Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 51 de 51

Tema: Guitarra.artelinkado publica un CD homenaje a Tárrega

Re: Guitarra.artelinkado publica un CD homenaje a Tárrega

Hola a todos/as, el CD me parece una feliz idea por lo que me sumo al regocijo general pero... (siento ser la voz discordante) no sé muy bien si se ha pedido a cada intérprete que aporte su grabación pues hay una gran irregularidad de unas a otras y prácticamente en todas un ruido de fondo y unos ruidos parásitos (a no ser que mis auriculares estén mal) que no me parece aceptable, algunas grabaciones suenan muy agresivas y otras muy apagadas, no entro en la interpretación ni en la técnica que de eso sabéis más ustedes que yo, creo que si pensáis seguir haciendo CD se deben plantear con otros criterios y no con estos domésticos que ahora se han utilizado, pues a pesar del gran trabajo realizado, creo (me duele decirlo) es un trabajo ¨entre amigos¨ y con un resultado que no es el deseado.
    Soy consciente que este comentario puede ser polémico, pero esta es mi opinión y os informo que llevo casi 25 años haciendo música electroacústica.
    Quien solo te halaga no te hace mejorar y mi deseo es que el próximo CD sea mejor.
    Saludos
    Rafael Diaz

Cita Originalmente escrito por Rafael Diaz Ver mensaje
    Soy consciente que este comentario puede ser polémico, pero esta es mi opinión y os informo que llevo casi 25 años haciendo música electroacústica.
    Quien solo te halaga no te hace mejorar y mi deseo es que el próximo CD sea mejor.
    Hola, Rafael,

Se agradece tu comentario, y creo que puede ser constructivo...

no sé muy bien si se ha pedido a cada intérprete que aporte su grabación pues hay una gran irregularidad de unas a otras y prácticamente en todas un ruido de fondo y unos ruidos parásitos (a no ser que mis auriculares estén mal)
    Efectivamente, cada intérprete eligió su partitura entre las disponibles (por no haber sido elegidas anteriormente por otro usuario) de un listado de obras poco grabadas o no grabadas de los originales y transcripciones de Tárrega; y cada intérprete se grabó con los medios a su propia disposición.

En mi caso yo quería interpretar algo que se hubiese publicado en vida de Tárrega, y en el momento en que me uní al proyecto, la transcripción del preludio de Chopin me pareció asequible...

hay una gran irregularidad de unas a otras y prácticamente en todas un ruido de fondo y unos ruidos parásitos (a no ser que mis auriculares estén mal) que no me parece aceptable, algunas grabaciones suenan muy agresivas y otras muy apagadasno entro en la interpretación ni en la técnica que de eso sabéis más ustedes que yo,
    En cuanto a mi interpretación tampoco voy a entrar a destriparme, pero sobre la grabación he de decir, que efectivamente es "doméstica": grabé en mi cocina, un domingo... por la mañana que es el unico rato en que la calle y el vecindario están en silencio... utilicé un minidisc Sony [Hi-MD Walkman MZ-RH1] y un par de micrófonos Shure SM-58 que tuve que pasar por una mesa de mezclas (no tengo muy claro si es ésta o ésta, pero habiendo usado sólo dos canales, para el caso es lo mismo)...

Atribuyo parte del ruido de fondo (ese ruido blanco, o rosa, o lo que sea) de mi grabación al hecho de utilizar la mesa, pero creí en su momento que utilizar dos micros (dos micros un poco más sensibles a los graves) iba a dar algo más de relieve a la toma que utilizar un micro estereo pequeñito y chillón, más específico para grabaciones de calle con el minidisc en mano, creo yo...

Grabando con el micro pequeño directo al minidisc, disminuyo el ruido de fondo, pero la grabación se convierte en algo más hiriente aún... muy metálica...

Lo único que hice fue controlar el volumen intentando que la señal no se saturase... no quería adulterar demasiado la acústica que yo estaba escuchando mientras tocaba, pero parece ser que los micrófonos no tienen piedad de nada...

creo que si pensáis seguir haciendo CD se deben plantear con otros criterios y no con estos domésticos que ahora se han utilizado, pues a pesar del gran trabajo realizado, creo (me duele decirlo) es un trabajo ¨entre amigos¨ y con un resultado que no es el deseado.
    No quiero parecer prepotente, pero estoy abierto a grabar con otros medios si alguien lo considera necesario y los pone a mi disposición... que es una manera más positiva de decir que "es lo que hay", tanto por parte del equipo, como por la del intérprete...

