Adquisición de nueva guitarra

Batty

New member
Antes que nada, dar las gracias a los que habéis conseguido que este, sea un sitio de "casi" obligada consulta para los guitarristas, de entre ello, yo soy el primer agradecido.

Por otro lado, disculparme porque, no estoy muy seguro de que se este el sitio adecuado, es la primera vez que participo y, como podréis imaginar, ando algo perdido. Lo siento.

El motivo de este mensaje, es para leer opiniones acerca de Vicente Carrillo. Estoy a punto de adquirir una "muy buena" guitarra suya y me gustaría saber si alguien puede asesorarme un poco más. La verdad es que ya he tenido la suerte de probar dos de ellas y, para colmo de bienes, comparándolas con las de la serie Luthier de Alhambra (es decir, 2.600 € ). Gracias a un buen amigo que tiene una tienda de música, consiguió que Alhambra le mandara las dos guitarras mejores de la serie Luthier y que Vicente CArrillo, le enviara otras dos y...uf!! NO HAY COLOR!! Tal y como probé las Alhambra, me gustaron pero al coger la de Vicente... ¡increíble! el volúmen, el brillo, la comodidad a lo largo de todo el mástil...sinceramente, guardé de inmediato las Alhambras en sus fundas y no las volví a sacar (y ya os digo que rondaban los 2.100 a 2.600...que no es poca cosa).

ES por ello, que si alguien tiene alguna de sus guitarras o me puede dar algún consejo o información se lo agradecería.

Sin más, un saludo y gracias a todos de nuevo.
Batty
 
Hola, Vicente Carrillo hace buenos instrumentos. Tienes suerte de que una tienda haya traído dos de él. A parte de que debes probar todo lo que puedas de buenos constructores.

Yo te aconsejaría, que independientemente de donde compres la guitarra, a una tienda o a Vicente Carrillo directamente, que le llamaras y quedaras con él para que te enseñe su taller y cómo hace las guitarras, dónde tiene las maderas, etc.

A parte de ser una persona muy agradable y atenta, antes y, lo más importante, después de venderte la guitarra, si es que se la compras, es muy interesante y divertido charlar con él.

Además, tienes la oportunidad, hablando con él directamente pues de que entre todo lo que tiene, rosetas, filetes, maderas, clavijeros, etc., que te la haga más a tu gusto... Hay cambios que no suben el precio absolutamente nada e igual te queda más bonita para tus gustos. El ajuste de la guitarra también te lo puede retocar allí, aunque él te recomendará que si hay que ajustar hueso, por ejemplo lo hagas al año de tener la guitarra.
 
Gracias por tu respuesta.

Ya he quedado con él para visitarlo en estas fiestas... ya os contaré.

Gracias de nuevo
 
me quedé intrigado, ¿por qúé el cambio del hueso una año después de tener la guitarra?


Saludos

Rafael Sosa
 
Atrás
Arriba