Re: calle Angosta de Majaderitos

Originalmente escrito por
Erik Stenstadvold
As Julio pointed out, when using tipos móviles there are no plates that can be stored and reused; once the scheduled number of copies of a page had been printed, the “plate” or frame with the tipos would be disassembled.
Como apunta Julio, cuando se usan "tipos móviles" [en castellano en el original] no existen planchas que puedan ser almacenadas y reutilizadas; una vez que se ha imprimido el número previsto de copias de una página, la "plancha" o el soporte de los "tipos" se desarma.
Como alguien que pasé mi juventud como un operador de imprenta, en la era de la composición de metal caliente, yo no estoy tan seguro de que esto era así. En mi tiempo, a menudo utiliza el proceso de la tipografía estéreo para preservar las páginas de un libro para un eventual reimpresión. El proceso, inventado por Firmin Dido (que murió en 1836!) Consiste en tomar una imagen de la página de tipografía mediante la colocación de las piezas húmedas de un papel especial en ella. Una vez seco el papel, uno puede verter plomo caliente en la parte superior de la misma y crear un cliché de la página original. No estoy seguro de si este proceso era conocido en España entre 1836 y 1850, pero se pudo comprobar cuando.
Sorry. Already mentioned by Julio!!!
Matanya Ophee
Editions Orphée, Inc.,
1240 Clubview Blvd. N.
Columbus, OH, USA
phone: 614-846-9517
Fax: 614-846-9794
Bookmarks