Una cosa que creo que puede hacer mejorar la presentación de las grabaciones es no presentarlas en formato .MP3 sino en directamente en .WAV, ya que, en mi opinión, y quizá por faltar (en mi caso) las debidas medidas de producción de las grabaciones (no sé más que normalizar las tomas... ni masterizar, ni otras acciones arcanas para mí), hace mejorar algo la escucha...

No creo que fuese viable por cuestiones de espacio plantearse la presentación de las grabaciones en un formato sin comprimir... pero quizá un .APE, o alguna otra cosa... no sé... que hablen los expertos, yo lo dejo caer...

También creo que plantearse grabar las pistas de cada individuo (a veces dispersos en más de un continente) de otra forma, y mantener este "hacerlo amor al arte", queda todavía fuera del alcance de esta "organización" surgida de la colaboración entre usuarios...

A no ser que surja un mecenas para Guitarra.Artelinkado...

Un saludo, y muchas gracias por el comentario...

Hola a todos/as, el CD me parece una feliz idea por lo que me sumo al regocijo general pero... (siento ser la voz discordante) no sé muy bien si se ha pedido a cada intérprete que aporte su grabación pues hay una gran irregularidad de unas a otras
    Amigo Rafael: gracias por tus comentarios. Es bueno saber la opinión de personas no implicadas emocionalmente en el proyecto porque esto puede darnos una visión más amplia. No obstante, te invito a leer el hilo en el que se presentó esta idea para que sepas en qué términos se planteó.
    http://guitarra.artepulsado.com/foro...ad.php?t=11392
    Por otra parte, no podemos (ni por supuesto queremos) olvidar la aportación absolutamente desinteresada de todos los guitarristas que participaron con sus propios medios, con gran ilusión y ofreciendo su buenhacer como intérpretes.

creo que si pensáis seguir haciendo CD se deben plantear con otros criterios y no con estos domésticos que ahora se han utilizado, pues a pesar del gran trabajo realizado, creo (me duele decirlo) es un trabajo ¨entre amigos¨ y con un resultado que no es el deseado.
    En este último punto disiento de tu opinión porque es el resultado deseado: un hermoso Homenaje al Maestro Tárrega presentado justo el dia en que se cumplian 100 años de su fallecimiento.

Tomamos nota de tus comentarios para intentar mejorar en lo posible futuros proyectos de guitarra.artelinkado. Gracias.

José Manuel Campoy
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Creo que el CD es un bello homenaje al maestro Francisco Tárrega y habeis conseguido lo que os proponiais, me parece una obra muy meritoria y más aún la colaboración tan apasionada y desinteresada de quienes habeis puesto vuestro arte y bienhacer al servicio de los que amamos este instrumento. Considero que teniendo en cuenta la forma en que se ha realizado, la calidad sonora es muy buena y os animo a seguir en la brecha, ¿ que todo es mejorable? tal vez si, pero la perfección se consigue con el tiempo, de eso vosotros sabeis bastante. ¡Animo!. Un abrazo
    Javier

Me sumo a la polémica:
    Sin haber participado en el proyecto, he creído entender desde que me bajé el CD (aún habiéndome enterado ahora mismo de sus bases o criterios) que lo que salió es precisamente lo que se deseaba y esperaba: Un homenaje al maestro realizado con mucho afecto a su memoria y, precisamente, entre amigos --sin las indeseables y peyorativas comillas--, y eso no tiene por qué implicar que se resienta la calidad de las interpretaciones, que no se resiente.

Está claro que no puede esperarse que, con estos supuestos, las condiciones de las grabaciones sean las idóneas para obtener un CD más "comercial" (comillas no insultantes, aclaro) pero la inmediatez y frescura de lo obtenido ofrecen, en mi opinión, un valor añadido del que carecería en ese otro caso.

Dicho lo dicho, en mi opinión y en ocasiones similares, no se deben plantear otros criterios distintos que los que parece que se plantearon cuando se acometió la creación de la criatura, de cuyo nacimiento me congratulo y, otra vez más, agradezco y felicito a sus progenitores.
    joseangel

Pues sin ánimo de polemizar...
    yo creo que ambas posturas no están encontradas y que cada cual tiene su parte de razón.
    El cd responde perfectamente a las expectativas de los participantes y promotores del proyecto y no por ello miente el compañero cuando deja entrever que con una producción mas cuidada tendríamos entre manos una verdadera joya.

