al servicio de los que amamos este instrumento. Considero que teniendo en cuenta la forma en que se ha realizado, la calidad sonora es muy buena y os animo a seguir en la brecha, ¿ que todo es mejorable? tal vez si, pero la perfección se consigue con el tiempo, de eso vosotros sabeis bastante. ¡Animo!. Un abrazo
Javier
 
Me sumo a la polémica:
Sin haber participado en el proyecto, he creído entender desde que me bajé el CD (aún habiéndome enterado ahora mismo de sus bases o criterios) que lo que salió es precisamente lo que se deseaba y esperaba: Un homenaje al maestro realizado con mucho afecto a su memoria y, precisamente, entre amigos --sin las indeseables y peyorativas comillas--, y eso no tiene por qué implicar que se resienta la calidad de las interpretaciones, que no se resiente.

Está claro que no puede esperarse que, con estos supuestos, las condiciones de las grabaciones sean las idóneas para obtener un CD más "comercial" (comillas no insultantes, aclaro) pero la inmediatez y frescura de lo obtenido ofrecen, en mi opinión, un valor añadido del que carecería en ese otro caso.

Dicho lo dicho, en mi opinión y en ocasiones similares, no se deben plantear otros criterios distintos que los que parece que se plantearon cuando se acometió la creación de la criatura, de cuyo nacimiento me congratulo y, otra vez más, agradezco y felicito a sus progenitores.
joseangel
 
Pues sin ánimo de polemizar...
yo creo que ambas posturas no están encontradas y que cada cual tiene su parte de razón.
El cd responde perfectamente a las expectativas de los participantes y promotores del proyecto y no por ello miente el compañero cuando deja entrever que con una producción mas cuidada tendríamos entre manos una verdadera joya.

El cd es fruto de la ilusion y del trabajo de equipo, de la entrega desinteresada y del buen hacer de todos y cada uno de los participantes.

El problema: los medios. Los medios de los que dispone cada uno, su destreza a la hora de manejar y ajustar parámetros de grabación que da por pura lógica un resultado "desigual" y heterogéneo a la hora de hacer el cd.

Eso unido a que cada día estamos mas acostumbrados a que cualquier video de un guitarrista de nivel medio presente un audio de calidad semiprofesional y ahora estas fallas en el cd nos chocan aún mas.

Pero nada hay reprochable en el trabajo y el resultado, pues supongo que colma con creces los planteamientos iniciales, aunque tampoco creo que el compañero, con su apunte, pretenda desmerecer la labor de los participantes.

Espero que nadie entienda en estas lineas otro ánimo que el conciliador, pues tan satisfecho estoy del cd que lo llevo en el coche pero a la vez veo la gran parte de razón que hay en esa pequeña crítica.

un saludete.

:amigos:
 
Hola a todos:
Dando por sentado que es homenaje a Tárrega y estamos todos de acuerdo en ello......

Con las grabaciones ("a secas") ocurre lo mismo que con las guitarras("tambien a secas") que a cada uno le gusta un o unos sonidos concretos.
En estas grabaciones no solo interviene la guitarra de cada interprete (que tienen un sonido diferente), sino, que se complica con la grabacion (tambien de cada uno), que tambien tiene un medio diferente.... asi como su gusto interpretando....ahora bien, si lo que se quiere decir es que quedaría mejor si se le diese una pasada por el MELODINE, para mi gusto quedaria falseado......en definitiva....aquí se oye el sonido de cada instrumento y el gusto interpretativo real de cada uno , de la otra manera seria modificado por el gusto del tecnico acustico de turno.. (sin despreciar para nada sus opiniones en cuanto a acustica) y esto, a mí personalmente, no me gustaría, pero comprendo que a otros les guste.
Saludos.
 
MUCHAS MUCHAS GRACIAS

Está perfecto. El mejor regalo y en homenaje al maestro Tárrega.

Que sepáis que no sólo hacéis que este sea el mejor sitio web sobre la guitarra del mundo, sino que gracias a vosotros y regalos como este acercáis la guitarra a todos.

Tárrega estaría orgulloso de vosotros.
 
Re: Los temas más visitados en el foro

Hola amigos quiero descargarme el cd homenaje a tarrega 2009 y no hay manera, alguien sabe como o donde puedo?
 
Atrás
Arriba