El cd es fruto de la ilusion y del trabajo de equipo, de la entrega desinteresada y del buen hacer de todos y cada uno de los participantes.

El problema: los medios. Los medios de los que dispone cada uno, su destreza a la hora de manejar y ajustar parámetros de grabación que da por pura lógica un resultado "desigual" y heterogéneo a la hora de hacer el cd.

Eso unido a que cada día estamos mas acostumbrados a que cualquier video de un guitarrista de nivel medio presente un audio de calidad semiprofesional y ahora estas fallas en el cd nos chocan aún mas.

Pero nada hay reprochable en el trabajo y el resultado, pues supongo que colma con creces los planteamientos iniciales, aunque tampoco creo que el compañero, con su apunte, pretenda desmerecer la labor de los participantes.

Espero que nadie entienda en estas lineas otro ánimo que el conciliador, pues tan satisfecho estoy del cd que lo llevo en el coche pero a la vez veo la gran parte de razón que hay en esa pequeña crítica.

un saludete.

Hola a todos:
    Dando por sentado que es homenaje a Tárrega y estamos todos de acuerdo en ello......

Con las grabaciones ("a secas") ocurre lo mismo que con las guitarras("tambien a secas") que a cada uno le gusta un o unos sonidos concretos.
    En estas grabaciones no solo interviene la guitarra de cada interprete (que tienen un sonido diferente), sino, que se complica con la grabacion (tambien de cada uno), que tambien tiene un medio diferente.... asi como su gusto interpretando....ahora bien, si lo que se quiere decir es que quedaría mejor si se le diese una pasada por el MELODINE, para mi gusto quedaria falseado......en definitiva....aquí se oye el sonido de cada instrumento y el gusto interpretativo real de cada uno , de la otra manera seria modificado por el gusto del tecnico acustico de turno.. (sin despreciar para nada sus opiniones en cuanto a acustica) y esto, a mí personalmente, no me gustaría, pero comprendo que a otros les guste.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
    Cuando ries ...rie, cuando lloras ... llora ....la guitarra te conoce.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS

Está perfecto. El mejor regalo y en homenaje al maestro Tárrega.

Que sepáis que no sólo hacéis que este sea el mejor sitio web sobre la guitarra del mundo, sino que gracias a vosotros y regalos como este acercáis la guitarra a todos.

Tárrega estaría orgulloso de vosotros.

Cita Originalmente escrito por saky Ver mensaje
    MUCHAS MUCHAS GRACIAS
    Gracias a ti, saky, por tu elogioso comentario. Y bienvenido a guitarra.artelinkado.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Re: Los temas más visitados en el foro

Hola amigos quiero descargarme el cd homenaje a tarrega 2009 y no hay manera, alguien sabe como o donde puedo?

Re: Los temas más visitados en el foro

Cita Originalmente escrito por ARMANDOTORRE Ver mensaje
    Hola amigos quiero descargarme el cd homenaje a tarrega 2009 y no hay manera, alguien sabe como o donde puedo?
    Hola ARMANDOTORRE,

Bienvenido a guitarra.artelinkado.

He movido tu post al foro e hilo adecuados. Cuando escribas has de buscar el lugar conveniente y, antes de ello, buscar si lo que te interesa ya está en algún sitio.

Al principio de este hilo en el que escribo encontrarás un post con los enlaces individuales a las pistas del CD y otro que te dirigirá al CD completo en Rapidshare. Los he probado y siguen funcionando. Prueba tú, anda.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Estimados foristas, el disco me ha encantado y enhorabuena por la iniciativa JM Campoy.

Me ha impresionado la belleza de piezas que desconocía como la "Romanza sin palabras de Mendelssohn". He oído la versión en piano y he quedado traspuesto.

Gracias y saludos,

Miguel

Me ha gustado mucho el disco, tanto por los temas escogidos, como por las interpretaciones, así como el sonido cercano y cálido de la guitarra sin procesar electrónicamente o con postproducción. Me recuerda a cuando se escucha a alguien ensayar antes de una audición en un banco aledaño al nuestro, a la guitarra que se cuela por el patio de la galería, al guitarrista callejero que se saca unos céntimos, todos estos momentos mágicos en los que la música nos llega sin aviso y nos sobrecoge... estoy un poco cansado del perfeccionismo de las grabaciones de los sellos discográficos. Como decía Segovia, la guitarra es un instrumento que a veces suena a lo lejos....

Bueno, pues escribía este mensaje para saber si tenéis pensado recopilar las partituras de las piezas y ponerlas a disposición, ya que hay algunas piezas que son a priori asequibles a mi nivel y me gustaría tocarlas y supongo que a muchos foreros también

Gracias y enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por jemenfous Ver mensaje
    escribía este mensaje para saber si tenéis pensado recopilar las partituras de las piezas y ponerlas a disposición, ya que hay algunas piezas que son a priori asequibles a mi nivel y me gustaría tocarlas y supongo que a muchos foreros también
    Hola, amigo,

Alguien hizo una petición relacionada con la tuya aquí...

Muchas gracias Silvestre por las sugerencias y enlaces de partituras.

Sin embargo, quiero pedir un GRAN pequeño FAVOR, pues no consigo la "Romanza sin Palabras" Op. 30, Nº 6: ¿Hay alguien que me la pudiese mandar?.

Os lo agradeceré mucho, pues tengo ya ansiedad por ponerme con ella y no sé cómo conseguirla lo más inmediato posible.

Mi mail: maalvarezquintana@yahoo.com

GRACIAS Y SALUDOS,

Miguel

Amigo Miguel Ángel Álvarez Quintana,

Es un favor al que creo que no se puede acceder en respeto a las normas del foro, pero te respondo aquí...

Llevaba mucho sin pasarme por aquí y desde luego me ha parecido genial la idea, lo estoy bajando ahora mismo, deseando escucharos (ya he escuchado alguna obra mientras se baja entero y me parece que suena muy bien).

He visto algún comentario en el que se os dice que la calidad de la grabación podría ser mejor e indudablemente podría ser mejor, si se disponen de medios si dispones de un estudios y una persona que se ocupe ella sola de abastecer y manejar el equipo y preocuparse de que las condiciones de grabación de las tomas que hay que procesar después sean lo más homogeneas posibles.

Ahora que así y todo, luego están las condiciones que impone cada guitarrista con su forma de tocar y que por mucho que te preocupes de la captación de los micrófonos y todo el equipo que cuelga por detrás sea igual, y la sala sea la misma esas condiciones siguen estando ahí y cada guitarrista y cada guitarra suenan como suenan... no es que lo diga yo, se lo oía decir a Pepe Loeches en una masterclass sobre grabación de guitarras, que contaba de modo anecdótico como se lo ha tenido que dejar caer a algún guitarrista de alcurnia durante alguna grabación.

Luego está el asunto de dónde vive cada uno, que ya lo habéis tratado y creo que ya lo ha expuesto muy bien alguien que ha vivido de cerca el proceso. No debería de entrar yo a explicar mis figuraciones.

Lo dicho, que me parece muy bien lo que se ha hecho y que deseo que a este cd le sigan otros ahora que se pueden hacer estas cosas desde tu propia casa, aunque el resultado indiscutiblemente no sea el mismo que en un estudio de grabación. Un aplauso por vuestro esfuerzo.

Hola amigos:

Me he tenido que registrar en el foro (hace años estuve registrado como Rafa Vega, creo, pero me ha sido imposible recuperar aquella contraseña) solo para haceros una sugerencia en torno a este hilo.

Lo primero decir que google devuelve este hilo como segunda referencia cuando se realiza la búsqueda "tarrega cd", y lo segundo es que el enlace de rapidshare donde se descarga el disco completo ha dejado de existir, todos los demás enlaces, los temas individuales así como el gráfico siguen estando ahí.

¿Seríais tan amables de volver a subirlo?

Gracias.

Cita Originalmente escrito por Rafael Vega Ver mensaje
    Hola amigos:

Me he tenido que registrar en el foro (hace años estuve registrado como Rafa Vega, creo, pero me ha sido imposible recuperar aquella contraseña) solo para haceros una sugerencia en torno a este hilo.

Lo primero decir que google devuelve este hilo como segunda referencia cuando se realiza la búsqueda "tarrega cd", y lo segundo es que el enlace de rapidshare donde se descarga el disco completo ha dejado de existir, todos los demás enlaces, los temas individuales así como el gráfico siguen estando ahí.

¿Seríais tan amables de volver a subirlo?
    Tomamos nota, Rafael.

Gracias.

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

El disco ya se puede descargar desde aquí:

http://guitarra.artepulsado.com/soni...rrega_2009.zip

Un saludo.
    Visita mi perfil en about.me

Gracias Óscar, no me importaba bajarme las pistas una a una, pero coño, viendo que salíais tan arriba en google con un búsqueda creo que muy genérica, me pareció que merecía la pena que volviérais a subir el trabajo.

Un abrazo.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)